<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 1 de julio de 2006

Encuentro con Gino Vannelli

Hablando con Luciano, mi amigo del restaurante San Giorgio, al frente de mi trabajo, de repente me preguntó si conocía a Gino Vannelli, claro que si lo conozco, escucho a Gino desde el año de 1973, cuando salió al mercado su primer lp, de esos negros, grandototes de acetato, y de allí en adelante he seguido con sumo interés su carrera, hasta su último cd en 2003.

Gino Vanelli es uno de mis músicos favoritos, tiene un estilo, muy jazzístico, gran vocalización, riquísima percusión y los mejores teclados que había escuchado hasta ese momento, claro, salvando las diferencias de estilo y excluyendo al genio de los keyboards Rick Wakeman del grupo Yes.

En los años 70 los lps de Gino Vannelli eran muy difíciles de conseguir en Venezuela, pero no había problema, pues mi amigo de toda la vida Williams Sarmiento, y a quien por cierto, últimamente le he perdido la pista, como vivía en New York, cada vez que venía a Caracas, lo hacía bien apertrechado con los lps de la época que no se conseguían en Caracas, como los de Deodato, Gato Barbieri y, claro, los de Gino Vannelli, los dos éramos fanáticos del músico y nos regodeábamos con su música en nuestros frecuentes viajes a Caruao.

A todas estas Luciano, ¿y esa pregunta? Bueno Miguel, ya te voy a decir porque, espérame que ya vengo, fue hasta la caja registradora, tomó el libro de reservas y me mostró esto:



Al ver esto los ojos me quedaron como dos huevos fritos, le dije ¿en serio, es verdad? No, no estoy muy seguro aún, tengo que cerciorarme, no confío mucho en esa reserva, pero si la hicieron así, específicamente para el celebrar su cumpleaños, seguro que esta correcta, le dije. Miguel, yo me lo voy a tomar con un poco de calma y me voy a asegurar, cuando lo esté te lo digo, a los dos días lo había comprobado, Gino Vannelli cenaría en el San Giorgio y yo lo iba a ver. Luciano, le dije, me tienes que invitar para verlo, claro Miguel desde ya estas invitado, recuérdalo, el 16 de junio.

Ese día María, quien rápidamente se había anotado para ir a ver a Vannelli, habíamos estado tan ocupados en el centro, haciendo un montón de cosas, que nos habíamos olvidado del asunto, como estábamos cerca, pasamos con el auto a saludar a Luciano, desde las ventanas del restaurante, había un bullicio dentro, Luciano nos saludó desde adentro, al instante sonó el celular, era él, dijo: Que hacen en el carro que no están aquí, ya le estamos haciendo un recibimiento especial a Gino con los chicos de la opera, me había olvidado por completo de asunto le dije, ya vamos para allá, estacionamos el carro y no fuimos al San Giorgio.

Después de un rato Luciano nos presentó a Gino, quien muy amablemente estuvo hablando con nosotros por un rato de manera muy natural, resultó ser una persona muy sencilla bien agradable, muy simpático aunque sea una verdadera estrella de la música.

Aquí la foto oficial del encuentro.

23 Comments:

Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

Ay Miguel a ti te pasan unas cosas!!!!

Que buen momento, no?

Saludos,
Cari

4:16 p.m.  
Blogger DovMD said...

Enhorabuena!

Esas oportunidades son impelables y casi siempre llegan de la forma mas inesperada...

Saludos pana,

4:33 p.m.  
Blogger stelle said...

Que nice!!! Tipicas historia tuyas.
Hace tiempo que no lo escucho. Luce bien.
Saludos

7:07 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Que fino pana Miguel...

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel cuando te canses de ese angelito que te protege, me lo presentas...
Besos.

5:12 p.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Super Miguel!, jejeje que oportunidad tan grande, no conozco ese musico pero creeme que lo voy a buscar a ver que tal, y creo que debe ser una recomendacion muy buena... Despues te cuento si lo consigo jejejeje
que sigan los Exitos

4:38 a.m.  
Blogger Mar said...

Vaya casualidad no???? Pues nada, me alegro muchísimo por tí, y por ese encuentro tan fantástico.
Besos

3:08 p.m.  
Blogger maria caraota said...

me imagino que ese dia estabas mas contento que muchacho en piñata :D


que fino es conocer y compartir con gente especial no solo por la idolatria sino porque son personas muy sencillas y muy cheveres :D

6:01 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

A todos los amigos que me dejaron comments en este post les comento que realmente es bien especial encontarse en estas situaciones, con personas famosas y descubrir que al final son de carne y hueso y sufren y padecen igual que los demás, Gino resultó ser una persona muy sencilla y mostró mucho interés en las cosas que yo le decía, eso me hizo sentir muy a gusto.

Y al amigo anónimo o a la amiga anónima, le comento que si estuviera en mis manos prestarte el angelito que me protege, lo haría, pero eso si, por un tiempo corto.

10:45 p.m.  
Blogger Protheus said...

Me imagino que debe ser un rato muy placentero, sobre todo cuando descubres que tu estrella es profundamente sencilla y cercana en su humanidad.
Te felicito.

2:15 a.m.  
Blogger Noor! said...

