<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 1 de octubre de 2006

Las alegrías que nos da Daniel



El jueves pasado iba manejando por la autopista y suena el celular. Entre el cinturón de seguridad, el teléfono en el bolsillo y el temor de que vea un policía y me zampe 180 euros de multa por el pecho, no atendí, dejaron un mensaje que en el idioma nativo de la zona rezaba así: Meneer Miguel, wij zijn u aan het bellen van de Mytylschool, om een afspraak morgen vrijdag te maken om 14.00 uur met de begeleiden van Daniel.

Todo esto tan extraño decía mas o menos lo siguiente en cristiano: Señor Miguel, lo estamos llamando del colegio Mytyl para informarle que tiene una reunión mañana viernes a las 2 de la tarde con la tutora de Daniel.

Bueno, sabiendo como son las cosas aquí en Holanda, que todo se hace con días y hasta semanas de anticipación, esta cita de hoy para mañana, sonaba a urgente y sólo podía significar problemas, además este tipo de citaciones yo lo reconocía, era una “llamada al representante”, claro, tomando como ejemplo la joyita que fui de chamo y la cantidad de llamadas de este tipo que le hicieron a mis papás, esto me sonaba horrible, María se lo tomo con mas calma, pero yo pensaba para mis adentros: Que habrá hecho Daniel el terrible? Les debo confesar que pase la noche pensando en esto.

Al día siguiente nos preparamos para ir a la reunión, llegamos al colegio y la tutora nos estaba esperando en la puerta, nos invitó un cafecito, nos fuimos a su oficina y mas o menos nos dijo: Perdonen que los hayamos citado de ayer para hoy, pero es que ya el lunes es 2 de Octubre y no queríamos que esto se alargara más, "Aquí yo estaba que me trepaba por las paredes de pensar ¿Y que es lo que no quieren que se alargue?" Sigue diciéndonos, hemos estado evaluando con mucho detenimiento a Daniel, su nivel y su desenvolvimiento en el colegio, y hemos observado que le va muy bien, es el que mejor lee del salón, tiene mucha facilidad para aprender y además que suma y cuenta muy bien. "Ajá ¿y? decía yo para mis adentros". Así que, como no deseamos que ningún niño se sienta aburrido, ni desestimulado, ni mucho menos frustrado en sus clases, decidimos proponerles a ustedes que lo adelantemos un grado, estamos segurísimos que va ser mejor para él y va a estar mucho mas acorde con su nivel.

¿Qué les parece? Esto pasó este viernes y yo de verdad que no entro en mí del orgullo que me produce esta situación. Es muy gratificante y le da mucho sentido a la vida pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestros hijos.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que orgullo. Que bello tu hijo, además de inteligente y aplicado.

Felicitaciones

1:31 p.m.  
Blogger Jackie said...

Ajá!!! tú y tu sucia conciencia....
Qué bello ese carajito y qué pícara su mirada. Un besote para él!
Felicidades!

2:40 p.m.  
Blogger Ale Calcines said...

LO siento por los que no lo tienen cerca, a mi me tiene enamorada, aunque creo que la vaina es mutua..jajaja tan bello mi Dani.Gefeliciteerd !

5:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que suerte tienes de vivir en un país donde realmente evalúan a los niños en la escuela y los animan a avanzar sin temores.

6:40 p.m.  
Blogger |_Bonny_| said...

Que lindo tu nene, que preciosura!!
Parece esos niños que se ven en los comerciales!!

Me imagino el orgullo que debes sentir, les deseo muchos exitos en su nuevo grado....

10:22 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Qué bien panas! Mil felicidades...
A mi hermana en Venezuela cuando era niña le hicieron lo mismo, pero en su caso fueron dos años los que se ahorró, recién cumplidos los 15 años ya era bachiller y recién cumplidos los 20 ya era abogada. A mi eso me parece genial, porque ellos tienen razón, los niños con superdotados se aburren si no les ponen algo más a su nivel.
Qué bien por tu chamo, esos hijos tuyos se van a comer este país!

:)

10:44 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Le enseñé el post a Daniel, se emocionó cuando vio su foto y le dijo a su hermano ¿Viste Andrés estoy en la primera página de Peor es Nada y tu no?", a ver si se picaba, luego leyó el post y dijo textualmente; "ahora seguro que todos van a escribir, Daniel portate bien, Daniel estudia mucho y bla bla bla.

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Mejor es todo"
Eso es siempre una buena noticia. A mí me adelantaron en mi momento, y eso que estudiaba en un público venezolano, y nada, sólo debes acostumbrarte a tener panas mayores y ya.
Enhorabuena por tu chico, no sé si alguien lo comentó pero es muy parecido al chico que pones en la foto de tu perfil.
Uno no hereda el apellido, lo roba y lo revalora.

3:03 a.m.  
Blogger eduardo parra said...

Super chevere lo de Dani! Mandale felicitaciones de mi parte! Ojala a mi me adelantaran un año, para salir nada mas y nada menos que de la tortura de 9no grado! Me imagino que tu debes estar todo chocho con el chamo! jajaja

Saludos

3:42 a.m.  
Blogger Curiosa said...

1.- Que orgullo!
2.- Que pena jajajaja digo...la que sentiste cuando oiste el angelito que es Daniel y tu no podias dormir de pensar que Danielito te habia salido como tu = Traviesito jajajaja.
Felicidades! No debes caber en toda Holanda del orgullo.
Saludos ;)

4:05 a.m.  
Blogger Melvin Luzardo said...

Mucho éxtio para tu hijo Miguel, cuidalo mucho y lo verás triunfar.

5:56 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, cuando Daniel llegue hoy del colegio, me pondré con él a que los lea, estoy seguro que le van a encantar.

9:40 a.m.  
Blogger Ross said...

Oye buenisisimo, lo comico es tanta angustia, Para Daniel una A+++++++++++ de color chocolate y olor a helado...BRavo.

2:24 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Me parece muy bueno y no te faltan razones para sentirte orgulloso, claro tienes que ver bien el asunto mira que tampoco sería bueno que lo obliguen a madurar más de lo acorde para su edad.
Un abrazo

11:17 p.m.  
Blogger DovMD said...

Puedo hermano, lo que te podía decir ya te lo dije cuando hablamos el otro día...

Ayer estudiando me acordé de este cuento oyendo una canción que en lo que pueda te enviaré.

Aquí te dejo el coro:

"Tanto placer te darán
Te darán los hijos
Te digo que al
Escucharlos llorar
El orgullo de padre
Se te pone a cantar"

Niños - "Orishas"

Pa' lante pa' allá...

Un abrazo,

12:41 a.m.  
Blogger Unknown said...

Que orgullo¡¡ felicitaciones para ti y tu esposa :)

1:55 a.m.  
Blogger KellyTto said...

imagino que toda esta situacion se debe a que Dani recibe los estimulos necesarios para ser tan adelantado,,, pero sin animo de asustar: esto implica tambien mayor responsabilidad ya que adelantar a un niño de grado exige que tambien madure mas rapido ahora un año no es nada, pero cuando tenga 15! , te suena la palabra pubertad..un palmazo a tu espalda hombre del pecho hinchado de orgullo!!

2:07 a.m.  
Blogger Unknown said...

Vengo de tu flickr y estando allá dije: Dios! Que hijos tan bellos tiene Miguel!

Vuelvo a tu blog y me encuentro con esto! No me queda menos que felicitarte!! Son hermosos y muy inteligentes además!!

De seguro será también uno de los mejores en su nuevo grado!! Dios los bendiga!! Beshos!! ^^

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home