<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 7 de junio de 2006

El Día D

















Ayer fue 6/6/6, esta es una combinación especial de dígitos que todos conocemos como el "número de la bestia", por el libro del apocalipsis, y que fue muy referenciado humorísticamente en muchos blogs, incluído este.

También ayer se conmemoró un aniversario mas del “Dia D”, el seis de junio del año 1944, las fuerzas aliadas, integradas por Francia, Inglaterra y Estados Unidos, comandadas por el general Eisenhower y mas de 300 mil soldados, con la consigna: "Full victory - Nothing else", desembarcaron en Normandía, para terminar con la pesadilla de Hitler, el nazismo y su locura genocida, lo demás es historia, esta movilización fue la mas grande de la historia, con un inventario de bajas también impresionante.

Es muy importante recordar estas fechas y lo que sucedió en ellas, para que no olvidemos nunca que para vivir en libertad hay que hacer muchos sacrificios, que bien valen la pena asumir.

Muchísima mas información en la red.

5 Comments:

Blogger Jackie said...

El desembarco en Normandía... cuántos libros, películas y reportajes... imposible que no saber al dedillo esa historia.
¿Cómo está la jardinería, Miguel?
Un abrazo!

2:06 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola, justamente anoche por History Cannel estaba viendo un documental que hablaba de esto, lo cual mas o menos me trajo la misma reflexión.

Imagínate que generalmente todas estas muertes a consecuencia de las grandes movilizaciones militares generalmente se hacen para sacar a una sola persona.

Un abrazo cordial

Nelson

2:29 p.m.  
Blogger Stokma said...

complementando lo que escribio Jacqueline, por mas libros, peliculas y reportajes que se hagan sobre este dia, sobre esta guerra, son miles los detalles que rodean este trozo de la historia, algunas cosas fueron muy positivas para la humanidad ya que en el apuro por ganar se hicieron innumerables avances en cuanto a tecnologia se refiere, avances que quizas sin haber guerra no ubiesen ocurrido.. tambien pasaron cosas muy malas como la bomba atomica y los campos de concentracion, pero lo importante aqui es seguir escribiendo libros, haciendo peliculas y reportajes para que este momento tan terrible en la historia de la humanidad no se olvide, no se repita... me asusta saber que la generacion que vivio ese momento esta desapareciendo y que estas nuevas no tengan idea de lo que significa una guerra y eventualmente repitan la historia o quizas ocurra algo peor... como diria Einsten: "no se como sera la tercera guerra mundial, pero la 4ta de seguro sera con piedras y palos"

saludos!

1:34 a.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Asi es, tambien se conmemoran 62 años del dia D, y pensar que todo pudo haber terminado de un solo plumazo, si no fuera por que Hittler era un terco, no tendria el exito que tuvo la expedicion (con lo de terco me refiero a que creia que la invasion se iba a dar en la parte de la costa francesa mas cercana a el reino unido)
Curiosas son muchas las cosas que se leen de esta fecha, aparte que lei en algun sitio, que no fue la movilizacion mas grande de tropas via maritima, creo que es otra batalla... al igual que es famoso el rescate de Dunkerke, dondecasi pierden los aliados, y tambien the battle of bulge, y el sitio de moscu, tantas cosas... me gusta leer mucho sobre las guerras mundiales, todo lo que sucedio...
Aunque por mas que sea en el mundo no se deberia llegar a esos limites...
Que triste la guerra.

4:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Será eso? que la siguiente guerra inicia cuando la anterior se ha olvidado? o cuando ya no quedan testigos de la crueldad y la miseria que ocasiona? .....
Santo Dios...cuantas nos faltan

3:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home