PARA UN BUEN ENCUENTRO CON LOS AMIGOS Y CON ESA GENTE Q TE HACE SENTIR BIEN NO HAY FECHA NI DIA SALUDOS

9:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MIGUEL..TE SALUDO DESDE MéXICO.
TENGO 18 AÑOS Y AUNKE NO LO CREAS MI ARTISTA FAVORITO ES GINO VANNELLI. TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO UNA VEZ EN LOS ANGELES, Y ES VERDAD... EL ES UNA PERSONA MUY AMABLE Y CON MUCHA PERSONALIDAD, Y EN LO PARTICULAR MIS ALBUMS PREFERIDOS DE GINO SON LOS PRIMEROS KE LANZÓ COMO EL DE "POWERFUL PEOPLE".. Y QUISIERA CONSEGUIR SU PRIMER ALBUM "CRAZY LIFE" YA KE NUNCA LO HE ENCONTRADO. BUENO ME DESPIDO.. SUERTE MI HERMANO MI CORREO ES xpectfx@hotmail.com

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me encanta Gino Vanelli en especial su album Storm at Sunup, que suerte tuviste de poder conocerlo personalmente el es mi "Puppy love". Quisiera poder alguna vez conocerlo en persona o al menos ir a algún concierto de él. Tienes información sobre alguna actividad de él actualmente?

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy mexicano y también amo a Gino Vanelli desde hace más de 30 años. Tengo todos sus discos y estoy pidiendo en Amazon.com el último que se llam THESE ARE THE DAYS. Saludos y espero venga a Mexico nuevamente, porque sin duda lo iría a ver.

2:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de Chile y tengo 26 años y mi idolo es Vannelli... K grato escuchar estas historias... por cierto, alguien sabe dónde puedo encontrar fechas de conciertos o cosas asi? porque su página no da ese tipo de información.
Desde ya gracias..
ah y k suerte la tuya, felicidades!!!
Mi correo es ovnieyes@hotmail.com

4:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, al igual ke mi paisano mexicano de arriba el del correo de (xpectfx@hotmail.com) yo tambien tuve la oportunidad de conocerlo en persona, justamente en la misma ciudad ke dice el, en Los Angeles, ya ke muy seguido se podia ver por ahi a Gino caminando en las calles muy sencillo, bueno eso era antes, ahora ya no se ve mucho por ayá, he sabido ke nuestro amigo Gino vannelli sakó un disco antes de el de crazy Life, kisiera saber si alguien tiene información de eso, gracias. Mi correo es groundneutralizer@hotmail.com

3:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal, saludos desde Mexico, que suerte la tuya, yo tengo 16 años y Gino es uno de mis artistas favoritos, es muy buen musico, me encantan temas como where am I going y the river must float!

6:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel, casualmente ese día Gino Vannelli estaba de cumpleaños, no se si te lo dijo. Soy un gran admirador de Vannelli, desde casi sus comienzos, soy músico y ha sido una influencia muy importante para mi. No entendí si la reunión fue en Venezuela. Cumplo años también ese día. Saludos
GUIDO

1:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Guao que bella sorpresa haberme conseguido aqui este articulo y comentarios de Gino Vanelli, cuando yo tenia 14 años ya era fan de Gino, la primera vez que lo oí me dije...que bien suena esta música y ni siquiera se conocia en Venezuela. Tuve la oportunidad de ir a Canadá y ahí conseguí sus discos (en acetato para ese entonces) que aun conservo como un tesoro y llegue a maiquetia emocionadisima de traerme esos discos. Hoy dia tengo 45 años y lo sigo adorando a ese extraordinario italo canadiense. Que suerte la del Sr. Miguel haberlo conocido..que privilegio tan maravilloso!! Mis cariños y mis respetos a todos.. ROSA PORRAS..desde Guarenas estado Miranda.

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gino Vanelli hoy por hoy es uno de los mejores en su género jazzista que marcó una época, lamentablemente en Venezuela fué opacado por otros músico y su difusión anivel radial fue poca, pero de lo poco se sacaron cosas muy buenas que fuimos sus fans que por demas estar decir que le seremos fieles por siempre. Quien no conozca su música lo invito a revisar por internet y en donde tengan acceso a ella y la disfruten porque es excelente.
Felicitaciones Sr.Miguel, ojalá yo tambien pueda comer algun dia en su rest.. Mi correo Charitorey62@hotmail.com para que me invite y compartamos comentarios del Sr Vanelli, jajajaja...una vez más...Felicitaciones!! y exitos.

4:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,soy locutor de radio,escribo desde España y también soy fan de Gino Vanelli,me ha encantado ver este blog y darme cuenta de que no soy el único al que gusta este tipo de música(Vanelli,Barbieri,...),por cierto la foto genial,para enmarcar,si no me llegan a decir que se trata de Gino Vanelli no me lo creo,está muy cambiado ( el paso del tiempo no perdona ! )
En mi país ha sido también desde siempre "misión imposible" encontrar l.p´s de Vanelli,actualmente es muy facil encontrarlos incluso en formato compacto através de internet pero antes tenías que hacer verdaderas virguerías para localizar uno.En fin,mucho gusto de haber podido comprobar que aún hay personas en el mundo con buen gusto musical.

G.B.

10:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

SI ME PASARA ESO DE ENCONTARME CON MI CANTANTE FAVORITO,,,ME PODRIA MORIR TRANQUILA,,JAJAJAJJAJA,,Y SI ES VANELLI,,,,,,SERIA YA LO MAS EMOCIONANTE,,TENGO 36 Y SI BIEN ESCUCHE SUS CANCIONES,,,NO CONOCIA EL PASADO MUSICAL Y ELACTUAL,,AHORA SOY FANATICA,,,,QUE MUSICA Y VOZ MAS BELLA,.....OJALA TENGA LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO EN VIVO,,,SALUDOS DESDE CHILE.

4:41 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola, en cual Ciudad y año ocurrió ese genial encuentro..??. Yo soy Fan de Gino desde hace más de 35 años y su música no deja de sorprenderme, es realmente un genio. No se pierdan su concierto en el Teatro Saban en los Angeles 2013. Es alucinante. Lo pueden ver por YouTube.

Saludos desde Caracas - Venezuela

3:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home