<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 23 de agosto de 2007

Home again

Hace algunos días volví de mis vacaciones en España con toda la familia, la pasamos muy bien, descansamos, nos cansamos, disfrutamos del sol, nos reímos, nos reencontramos con familiares y amigos, caminamos mas que unos perdidos, conocimos sitios distintos, comimos muuucho y muy rico, pasamos un poco de calor, paseamos un montón, bebimos bastante sidra natural y vinos ricos, y muchas cosas más.


Estuvimos en la playa San Lorenzo de Gijón y en otras de Asturias, o sea del Mar Cantábrico, donde las aguas son endemoniadamente frías, ni mi esposa ni yo asomamos un pié al agua, pero Andrés y Daniel, no salían de ella, las pocas veces que lo hacían, se sacudían, se secaban, se calentaban un poco al sol, se tomaban algo y arrancaban otra vez, claro, con la edad de ellos, sobra energía para contrarrestar la baja temperatura del agua, pero en nuestro caso no quisimos correr con el riesgo de tener que llamar a una ambulancia para que nos hospitalizaran víctimas de una severa hipotermia.

Paseamos muchísimo por Asturias, disfrutamos sin límites de sus paisajes de infinita belleza, visitamos el santuario de la Santina o la Virgen de Covadonga, en plena montaña, donde recordé a mi amiga Rosalía de Imagina, estuvimos en los Picos de Europa, fuimos a unas playas recónditas bellas y sin gente, rodamos muchos kilómetros por las estupendas carreteritas del interior de la provincia, apreciando las diferentes tonalidades de los verdes irrepetibles que hay en las montañas, paseamos por algunos de los pueblitos de las afueras de las ciudades, que es donde mejor se come y la pasamos bomba aumentando considerablemente los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en nuestra sangre, además de hacer lo propio con nuestra masa corporal, pero no importa, pues bien vale la pena el sacrificio de la figura por el disfrute de cosas tan apetecibles.


Una cosa que me encanta de ir a España es poder hacer las cosas en mi propio idioma, cotorrear un poco con algún vecino o dueño de tienda, cosa que hice con frecuencia, pues lo disfruto mucho; me encanta entender la totalidad de las cosas que se hablan a mi alrededor, pues donde vivo, aunque aprendas holandés, es muy fácil perder el hilo de una conversación si no te concentras en ella, pues el idioma es difícil y enrevesado. Es muy gratificante también comprar el periódico en español, que aunque entiendas el idioma perfectamente, igual no entiendes las locuras políticas que ocurren en España, cuyo presidente cada día se parece más al nuestro, lo que me hace pensar que hasta en los países del primer mundo la política sigue siendo irracional como en cualquier parte del mundo.

También se agradece ir a una panadería, pedir un cortado, o sea un marroncito y un bocadillo (sándwich) de tortilla de patatas (papas) para desayunar, saben a gloria, sentarme despreocupadamente en la terracita del local a disfrutarlo leyendo el periódico y dedicándome sin compasión a caerle a sonrisas a todo el que pase, así, sin ton ni son, eso es vida de verdad.

Estuvimos también en Madrid, ciudad de disfrute y sobre todo de reencuentros con la familia en Soto del Real, donde nos tocó a todos enfrentar por primera vez, la dura ausencia de la tía Ángeles, que nos dejó en diciembre del año pasado, y que con su sonrisa, fortaleza y buena actitud le robaba el corazón a los que la conocieron, tía eres definitivamente insustituible. También pasamos unos días de mucha cercanía familiar y alegría de compartir con nuestros primos y hasta con Bel, el estupendo perro boxer de ellos, y que Dani se adjudicó desde hace mucho tiempo, él dice que Bel es su perro en Madrid.

