<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 9 de noviembre de 2006

¿Y tú te copiabas?


Si, seguro que vas a decir: Quien, ¿yo?, ¡no que va!, yo nunca me copié. Pero seguro que si lo hicimos, hasta los mejores estudiantes, en algún momento de baja de sabiduría, han recurrido al antiguo recurso de "consultar con un amigo", en la mitad de un examen.

Yo por lo menos confieso, si lo hice, aunque no era un copión consumado, me aterraba que me vieran haciéndolo, yo era de los que eventualmente me comunicaba con algún compañero vecino, para comprobar mis resultados, a ver si iba bien, o sea para atormentarme en el medio de la pruebas.

No me gustaban las materias humanísticas, donde había que memorizar fechas, conceptos y ese tipo de cosas, y aún así no era chuletero, como ya les dije me daba mucho miedo que me descubrieran copiándome o peor aún, que me pillaran con la prueba del delito en la mano.

Yo era de los que prefería mil veces no ir a presentar un examen si no estaba preparado, que ir para tratar de copiarme, y luego, entre copiada y copiada poner cara de imbécil pensante, para no despertar sospechas.

Échame tu cuento. ¿Tú te copiabas?

30 Comments:

Blogger Jackie said...

En la universidad jamás porque me podía morir de la vergüenza si me pillaban. Pero en secundaria claro que si. Me copiaba en matemáticas de un chico muy brillante que hoy en día es... mi marido!

12:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo sí me copié más de una vez en la uni, pero es que las formulas de Toma de Decisiones, me volvían como loca. Pero tengo el cuento de un grupito de gente a los cuales los profesores le daban todos los elogios del mundo porque tenían las mejores notas. Pues bien un día me integré a ellos, hablamos como por una semana, a la siguiente teníamos examenes, lo primero que hicieron al llegar el lunes fué repartirse una hojita donde estaban todas las clases, pero era una fotocopia, minimizada y todo, me quedé en el sitio, a mi también me dieron una, al día siguiente fué lo mismo, hasta allí llegué yo, no quería ser una brutica, de esas que le preguntas algo de su carrera y dice que no sabe.

12:23 p.m.  
Blogger Rita ♫ said...

En realidad si, alguna vez llevé una mini chuletica en alguna que otra materia fastidiosa y no relevante (para mi concepto), aunque soy más de tu estilo.
Prefería no presentar que ir a hacer el papelón del día. Sin embargo, en las materias que me gustaban era muy buena y le "soplaba" a mis panas ;)

12:46 p.m.  
Blogger « Elisart » said...

Esa foto es demasiado cómica.

A ver, a ver, yo si me copiaba pero lo hacía también con mucho pánico a no ser de que el profesor fuese demasiado caído de la mata. Hice chuletas para los exámenes de física. Tenía un escondite muy bueno. Ah y los borradores nata servían de mucho para intercambiarse las respuestas a esas típicas preguntas de "selección simple".
Me gustó este post, me hizo recordar muchas situaciones graciosas de esos tiempos de estudiante.
Un beso!

1:12 p.m.  
Blogger Rosita27 said...

jejejeje... claro que de vez en cuando me copié y tambié dejé que se copiaran de mi... recuerdo una vez en quinto grado, mi hermano y yo estábamos en el mismo salón y en un exámen yo hice una chuleta.. y por supuesto que la utilicé, pero mi hermano estaba en contra de eso... cuando la maestra publicó los resultados de los exámenes por supuesto que yo había sacado 20 pero a mi hermanito lo rasparon.. Me sentí de un mal y lo tuve que confesar pero fué sólo a mi mamá, porque igual me quedé con el 20.. jejejejej...
Saludos con Sabor Venezolano...

1:38 p.m.  
Blogger maria caraota said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:48 p.m.  
Blogger maria caraota said...

en el liceo intentaba ver los examenes de mis compañeros pero era miope y mejor estudiaba, la primera vez que me copie formalmente hice una chuletota mollejua y me cacharon. Mi Representante me hecho una pela que aun la recuerdo con orgullo como una de las mejores. En la Universidad me copie en una materia que se llamaba Calculo Matricial porque ya estaba verde de repetirla tantas veces (la vi tres veces) :S

un besito

1:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui toda aplicadita y miedosa al respecto PERO...a veces me la ponían de bombita o sí tuve mi aliado que me decía jefa y comparábamos respuestas a lo largo de los cálculos jajaja, q nota este post miguel (tu comment en mi post fue todo un abrazo virtual)

2:21 p.m.  
Blogger Carolina said...

