<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 7 de febrero de 2005

Ivan Noble, relató su cáncer en Internet



Ivan Noble, el periodista de la BBC que durante dos años emocionó a cibernautas de todo el mundo con el relato en Internet de su lucha contra el cáncer, murió el 31 de enero a los 37 años.

En agosto de 2002 los médicos le diagnosticaron al reportero un tumor cerebral maligno y desde entonces venía contando su batalla para derrotar a la enfermedad en un diario difundido en el sitio de Internet BBC News Interactive.

El año pasado, Noble, redactor especializado en ciencia y tecnología, escribió su última página, titulada "Diario de un tumor: Ha llegado el momento", por temor a sentirse demasiado débil para poder terminar su relato.

Sus últimas palabras divulgadas el pasado domingo, rezan así: "Este es mi último diario. Lo he escrito con antelación porque sabía que llegaría un momento en el que no me sentiría suficientemente bien para continuar. Ese momento ha llegado". "Lo que quise hacer con esta columna -explica- fue tratar de demostrar que era posible sobrevivir y derrotar al cáncer y no ser machacado por él".

"Incluso, aunque me tengo que marchar ahora, creo que lo he conseguido. No he sido derrotado", sentencia el reportero, para quien el diario ha sido una manera de pelear contra "el terrible mal".

A finales del pasado año, los doctores le dijeron a Noble que su enfermedad estaba remitiendo, pero en diciembre el propio reportero informó a sus lectores de que el tumor había empezado a crecer, por lo que fue ingresado en un hospital en Londres. Durante su convalecencia, miles de internautas enviaron correos electrónicos para infundirle ánimo, un gesto por el que el informador se mostró "agradecido", ya que resultó "maravilloso en tiempos de verdadera crisis".

"No has sido derrotado, sino que has conseguido una gran victoria. Tu luz seguirá brillando", le respondió a Noble uno de sus lectores, la egipcia Shirina Ibrahim.

Casado y padre de dos hijos, Ivan Noble, que llegó a someterse a tres operaciones cerebrales y soportó sesiones de radioterapia y quimioterapia, dio carpetazo a su particular bitácora con una petición.

"Terminaré -concluyó- con un ruego. Aún no tengo ni idea de por qué contraje un cáncer, pero muchos otros pacientes de cáncer saben qué les hizo enfermar. Si dos o tres personas dejan de fumar por lo que escribí y una de ellas que tenga cáncer vive, entonces todos mis garabatos habrán valido la pena".

12 Comments:

Blogger Mandrake said...

Esa historia es muy inspiradora, recuerdo haber leído algo al respecto en la pagina de la BBC. Es una pena que haya muerto.

11:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dio escalofríos =S
Odio cuando las cosas terminan así, hoy empiezo a leer ese diario
Cuídate
][^Hoffnung^][
http://www.desahogo.tk

1:38 p.m.  
Blogger Nostalgia said...

Eso fue bien triste....descubri su historia mas o menos desde principios de 2004 (desde que me hice fanatica de la sección "Participe" de BBCmundo )y me lei todos sus entregas, desde los primeros donde afirma estar seguro de vencer su enfermedad para ver crecer a sus hijos (uno de ellos por nacer) hasta el final, cuando sabiendo que la muerte era irremediable se fue despidiendo por gotas de este mundo. Fué muy conmovedora su ansiedad por el bebe por nacer y su alegria/tristeza cuando éste vino al mundo...confieso que lloré muchas veces leyendo el drama de Ivan, por él y por mí, porque a veces necesitamos testimonios como éste para valorar más ese tesoro que tenemos..LA VIDA

3:14 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Totalmente de acuerdo contigo Nostalgia, viendo como unos saben y tienen que despedirse, con todo el dolor que ello implica, aprendemos los demás a apreciar de verdad la vida. Muy triste esta muerte por entregas y a la vez desgarradora y humana.