En Madrid también nos encontramos con el gran Patton mi ahijado y amigo cercano de 2.05 metros de estatura, que se aprecia mucho mas grande por su gran corazón y su gran calidad humana. También compartimos con Berenice y Doramas, mis amigos artistas, ella soprano excepcional que canta como un ángel y él increíble baterista que siente y sacrifica mucho de si por la música, ambos integrantes del grupo Tears of Martyr, que les recomiendo abiertamente, todos ellos amigos de excepción, de esos que valen un sol, con ellos disfrutamos de extensos paseos por esta ciudad tan especial e inspiradora, claro, no nos pudimos negar a los placeres de los bocadillos de calamares fritos del Brillante, donde recordé con mucho cariño a mi gran amiga Jacqueline, así como los madrileñísimos churros con chocolate, que aunque no era lo mas apropiado para el verano lo disfrutamos muchísimo.

Al momento de volvernos a nuestra casita en Holanda, para evitarnos las odiosas colas que se forman en toda Francia, y que nos hacen perder entre tres y cuatro horas cada vez, decidimos emprender el camino de vuelta por carreteras nacionales, y nos llevamos una muy grata impresión, Francia es otra vista desde la dimensión provincial, tiene estupendos paisajes, mil castillos, bonitos pueblitos, increíbles y extensos viñedos, así como grandes plantaciones de girasoles, imagínense si es diferente que si le sonríes a la gente, algunos son capaces hasta de sonreírte a ti.

Mientras estaba en Gijón, también recibí la triste noticia de que mi abuelita Miguelina, la mamá de mi mamá, de 96 años había fallecido en Italia, mi nonna es una persona que bien merece un post.

Etiquetas:

27 Comments:

Blogger Troka said...

que viaje tan rico!! me encantaron las fotos...ahora te toca descansar un pelín del ajetreo de las vacaciones..jejeje
Estoy de acuerdo contigo España es un país para disfrutar enteramente.
Por cierto, tus hijos están bellos y enormes.
Hasta pronto!

2:47 p.m.  
Blogger Rosa said...

Me alegro que todo saliera tan bien, tienes razon , las carreteras mas pequeñas en Francia lo llevan a uno por lugares preciosos. Para el año que viene planifiquen unos dias por La Coruña antes de bajar a Madrid. Siento lo de tu nonna. Un abrazo a todos

2:59 p.m.  
Blogger Alleta said...

Miguel Welcome Back!!! =)
Que rico post, la forma en que decribes las cosas casi nos hacen vivirlas!! mmmhhh y la comida es España, por Dios!!! que rico!!
Siento lo de nonna =(. Un abrazo.

3:02 p.m.  
Blogger Curiosa said...

Primero que nada quiero decirte que lamento mucho lo de tu nona. Tristemente mi abuela también murió ne estos dias, asi que sé como debes sentirte. Mi sentido pésame...
Copio y pego esta frse que me enacntó de lo que escribiste (aparte de los girasoles a los que amo con locura)
"sentarme despreocupadamente en la terracita del local a disfrutarlo leyendo el periódico y dedicándome sin compasión a caerle a sonrisas a todo el que pase, así, sin ton ni son, eso es vida de verdad."
Tienes razón Miguel, eso es vidda de verdad. Sonreirle a la vida aunque no te sonría mucho o la gente jejeje.
Que bien se ve que la pasaste. Nuevamente nos hiciste hacer el recorrido con tus letras y hasta sentí que aumentaba unos kilitos con todo lo qe te comiste.
Recibe un fuerte abrazo y que bueno leerte de nuevo.

4:03 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Bueno, la verdad es que le sacaste el jugo a las vacaciones, que bien, lástima la noticia de la abuelita, que no es mala, sino propia de la vida misma. Gran Saludo y muy bueno el Collage de fotos.

4:27 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

MIGUE QUE BUENO QUE LA HAYAN PASADO TAN BIEN Y QUE HAYAN DISFRUTADO TANTO.
PD: LAMENTO MUCHO LO DE TU ABUELITA

7:33 p.m.  
Blogger Rita ♫ said...

Lamento mucho lo de tu nona.
Que rico se ve que la pasaron, me alegro muchísimo.
Un besote

10:52 p.m.  
Blogger romrod said...

supongo que recargaste las baterías... un abrazo y lamento mucho lo de tu nona, una persona que tuvo la fortuna de vivir 96 años debe haber dejado infinidad de hermosos recuerdos que ahora es tiempo de atesorar.

