<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 5 de febrero de 2005

Pasión Artificial



El científico Kim Jong-Hwan, director del Centro de investigación para la creación de robots inteligentes de Corea del Sur, ha desarrollado una serie de cromosomas artificiales que podrían permitir la fabricación de robots inteligentes, capaces de razonar, sentir pasión e incluso reproducirse. El robot tiene 14 cromosomas, lo que le permite tener 'personalidad'.

El profesor Jong-Hwan ha tomado como modelo para su software una simplificación del ADN humano, lo que ha dado lugar a un código informático que determina la capacidad del robot para experimentar una serie de sentimientos, como la felicidad y la tristeza, o sensaciones, como el miedo, el sueño y el hambre.

El equipo del científico surcoreano proyecta instalar dicho software por primera vez en un robot a lo largo de los próximos tres meses.

Los cromosomas artificiales pueden combinarse de hasta 77 formas distintas, lo que generará diferentes sensaciones. Además, los robots son capaces de reconocer hasta 47 órdenes distintas, y reaccionar en función de ellas.

Jong-Hwan, que es una autoridad en tecnología y ética de la robótica, afirma que estamos ante lo que podría considerarse el origen de una nueva especie artificial, aunque precisa que es posible que los cristianos no lo aprueben.

"Los robots dotados con esta nueva tecnología tendrán sus propias personalidades y sentirán emociones, como el protagonista de la película 'Yo, Robot'", explica el científico. "Esto podría ser muy peligroso para la humanidad, pero si dotamos a los robots con unos cromosomas artificiales 'buenos', no representarían tal amenaza", dice.
(elmundo.es)

10 Comments:

Blogger stelle said...

Ya lo vi todo... como en una pelicula cualquiera.
Saludos... que tal va el restaurante?

1:00 p.m.  
Blogger KodeGeek said...

Hola Miguel, está muy interesante el articulo; Sin embargo creo que el cientifico raya en la especulación cuando dice que habría que dotar de "genes buenos" a los robots.

Para empezar, ¿quién decide lo que es bueno?

Por otro lado, como dice el articulo, este "ADN" es una simplifación de un modelo humano. Hasta donde yo recuerdo un modelo nunca es algo real porque sólo captura los aspectos más importantes de una entidad (es una representación simplificada, adaptada de acuerdo a el contexto). Y por esa razón, todos los modelos son inherentemente imperfectos y con fallas (una razón por la cual nosotros siempre seguimos buscando nuevos modelos).

Aún más increible, es que el cientifico crea que aspectos psicologicos complejos como las emociones se puedan plasmar en una seríe de algoritmos (hay quienes dicen que la Inteligencia Artificial ha sido uno de los grandes fracasos de esta epoca, por lo poco que se ha avanzado).

Aún con todas estas limitaciones, suena como un trabajo interesante. Pero creo que va tomar mucho tiempo ver aplicaciones convincentes :)

1:06 p.m.  
Blogger Topocho said...

No entiendo muy ¿Estan usando algoritmos genéticoss?

2:42 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Bueno.... voto! por uno de los "buenos" para presidente....
Saludos Miguel...

3:07 p.m.  
Blogger mariasolita said...

Hola miguel muy bueno tu post.con tal que estas maquinas no se pongan a imitar lo malo de los seres humanos todo esta bien,si no imaginate se duplicaria el numero de asesinos,terroristas,ladrones,infieles,etc.ah, topocho lo que estan o van a utilizar para la elaboracion de las maquinas al parecer sera ADN humano,que tal? seran parecidos a nosotros.pensandolo bien ya voy a ir pensando en el nombre que le colocare a mi maquina:maria compañadita,miguel solito,oso bendito,caribe antartico,benefica,profesional,etc. chao,saludos y besos.

3:57 p.m.  
Blogger *Ari* said...

la gente si inventa vainas... esta vez al mejor estilo Inteligencia Artificial, cuidaito q los robots no se pongan en contra de nosotros (casi q I Robot)

5:09 p.m.  
Blogger rafaelitop said...

mieeeeeeee, se pueden hasta reproducir q abuso pana, pero de pana q hay q ver los resultados....

5:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, qué locura... Como dije hace días (no sé si fue aquí), ya no hayan que inventar, es lo que es...
»»»»»»»»»»
][^Hoffnung^][
http://www.desahogo.tk

12:35 a.m.  
Blogger El Especialista said...

Aunque ellos le coloquen genes "buenos", cuando se conozca los técnicas para hacerlo, siempre existirá alguien que los use para sus intereses personales, y así junto a la Teoría del Caos llegará un momento que se saldrán de control y lo que hasta ahora es ficción será la realidad!!!!

EL ESPECIALISTA
http://www.qtpd.com/elespecialista/

12:44 a.m.  
Blogger Kevin said...

cheap wedding gowns
discount bridal gowns
China wedding dresses
discount designer wedding dresses
China wedding online store
plus size wedding dresses
cheap informal wedding dresses
junior bridesmaid dresses
cheap bridesmaid dresses
maternity bridesmaid dresses
discount flower girl gowns
cheap prom dresses
party dresses
evening dresses
mother of the bride dresses
special occasion dresses
cheap quinceanera dresses
hot red wedding dresses

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home