<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 14 de mayo de 2005

Soy yo, otra vez

Al despedirme de ustedes por “una semana o más”, me motivó una razón principal y muy importante, “mi examen teórico para la licencia de conducir" ¡Como si fuera cualquier dieciochoañero! Aqui mi licencia de conducir venezolana, solamente tiene validez por 6 meses. El preparme para el examen exigió mucho tiempo y dedicación. Pues aunque parezca una tontería, es verdaderamente difícil de aprobar el examen al primer intento, añadiendo además, la limitación con el idioma y otras cuantas cosas mas que tienen mas que ver con la arquitectura de pensamiento holandés, que definitivamente se parece muy poco a la nuestra.

Cuando traes a Holanda una licencia de conducir de otro país que no sea comunitario (de la CEE) o Cánada o Estados Unidos, te daban una única oportunidad de presentar un examen practico (esto se termino el 1 de mayo, ahora todo el mundo debe hacer el proceso completo) y está claro: No lo aprobé y ahora tengo que hacerme la licencia como si nunca hubiera conducido en la vida, cosa que hago desde hace más de 30 años. 1ra parte del cuento

Y es cierto, conducir en Holanda es sumamente complicado por las bicicletas. Yo siempre pienso que hay mas bicicletas que personas, con las bicis hay que tener muchísimo cuidado, pues te salen de donde menos te las esperas, por eso es que en cada esquina hay que ver a la derecha, a la izquierda, al frente para atrás, para abajo, para arriba, y adentro de la guantera, para estar seguro que no hay ninguna por allí. Esto me hace recordar a Woody Allen que decía que las palomas son ratas con plumas, en este caso puedo decir que las bicicletas son palomas con pedales.

Volviendo al tema, compré 2 libros en inglés uno de teoría y uno de exámenes tipo con cd incluido. Pedí prestado otro en holandés y otro en ingles que después de todo resultó ser el mejor, el mas concreto, conciso y el que mas me ayudó. Le doy las gracias a Alejandra y Juan Carlos, mis amigos de La Haya por este aporte.

Yo estoy seguro que a estas alturas del cuento ya todos están esperando que les diga que fue lo que sucedió en el examencito ese, bueno, después de todos los esfuerzos titánicos, desveladas, estrés y ansiedad, estudios profundos de todas las normas y señales de transito holandés, debo decirles que si. ¡Ya lo aprobé! y me siento como si me hubiera graduado en el MIT, Todo el mundo me felicitó por el gran éxito y es que los mismos holandeses lo ven así.

Ahora solo falta presentar el examen práctico, que no es que sea fácil, pero bueno, ya tengo mas del 50% logrado y con las 15 clases de autoescuela podemos sumarle otro 25%, creo estar cerca de terminar con este karma.

Pero el hecho de que haya sido mas tiempo de lo esperado, es que se hayan juntado todas las cosas, por un lado hemos tenido mucho trabajo en el restaurante, buen motivo de alegría. Por otro lado mi cuñado o mejor dicho la esposa de mi cuñado dio a luz a su bebita, cosa que nos alegra infinitamente a todos, pues es realmente bella y oportuna. Y otra no tan agradable pero que también me quitó mucho tiempo fue que me encontraron una piedra en la vesícula de mas de 2 cm, eso si es grande de verdad, ahora estoy esperando a ver que van a hacer los médicos para definitivamente “Sacarme la Piedra”.

12 Comments:

Blogger unocontodo said...

mmm.... y la cosa será con toga y birrete?.... en la UCAB uno pasaba por todo el pasillo central del cafetín.... y allá?....

"y esa piedra en el camino, te enseñó que tu destino era "rodar" y "rodar"... (pero legal)..."

1:32 p.m.  
Blogger ベル said...

Y con mi bicicleta desafio la gravedad, me elevo.. mientras mis cabellos ondulan en el aire... y tu me miras desde la tierra...
Congrats.

"las piedras rodando se encuentran.. y tu y yo algun dia nos sabremos encontrar.. mientras tanto cuidate y que te bendiga Dios.. no hagas nada malo.. ke no hiciera yo..."
Lo que te sale es OR...
suerte.

1:40 p.m.  
Blogger KBULLA said...

Pues aquí en la empresa (que no es la de RoRRo) a un compañero le encontraron 2. Dos, que "eran" de unos 12mm, según mostraba el ecosonograma.

Como los problemas digestivos empeoraban, tuvo que operarse. ¿El método? La laparoscopia.

El caso es que, cuando le sacaron las piedras, nada tenían que ver con el tamaño que mostraba el "eco" Eran (yo las ví) del tamaño del huevo de una paloma (para seguir en la onda metafórica)Sí, eran como de unos 15 mm de díametro x 35 mm de longitud. Y, sí, tenían forma ovoide. Eran arenosas. El tiempo de la operación fue de unas 3 horas. Le introdujeron 3 cánulas; una de ellas por el maruto (¡que horrible!)

La recuperación, sin problema alguno y 100% satisfactoria. ¿Tiempo de hospitalización? Sólo un día. A la semana ya habían desaparecido las molestias, y a los 15 días ya andaba "echando vainas" por ahí.

Desconozco si Carlos Donoso, o su amigo Kini, tienen un método mejor para sacar la piedra. Lo que sí tengo entendido, es que la litoctricia no va en en estos casos.

Saludos y que la cuota del seguro de conducir tenga un ajuste que se corresponda con el esfuerzo empleado.

1:53 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

¡¡¡Por el maruto!!!, no me digas eso KBULLA, eso no se le hace a un amigo. Me lo imagino y se me aflojan las piernas.

3:37 p.m.  
Blogger Ricardo said...

ah chico pues vente a españa que estan a punto de homologar la licencia de conducir venezolana, sin examen ni ná...

10:59 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

rddo, pues si lo pensé, de hecho voy ahora en vacaciones de julio por un mes, pero creo que todavía no las están homologando y además, ahora después de mi gran graduación, ya me la termino de sacar aquí, aunque agradezco tu recomendación.

12:55 a.m.  
Blogger Rozanel said...

Oye Miguelito! suerte con lo de tu piedra!! y felicitaciones por tu licencia! Saludos!!

4:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

¡Enhorabuena, amigo!
Aquí, en mi ciudad, Ponferrada, tengo amigos venezolanos que disponen de 1 año de vigencia del carnet de su país. Después tienen que examinarse, pero me han dicho que dentro de poco la Dirección General de Tráfico podrá convalidar los permisos con los de aquí, con lo que se solucionan muchos problemas.

Mucho gusto por tu vuelta, y un saludo!

7:33 p.m.  
Blogger Gabriel said...

Welcome back Michael !!!Te felicito por la licencia y que corones con éxito el práctico. Dios mediante lo de la piedra también será resuelto. Congrats a tu cuñado por la nueva bebita, de haber sabido le monto el evento "Gracias por venir a conocerme" y le cobro el doble por ser para tu familia ( ja ja )!!! Estás pendiente conmigo saludos a la family.

4:08 a.m.  
Blogger cris said...

¡¡¡Bienvenido Miguel!!!
Me alegro de que ya estés de vuelta y de las buenas noticias.
Y lo de la piedra...en fín...cosas de la edad ;)

8:57 a.m.  
Blogger Mar said...

Bienvenido otra vez!!!
Felicidades por el permiso de conducir! Y por tu sobrinita...jejeje
Un beso, y me alegro de que todo te vaya tan bien, en serio!

3:12 p.m.  
Blogger mardevientos said...

Uyy,,, desaparezco opor 10 días y cuando regreso me entero de un monton de cosas juntas...!!!
Besitos, M.

7:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home