1:36 a.m.  
Blogger adelita said...

Cuantas vivencias tendria tu abuelita, lamento su perdida pero ya era tiempo de descansar.
Muy buenas vacaciones!!
Un abrazo
Adela

7:59 a.m.  
Blogger Laura Carvajal said...

Qué viaje tan rico y lleno de vivencias, lo bueno es que disfrutaron en familia y que pudieron estar en un lugar que los revitaliza para seguir.
Lamento lo de tu abuelita.

Bellas tus vacaciones!

Un saludo.

1:07 p.m.  
Blogger Ross said...

Ay que ricooooo, megas vacaciones junto a la familia, sitios espectaculares, momentos de relax y yo de golosa embelesada con toda la comelona que fotografiaste..

Welcome, me imagino que viniste renovado que Mega vacaciones, yo quierooooooooooooo

7:03 p.m.  
Blogger Nostalgia said...

España!
wow!
mencionaste la tortilla de patatas y me dió hambre pareja :)

slds!

p.d. lamento lo de tu abuelita ♥
pd.2. excelentes fotos :)

7:32 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Bienvenido a casa brother!!!!

12:22 a.m.  
Blogger Nany said...

Que increíble, fui, vine, comí, viaje, sonreí, le pele el diente a la buena y a la mala al fiscal ese de allá, olí las flores y aun estoy con el sabor del pan con papas... por dios, me acabo de dar cuenta, que viaje contigo en este post.
Besos y que Holanda sea benévola en regalarle sonrisas!
Bienvenido!
(siento lo de tu nonna)

5:16 a.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Eso es vivir Miguel! Bueno que te hayas dado ese regalo, junto a la familia. Este post tiene sabor agridulce, como todas las historias de la vida real, nunca tenemos la felicidad total, pero si así es como viene, así la disfrutamos. Un abrazo pana!

4:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que bueno que la pasaste full nota.

1:16 a.m.  
Blogger Jackie said...

A ver Miguel:

Uno: Llevo una semana perdida en el espacio, super ocupada y por eso llego tarde a tu hermosísismo post.

Dos: Siento mucho lo de tu abuelita.

Tres: Gracias por acordarte de mi en el Brillante mmm... qué ganas tengo de ir a España para aumentar mis niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. mm...mmm

Cuatro: me llegó tu postal y no te lo he dicho. Eres un amor chico... Gracias ♥ (Morí)

Cinco: Te puedo imaginar perfectamente pelándole el diente a cuanta española pasa por ahí. Si yo fuera tu esposa te pegaría con el periódico en la cabeza.

Seis: Quisiste parapetear la cosa con el regreso por Francia pero los franceses no te hemos perdonado y por eso muy pocos te sonreimos cuando tu nos medio-sonríes.

Siete: Igual te quiero.

4:41 a.m.  
Blogger Jackie said...

Ocho: Se me olvidó! Las fotos están arrchsimas!

4:43 a.m.  
Blogger Coco said...

Mmm, se me antoja irme de viaje! Lo malo es que ya regreso al trabajo/escuela con los chiquilines.

Me da muchisimo gusto saber que tu y ty familia hayan disfrutado de este gran viaje/vacaciones.

Te cuento, que la salud de mi mamá va de mal en peor...

Cuidate!

Bendiciones.

5:30 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

MIGUEL: Mi dani dice cosas como "que Bel es su perro en Madrid"???? es por eso que le quiero tanto y tanto!

10:15 a.m.  
Blogger IMAGINA said...

;)

6:35 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Troka Muchas gracias, aunque te confieso, las fotos quedaron mas o menos bien porque los paisajes son tan bonitos que es imposible que queden mal.

Los chamos crecen y nosotros nos encogemos ;-) Abrazos grandes.

Rosa Te debemos la visita a La Coruña, lo que pasa es que esta vez teníamos las fechas comprometidas con la familia desde hacía mucho tiempo, estoy seguro que la próxima vez la pasaremos muy bien entre amigos, pulpos y albariños.