Saludos amiga Nostalgia

3:20 p.m.  
Blogger unocontodo said...

mmm... de verdad triste... y sus últimas palabras muy "influyentes".... ojalá este post, convenza a alguien a dejar de fumar...

5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Leí partes de su diario por unas revistas que lo publicaban, cuando aún no tenía internet. habia momentos en que de verdad no podía seguir leyendo. De tanto viaje perdí la pista de esto, no sabia donde estaba. Ahora me consigo esta notica aqui. Que mal, de verdad, pero que valiente al mismo tiempo.

Vine por un motivo más alegre: invitarte a mi nuevo blog y proyecto: http://www.fulguris.org/calderodebrujas

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa, no firmé arriba, hehe, la del comentario arriba soy yo, Gaya :)

Nos vemos :)

6:10 p.m.  
Blogger mariasolita said...

Muy conmovedora esta historia.esto me hizo recordar a mi abuela que tambien murio de cancer,a ella le detactaron el cancer y le dijeron que solo tenia meses de vida y ella no se aferro a su muerte y empezo a busca ayuda en su religion y ellos despues de hacerle varias consulta(sanaciones) le dijeron que estaba totalmente curada y ella se se lo creyo y no se hizo mas las quimioterapias y el cancer le fue creciendo cada vez mas hasta que le produjo su muerte.ella vivio dos años con su enfermedad y en realidad lo que la hizo vivir tanto fue su fe en que estaba curada,en mi opinion la mente lo puede todo, ya que ella vivio casi 1 año y medio sin sintomas ni nada..saludos y exitos.

10:41 p.m.  
Blogger Lita24 said...

Hay miles de historias asi en internet, voy a leer esta que nos enseñaste hoy..me parecio muy conmovedora la forma de despedirse en gotas de ivan, ojala que su lucha no quede en vano, en particular odio el cigarro, no entiendo pq solo por moda la gente se hace tanto daño..he visto morir a dos personas por este mal, y no se lo deseo a nadie.Buen post.

En otro "orden de ideas" Miguel, gracias por el comment de hoy!! me emociono muchisimo, nos encanta tenerte por alla y te consideramos un amigo, que ·$"·&/! tremendo pana, yo tambien paso siempre por aca, cuando veas el puntico de Venezuela en el mapa esa soy yo,ya sabes...(cuando veo el puntico que dice Netherlands si se que eres tu ahhh)bueno y lo del weboscope hazle click con confianza aunque me da alivio saber que no soy la unica mente cochombrosa por ahi!

Besos!!!!!

1:16 a.m.  
Blogger 123 said...

De verdad triste pero a la ves conmovedora. Me imagino q' debio haber sufrido cierto miedo al ver q' no podia vencer el cancer. Tambien creo q' es una gran tristeza para sus familiares, especialmente para sus hijos ya q' no podran crecer con su padre al lado. Tengo familiares q' han sufrido de cancer (3 murieron) y la q' más me impactó fue mi abuela. Ella no demostró el sufrimiento, pero sé q' fue valiente y muuuy fuerte al durar 6 meses mas de lo q' le habian estimado de vida. Yo quede muy deprimida al verla morir, pero en cierta parte la veo como inspiración para ser valiente y fuerte en situaciones negativas. En Septiembre cumple 6 años de fallecida, pero para mi sigue viva en mi corazón.

Bye bye :(

3:30 p.m.  
Blogger stelle said...

Demasiado triste....

2:38 p.m.  
Blogger Kevin said...

cheap wedding gowns
discount bridal gowns
China wedding dresses
discount designer wedding dresses
China wedding online store
plus size wedding dresses
cheap informal wedding dresses
junior bridesmaid dresses
cheap bridesmaid dresses
maternity bridesmaid dresses
discount flower girl gowns
cheap prom dresses
party dresses
evening dresses
mother of the bride dresses
special occasion dresses
cheap quinceanera dresses
hot red wedding dresses

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home