<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 24 de enero de 2005

Stalin, el gran asesino



En estos días se conmemora el 60 aniversario de la liberación del tristemente célebre campo de exterminio nazi de Auswitch , pequeña muestra del horror que fue capaz de crear Hitler.

He visto por allí, con un poco de inquietud, referencias en algún blog sumándose a la celebración de este evento. Cosa que yo también hago. Pero con lo que no puedo estar de acuerdo es que se diga que esto sucedió gracias al Ejército Liberador de Stalin. Yo diría con más propiedad, gracias al ejército ruso. Stalin no puede convertirse en liberador de Auswitch, cuando fue el ejecutor y verdugo de su propio pueblo ruso. El interés de Stalin en esta liberación fue absolutamente político, pues como resultado de esta intervención y las negociaciones posteriores, obtuvo todo el oriente de Europa y consiguientemente mas poder, que era lo único que movía a este personaje.

Stalin no tiene ningún mérito en esta liberación, mucho menos autoridad moral para pretender ser liberador de nada. Si alguien fue asesino en masa fue Stalin, quien no reparó en “eliminar” a cuanto adversario se le atravesara en el camino solo para lograr el poder absoluto que detentó por casi treinta años, reprimiendo y asesinando a mansalva y sin contemplaciones. Stalin no puede ser ídolo de nadie que comulgue con valores de libertad, justicia, igualdad y paz.

A continuación una pequeña biografía de Stalin, donde se aprecia la clase de personaje frío, vil y asesino que fue. No se dejen engañar. En la presente situación política en la que se encuentra Venezuela, existe una tendencia a exacerbar y reivindicar falsos ídolos izquierdozos, como el caso de este funesto personaje.

Con esto pretendo que se conozca un poco mas a Stalin, no se dejen engañar, Stalin fue simplemente un dictador y asesino consumado, quien junto a Mussolini y Hitler integraron la terna terrorífica de la segunda guerra mundial.

La historia, hay que recordarla, para que no se repita.

Iósif Vissariónovich Dzhugashvili JOSIF STALIN(1879-1953)

Nació en Gori, Georgia, el 21 de diciembre de 1879 en el seno de una familia de humildes agricultores. Se crió en la más absoluta miseria y con un padre alcohólico que golpeaba a su mujer y a su hijo. Siendo un niño Josif ya demostraba tener carácter, una vez le lanzó a su padre un cuchillo de cocina que por poco lo mata. Poco después el padre de Stalin abandona el hogar para ir a trabajar a una fábrica de zapatos pero lo que ganaba se lo bebía hasta que en una pelea de borrachos recibió una puñalada mortal. La madre de Stalin se hizo cargo de la crianza de su hijo a puro pulmón y con una pequeña máquina de coser logró mantenerlo en la mejor escuela del lugar. El niño Josif pasó por todas las enfermedades e incluso la viruela que le dejaría secuelas en el cuerpo por el resto de su vida, pero se salvó de milagro y terminó siendo un muchacho sano y robusto al punto que se autobautizó con el nombre de Stalin (acero).Su madre lo inscribe en el seminario teológico de Tiflis donde permaneció cinco años hasta que lo echaron. El futuro hombre que cerraría todas las iglesias de Rusia ciertamente no podía tener vocación de sacerdote. Estando en el seminario, Stalin ya participaba en reuniones clandestinas de tendencias nacionalistas con el pseudónimo de Koba. Leía a Marx y a Engels y parece ser que ya entonces era buen generador de intrigas porque lo terminaban echando de todos los grupos clandestinos. En 1902 lo obligan a abandonar Tiflis y se dirige a Batum, en el Mar Negro. Allí continúa sus actividades de agitador, conoce la cárcel y termina confinado en Siberia. Estando en la celda, leía los artículos de Lenin publicados en el diario clandestino "L'Inskra" absorbiendo las ideas bolcheviques. Sorpresivamente lo liberan de prisión y los amigos comienzan a sospechar de él pensando que fuera un espía de la policía secreta. Pocas semanas después de su liberación ya formaba parte de la facción bolchevique (mayoría) cuyo jefe era Lenin. Meses después participa como delegado en la conferencia nacional del partido bolchevique en Finlandia. Aquí se encuentra por primera vez con Lenin marcando un rumbo definido para su carrera política. A la muerte de Lenin en 1924, le sucede en el poder transformando a Rusia en la segunda potencia industrial del mundo pero a coste de millones de víctimas producto de sus purgas, venganzas y guerras. Después del decimoquinto congreso del partido en 1927, asume el poder total en la Unión Soviética iniciando el proceso de industrialización acelerada y la colectivización forzada. Stalin permaneció en el poder durante casi treinta años con el apoyo de la policía, el ejército y gran parte de la sociedad.