Muchos saludos.

Alleta Lo de España es horroroso, lo digo por la comida, simplemente es imposible decir no. Imagínate que en los bajos de la casa en Gijón hay una pastelería famosísima, que todas las mañanitas nos seducía con los aromas de su horno y nosotros bajábamos como si nos estuvieran llamando, era increíble. El problema es que somos débiles.

Un abrazote

Curiosa Querida amiga, ¿que nos queda sino relajarnos y repartir sonrisas a diestra y siniestra? Yo empiezo a ser feliz en el momento que puedo ser amable y gentil con los demás, ellos se lo merecen y yo también, esto es como una relación simbiótica, entre el prójimo y yo, yo y el prójimo, si sonreímos es posible que nos devuelvan la sonrisa, esto para mi es suficiente para sentirme bien con los demás.

Te dejo un abrazo grande y mis deseos de bien para ti y tu papá.

unocontodo Ciertamente amigo, lo de la nonna es normal por su condición de ser tan mayor, por eso, aunque deja un vacío muy grande, lo asumimos con resignación.

Lo de las vacaciones es una obligación, hay que sacarle el jugo al máximo, los chamos también empujan mucho a hacer muchas cosas distintas, aunque Andrés, que ya tiene 14 años se empieza a aburrir, él tiene por lo general otros planes.

Gracias amigo, recibe un gran saludo y mis buenos deseos.

Lycette Scott Muchas gracias amiga, la verdad es que es fácil pasarla bien, si no nos tenemos que preocupar por trabajo y esas nimiedades.

Un beso grande.

Rita Gracias por tu buena vibra.

Un abrazo intenso

RomRod Amigo, que te puedo decir, las batería están sobrecargadas, como le dije a unocontodo, lo de la nonna era de esperarse por la edad, aunque siempre estuvo muy bien, y como tu dices dejó vivencias para escribir un buen libro de los gordos.

Muchas gracias y mis saludos a la tropa.

adelita La nonna tuvo una larga vida plena y feliz.

Muchas gracias, recibe un abrazo grande.

Laura En España es difícil pasarla mal, a los chamos le encanta y a nosotros también. Siempre tratamos de convertirlo todo en una aventura, imagínate que mi hijo pequeño me dice a cada rato ¿Papá a ti todo te parece interesante?

Un abrazote.

Ross Hay tanta renovación por aquí que llegué como un muchachito, pero mi software, porque con mi hardware la cosa no se arregla tan fácil.

La verdad es que en España se come y se goza como en ninguna parte.

Abrazos para todos.

Nostalgia Gracias amiga, mencionar la tortilla de patatas, de hambre. Lo de las fotos, es cuestión de suerte.

Un abrazote

JC de Wekker MUCHAS GRACIAS Brother!!!

Nany Me encanta saber que disfrutaste el post, que viviste un poco algunas de mis experiencias, que hayas viajado conmigo lo que me da autoridad para decirte que eres una muy buena compañía.

Un besote grande.

Oswaldo Aiffil Tú eres de este equipo y sabes que hay que aprovechar las oportunidades que se presentan.

Las vacaciones me renuevan y me dan fuerzas para lo que viene, esto no cambia la vida, simplemente le da un matiz mas llevadero, la vida hay que disfrutarla mucho y sin contemplaciones, para que después no andemos arrepintiéndonos por lo que no hicimos.

La vida real es bella, pero esto no quiere decir que sea fácil. Bien dices tú “como viene la disfrutamos”.

Un abrazo mi querido pana.

No uso Ropa Interior Hay un axioma muy importante: “Se hace lo que se puede”

Un abrazo.


Jacqueline

A ver Jacqueline:

Uno: Menos mal que apareciste, esto no se le hace a un adolescente enamorado.

Dos: Muchas gracias, la nonna tuvo una larga vida bonita, intensa y muy feliz.

Tres: No hace falta que vaya al Brillante para acordarme de ti.

Cuatro: Que bueno que el correo de estos países funciona muy bien.