No puedo mentir, yo también me copié. No me gustaba hacer y sacar chuletas, me daba terror!!! Prefería hacer como tú, consultar con un amigo (sin comprometerlo), tratar de ver sus respuestas y compararlas con las mías.
El que diga que nunca se copió, no le creo...
Saludos

2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En el bachillerato JAMAS, era burda de lo nerd, ademas tenia una capacidad de caletre arrecha para las pajisticas, podia memorizarme la biblia con comas en ese entonces. Otras como matematicas, fisica, quimica tenia talento natural modestia a parte. Tampoco dejaba q se copiaran de mi, era senda rata, al final en quinto deje q una amiga se copiara y estaba cagadisimo.
En la Universidad todo cambio, ya no era tan gallo y el instinto de supervivencia me hizo recurrir a otros "metodos" ;-) pero como amaba mi carrera tendia a copiarme solo en las pajisticas, para ese entonces la Universidad me habia hecho perder mi capacidad de caletre. La mayoria de las materias eran relacionadas con la carrera, mas numeros y analisis, esas no me copiaba porq nos dejaban sacar una ficha con formulas y si el profesor se pasaba de rata anotabamos las formulas en la mesa o la pared, o en la HP (la tecnologia ayuda arrechamente), pero en general no... lo q si comparabamos resultados, pero eso creo q es valido dentro de todo.
Una vez era comico porq me puse a dar unas suplencias de quimica en el colegio donde mama trabajaba, no ponia los ejercicios tan dificiles porq los coño e madres eran rebrutos (o flojos diria yo) pero les descubri mil y una formas de copiarse y me decian: pero profe como usted se las sabe todas??? Guess why :-) a mi tu no me jodes :-) Pero no creas, esa es una vaina q evoluciona con el tiempo.

2:52 p.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Cuando estaba en bachillerato hice algunas "chuleticas", lo gracioso es que haciendolas me aprendía casi todo.

6:35 p.m.  
Blogger Evelyn said...

A mi me daba más que terror... sólo podía hacer las chuletas a mis amigos (mi letra puede ser extremadamente pequeña y clara), ya ni siquiera intentaban pasármela porque me ponía tan roja cuando los veía que los delataba.
En la universidad recuerdo a mi mejor amiga copiarse de su propia pierna, allí tenía escrito casi el libro completo, me puse tan roja que el profesor se acercó hasta mi y me inspeccionó a ver si era yo quien me copiaba....
En serio, aunque tuviese ganas no podía... mi cara me descubría solita...

7:04 p.m.  
Blogger Shekinah said...

Si..
En Secundaria me cacharon.. pero por eso, no dejé de hacerlo.

En la uni... a veces!! cuando la cosa era inhumana!! Revisaba cuadernos.. abria papelitos... lo que no me gustaba era copiarme de examen a examen... además soy míope!!

Saludos... en mi primera visita!!

8:38 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Realmente yo me copie muy poco, es mas no me acuerdo de haberlo hecho,prefería meterme un caletre la noche anterior...pero lo que si hice fue.....Bueno yo tenía un amigo que el papá era militar ( por supuesto que esto es mucho antes que chavez) y yo quería entrar al IUPFAN y bueno me consiguió las respuestas de exámen de admisión jejejeje e hice mis chuletas como en 5 lápices (me acuerdo que un chamo, pobrecito me pidió un lápiz y se lo negué y por supuesto se me veían en el bolsillo de la camisa como 5, me dio una paja pero si se lo daba me jodía, ahhh y otra parte la puse en mi reloj casio Data Bank.

Total que para nada porque como al mes me ladille y empece a trabajar jejeje.

primera vez que cuento esto creo que ni mi mamá sabe esta vaina, pero bueno cosas de chamos.

8:47 p.m.  
Blogger Catalina said...

En el bachillerato alguna vez....escribiendome algo en la mano...en la universidad no...era suertuda....me salia lo que estudiaba :)

9:23 p.m.  
Blogger unocontodo said...

mmm... sí, hice la chuleta pareja, también por que al hacerla, me aprendía la materia, era hacer un resumen, solo que en una "tira" de papel. Pocas veces la sacaba, mas era la nota de tener encima un : "in case of fire, break the glass".

12:03 a.m.  
Blogger Curiosa said...

Descaradamente, cuando no estudiaba. Llegue a mi maximun con 10 chuletas en mi cuerpecito y otras partes: Manga del sueter, medias,zapatos,pegado a la falda, en el cabello, el la regla, en la calculadora, en la cartuchera, en la borra y con tiza en la pared.La profesora me pilló 8 y cuando me quitò la última me preguntó si tenia mas, asi que le dije que le faltaron dos por descubrirme jajaja ella me respondió: te las quito porque asi no puedes presentar, pero por tu honestidad y valentia te doy otra chance mañana para que presentes;luego me dijo que no habia visto a nadie que pudiera hacer eso jejejeje. Esas me las pilló porque eramos poquitas en el examen de resto,ni cuenta se dieron ijijiji
Lo confieso: Yo Si me copié jejeje ;)

1:15 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Jajaja... Al final yo tenía razón, como que todos sabemos porque la Guaira es lejos...

12:57 p.m.  
Blogger Adriana said...

yo?.... nuncaaaaaaaaaaa, jejejeje
tia adriana
y si, definitivamente salio a mi
Muchos saludos y gracias por querer tanto a mi familia querida

8:47 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Adriana, yo no tengo la culpa si ellos se hacen querer...

¡Aja! tu también te copiaste...