Al igual que Hitler, Stalin aprovechó su posición de poder para saldar viejas cuentas personales y a través de la policía secreta mandó asesinar a todos aquellos individuos que alguna vez lo perjudicaron. Como Stalin era un ser cínico gozaba haciendo sufrir a sus víctimas de las más variadas formas. Su técnica predilecta era secuestrar o asesinar a los familiares de su víctima de turno logrando que los condenados se arrastraran a sus pies suplicando clemencia por sus seres queridos. Muchos funcionarios e incluso generales del ejército debieron rebajarse para obtener el perdón del dictador. Los más afortunados, después de pasar las peores humillaciones eran perdonados, los demás eran ejecutados o confinados a Siberia. Stalin demostró a lo largo de su vida un absoluto desinterés por sus seres queridos. A sus hijos no les hizo faltar nada material pero los ignoraba y no los quería ver. A su anciana madre, que murió cuando Stalin tenía ya más de 60 años, la debe haber visto un par de veces en veinte años, después de todos los sacrificios por criar a su hijo. Pero a Stalin no le interesaban los afectos terrenales sino el poder decidir el destino de las personas. Trataba de dar ejemplo con sus costumbres de vida espartana, su despego por lo material, sus ropas sencillas. Cuando su hijo cayó en manos de los alemanes él se negó a negociarlo por la vida de un general alemán. Fue cínico, criminal, déspota. Su aspecto personal daba pena, descuidado, con la cara marcada por la viruela, un brazo enjuto y los dedos de los pies unidos. Carecía del carisma de Mussolini o de Hitler, siendo tal vez peor que ellos dos juntos. Mantuvo a su pueblo engañado simbolizando orden y disciplina. Gracias a su terquedad y poder convirtió a un país medieval y agrícola, en la segunda potencia industrial del mundo casi a la par de los Estados Unidos. Al término de la guerra, en Yalta se mostró habil y aprovechándose de Churchill cansado y de Roosvelt moribundo, se quedó con la mejor porción de la torta. Toda Europa Oriental estaba bajo su influencia y en su país adquirió la estatura de prócer en vida. Murió en febrero de 1953 a los 74 años de edad, probablemente envenenado.

Una cita : "No se puede hacer una revolución con guantes de seda."

15 Comments:

Blogger romrod said...

Aunque coincido conque Stalin era un tremendo cdm creo que algo de crédito hay que darle al heroico pueblo ruso que se caló casi la mitad de los muertos de la segunda guerra, ese heroico pueblo ruso es el que conformaba el ejército ruso que en 1945 liberó Auschwitz y llegó a Berlín a darles en la madre a los nazis. Saludos!

4:07 p.m.  
Blogger Rafael Villa said...

un monstruo para eliminar otro mosntruo.....

4:14 p.m.  
Blogger stelle said...

Mil gracias por el link

Miguel, no parlo tanto como quisiera, algunas cositas de familia y unos pocos niveles que hice hace tiempo con motivo de poder entenderme mejor con mis sobrinos.

Y si me encantaría conocer tu dieta donde se puede comer mucho sin engordar.

Saludos y que estes bien... cuentanos tus andanzas en Flamenkito.

3:56 p.m.  
Blogger Melenita said...

Verdugos con ínfulas de héroe nacional...¿Mera casualidad con uno que anda por aqui?

4:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A todos nuestros simpáticos lectores se se les comunica que continuando con nuestro espiritu de verdad historica hemos inagurado la pagina www.echalemierdaastalin.com, donde podrás poner a prueba toda tu inescrutable y rigurosa capacidad de investigacion, ya son miles, los que como tu, con esa sana imparcialidad que nos caracteriza, llenamos de inmundicia excrementicia hasta las orejas al ya de por si muy sucio dictador Georgiano.

4:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón teneis lumbreras del gran "Nuevo Orden Mundial". Semejante individuo no debería haber nacido. ¡Habrase visto desfachatez! mira que derrotar al glorioso Tercer Reich! y desde luego, que decir tiene que los judios ya se podian defender solitos, no necesitaban al Ejercito Rojo para nada - mirad que bien se las apañan ahora con los palestinos - Además ¿a quien se le ocurre vestir de forma austera y no tener gustos sofisticados? ¿para que tener el poder, sino para disfrutar del glamour y de los lujos que te puede proporcionar? ¡que vulgar!
¡te lo juro por snoopy Stalin no es de los míos!

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

VIVA STALIN, ABAJO LOS REACCIONARIOS MENTIROSOS.
STALIN DIRIGENTE DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO, MAESTRO DE LA CIENCIA DEL PROLETARIADO.

2:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tuvo a Orlov para robar el oro de España (el oro de Moscú)

7:42 a.m.  
Blogger Didi said...

Nunca hay personajes que surgen de la nada y que, como son muy malos, toman el poder y hacen las atrocidades que hacen.

Siempre hay un contexto historio que les da el marco necesario para estar al mando de un pueblo en determinado momento histórico.

Así ha sido con todos los dictadores, quienes han sido complices son tan asecinos por omisión como los son otros por acción.

Ampliando el contexto en donde nacen, crecen y se desarrollan los grandes moustros de la historia, vemos que los responsables son muchos y en unos cuantos casos son aquellos mismos que los han criticado y que aún han argumentado que luchaban contra ellos.

Más allá de tanta oscuridad, hay y ha había numerosos grupos humanos que han dado y dan su vida por el bien colectivo. Ellos son los verdaderos y únicos héroes de la historia.

Quizás valga más la pena gastar letras y tiempo en nombrarlos, reconocerlos y, en el mejor de los casos, sumarnos hombro a hombro a sus construcciones.

5:56 p.m.  
Blogger Jesús said...

Coincido plenamente con todo lo redactado. Enhorabuena. Un saludo

11:56 p.m.  
Blogger maxi said...

Para mi hitler fue peor q stalin... y se los voy a comprobar a traves de una pregunta y una respuesta........
¿Por que el nombre Hitler es mas conocido q el nombre stalin y por que el partido nazi es mas conocido q el nazi?

La respuesta es simple una por que hitler fue un tirano y responsable de un monton de genocidios contra los humanos fue un vertdadero mounstro y el partido nazi es mas conocido q el bolchevique xq los mismo durante la guerra realizaron todo tipo de bestialidades contra los humanos y ademas se extiendoran x casi todo europa durante al guerra mucho mas q los rusos....
y es mas si el invierno espontoso del 41 q no dejo pasar a ls tropas alemanas a moscu no hubiera sucedido yo ni tampoco utds estarian escribeindo estos comentarios ni viviendo....
soy maxi de mendoza y tengo 16 años y me encanta la historia

3:21 a.m.  
Blogger Raul Fierro said...

A este mostruo ridió tributo Fidel Castro y Salvador ALLENDE ... entre otros:

http://www.forocomunista.com/t5954-homenaje-de-salvador-allende-a-stalin

1:33 a.m.  
Blogger Miguel García said...

El principal merito de Stalin fue aguantar. Le dio liderazgo a la URSS. Por supuesto, no fue la mejor persona del mundo (que gobernante lo ha sido)
Una anotación, Stalin alcanzo una repartición tan ventajosa de territorios, por que en ese momento el ejercito rojo era el mas poderoso del mundo. A Churchill y Rooselvet les hubiera encantado que Alemania hiciera mas daño a la URSS, y así ellos tomar el control con las 2 naciones destrozadas.
Cuando vieron que el ejército rojo le dio la vuelta a la situación y empezó a aplastar a los nazis, se dieron cuenta que no habían calculado bien.
Stalin llevaba meses pidiendo que abrieran un segundo frente en Europa, pero ellos querían que nazis y soviéticos se destruyeran mutuamente.
Solo cuando vieron que la URSS podía alcanzar sola la victoria, decidieron intervenir. De pronto, era urgente evitar que la URSS tuviera una victoria mayor. El ejercito rojo, bien podía haber llegado hasta Francia.
Finalmente, no les quedo mas remedio que ceder a todas las peticiones de Stalin.

6:43 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Respeto mucho su opinión, pero acoto con el mismo respeto, que lo que usted menciona no podría de ninguna manera justificar el genocidio cometido por Stalin.

7:44 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Respeto mucho su opinión, pero acoto con el mismo respeto, que lo que usted menciona no podría de ninguna manera justificar el genocidio cometido por Stalin.

7:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home