Cinco: La verdad es que le pelé el diente a muchas españolas y hasta a algunas extranjeras… ¿Con el periódico? Si hasta me ha pegado con la cartera.

Seis: Es verdad, me está empezando a gustar Francia, pero esto no quiere decir que me están empezando a gustar los franceses ¡Ojo son dos cosas diferentes!

Siete: Igual te quiero.

Ocho: Tú sabes que lo de mis fotos no es como lo tuyo con las tuyas que es voluntario, lo mío es fruto de la suerte y de la casualidad.

Coco Si, ya estás de entrada al nuevo año escolar, pero ya tendrás también tus vacaciones.

Muchas gracias, la verdad es que la pasamos muy bien.

Siento muchísimo que tu mamá esté empeorando, deseo que Dios te de fuerzas para que enfrentes a todo con sabiduría, paz interior y mucha fortaleza.

Te aprecio mucho y deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Waiting for Godot Si señor Bel es el perro de Dani en Madrid, le lleva regalos y lo malcría como si fuera un bebé.

IMAGINA =)

PD. Me alegra mucho que andes por allí.

11:54 p.m.  
Blogger Azul... said...

Qué lindo y entrañable eres, Paisanísimo :)

Te mando un besote desde Tenerife, aquí he venido a dar con mis huesos para pasar unos diítas de relax con mi comadre y mi ahijadita

3:28 a.m.  
Blogger El Trimardito said...

Qué sabroso ese viaje, aunque luego hubiera una noticia para nada agradable. Bueno el disfrute fué al máximo y gracias por las fotos que son sencillamente GENIALES.

Saludos!!

2:57 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Ahora sí, vengo a dejar algo más que un guiño, aunque a decir verdad, no sé por donde empezar. O sí.
Tu nonna. Lo siento mucho. Una triste noticia en medio de un bello y alegre post. Esperaré por el especial de la Nonna.

Las vacaciones: una pasada. Asturias es una tierra preciosa. "Casi" tan bonita como Galicia...jajajaja.
Gracias por acordarte de mí en el santuario de la Virxen de Covadonga. Cualquier protección divina que mis amigos imploren para mí, se agradecerá de por vida.

Las fotos, preciosas. Tu familia es una belleza y el ojo con el que captas sus alegrías, un bello regalo para todos nosotros.

Lo del bocadillo de tortilla me dió como un timbrazo en el hipotálamo que pasó directamente a mis papilas y posteriormente a mi estómago. Dicho en otras palabras: me dio un hambre horrible.
La verdad es que las vacaciones por España, especialmente por el norte de España que no es tan invadido de turistas son una verdadera delicia.

No sabes cuánto me alegra que te lo hayas pasado estupendo.
Te mereces todo lo bueno que te pasa y más.

6:16 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Azul... ¿Andas por Canarias con tu comadre Lila? No las van a dejar tranquilas con la pedidera de autógrafos.

Disfruta de unos días de relax que siempre hace falta.

Un abrazo

El Trimardito Muchas gracias. Bueno, que podemos hacer, eso también forma parte de la vida.

Saludos.

11:14 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

IMAGINA Tu eres como una máquina que retroalimenta mi espíritu.

Si, la Nonna era como para un post especial.

Asturias es increíble de verdad, nos juramos que el próximo año vamos a Galicia.

Es rico y gratificante pensar en una amiga especial, en un sitio tan místico como el santuario de la Virxen de Covadonga.

Muchas gracias por el piropo a las fotos, no lo puedo evitar me gusta mucho hacer fotos, a cada rato pregunto: "Mag ik foto maken?"

Mi familia me encanta, la verdad es que la pasamos muy bien juntos y los chamos son un par de echadores de varilla.

Las palabras mágicas: "bocadillo de tortilla" casi siempre tienen el mismo efecto, en casi todo el mundo, el hipotálamo no engaña a nadie.

Es cierto el norte de España es visitada casi que exclusivamente por españoles, o sea no hay tantos "guiris".

Muchas gracias por tu buena vibra y mejores deseos.

Un amapuche.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home