Saludos por allá

10:05 a.m.  
Blogger administrador said...

en mi universidad le dieron un reconocimiento a una chama por ser el mejor promedio cuando se graduó de ingeniero, y de pana me consta que la chama se daba durisimo con la copiadera.

1:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No, amigo. Yo no me copiaba. Yo improvisaba.
Pero lo peor de todo es que improvisaba también las respuesta que le daba a quienes me pedían ayuda.

11:42 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel: si has lanzado esta bombita como el que no quiere la cosa y se han confedado todos (hasta el mismisimo JC de Wekker que me consta es la rectitud hecha hombre). Ni se te ocurra lanzar otra perlita como por ejemplo los cachos que hayan montado alguna vez porque con ese poder de convocatoria que tienes se confiesa hasta lo inconfesable!!!
p.d. me gustó mucho verles anoche!!!

10:16 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

TESNE, yo se de varios que en la actualidad tienen cargos importantes, y en la universidad no pasaban un examen si no se copiaban.

LUISCARLOS, se me había olvidado lo de improvidsación y la creatividad, eso da material suficiente para otro post.

WAITING FOR GODOT, Sería incapaz de sacar ese tema, pues fácil, fácil, se desmantelará mas de una relación y en el peor de los casos, hasta alguno que otro matrimonio por allí.

El placer fue mutuo.

12:31 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Yo no me copiaba, era peor en eso que en matemáticas, hasta que me llegó el 5to año de derecho con Procesal Penal y un profesor llamado Alberto Bortone, tan sencillo como que sin copiarte no pasabas...ay Migue ahí saqué master y todo...mejor ni te cuento porque hasta verguenza me da.
Besos

11:19 p.m.  
Blogger Unknown said...

En el liceo nunca, era medio nerd de esas a quien le consultaban... pero debo confesar (al oido por favor) que en la Universidad me toco, siii no tenia ninguna intencion de hacerlo ..pero son esos papelitos que van corriendo, corriendo y llegan a ti justo con la respuesta que faltaba...asi que le di la bienvenida jajaj

Luego cuando di clases y a pesar de mi total despiste descubri unas cuantas chuletas ¡¡

Ni modo... :)

11:22 p.m.  
Blogger Marole said...

ayy Dios, a confesar los crimenes chuleteros jajajaja. Yo era malisima copiandome asi q' lo evitaba 100%...aunq' los panas se copiaban de mi y nose como no nos cachaban. Las pocas veces q' me copie, pues lo hise de diferentes formas. Sera q' tendre q' hacer un post para explicarlo jejejeje.


Bye bye ;)

5:00 a.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Jejejeje, pues si yo me copiaba, mas que todo para ayudar a mis amigos, y tambien para comparar respuestas obvio! y ahora a veces lo hago, en la materia que menos me gusta en la historia de los Programas de Educacion de este pais, la FISICA! puaj, nada mas de pensar en un examen de esta materia me tiemblan las piernas, sudo, estudio las formulas, me las se de memoria, se despejar increiblemente pero nunca me dan los resultados, asi que es una frustracion que tengo con eso, es una especia de copia infructuosa, porque creo que del 100% de las veces que lo he hecho, mis resultados han sido iguales a los de mis compañeros en un 2% o 3%...
Bueno no importa igual me voy a cambioar de carrera y no volvere a ver fisica hasta nuevo avisoooooooo!!!!!! wojoooooo...
Tantas anecdotas divertidas que tengo por las copias y los copiones. ME acuerdo la primera vez que me copie (porque las primeras veces nunca se olvidan) fue en 5 grado y queria sacar la mejor nota a juro y no me sabia una respuesta, me puse a verle a la oja a un gordito d emi salon y el me delato y me acuerdo exactamente que antes de que me cacharan infraganti, la profesora noto uno de mis movimientos extraños y me dijo que me estaba vien que "me tenia en salsa y no de tomate"... jeje despues que me pillaron pues llore como una boba, y no me volvi a copiar hasta octao grado jejeje, traumas infantiles

4:55 a.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

jajajajaja ahora que me acuerdo nunca olvidare a un pana del liceo, en cuarto año, que el muy descarado justo antes de comenzar una prueba de lapso la profe le mando a quitar el sweater y luego le reviso los bolsillos y le saco una mini resma de papel!, jajajajaja estoymuerta de la risa contando esta historia, ara mi ese es el papelon mas grande que haya pasado alguien que conozco por una chuleta, jajajaja despues de esa misteriosamente muchos alumnos de metiron cosas en las medias o iban a sacar punta...

5:03 a.m.  
Blogger Cindytaaa said...

buenoooo a mi cacharon una chuletaa en cuarto año y fuese demasiadooo!!! tontoooo!! por q me lo sabia y vine yo y la saque por q me daba miedo q me fueran a registrar entonces al querer guardarmela en otro sitio la profe me la quitooo y me regañaron horribleee fue EL PEOR DIA D MI VIDAAAAA!!! D VERDD Q DE ALLI EN ADELANT MAS NUNCAAAAAA! D VERDD NO SE LOS RECOMIENDOOOO prefiero consultar con un amigo a q me hagan pasar semejante verguenza!!!!

4:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home