<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 1 de noviembre de 2004

Una historia verdadera


Cuando el astronauta del Apolo, Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no solo dijo su famosa frase "un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad", sino que después hizo varios comentarios, los usuales de comunicación entre él, los otros astronautas y el centro de control.
Sin embargo, justo al volver a la cápsula dijo algo enigmático: "Buena suerte, Mr. Gorsky". Mucha gente de la NASA pensó que seria un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial ni ruso ni americano.
A lo largo de los años, mucha gente interrogo a Armstrong acerca del significado de su comentario "buena suerte Mr. Gorsky", pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.
Hace algunos años (el 5 de Julio de 1995 en Tampa Bay FL) mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista saco a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta. Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Este, golpeó una bola con fuerza y la hizo aterrizar en frente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Estos eran el señor y la señora Gorsky. Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky. "Sexo oral?! Quieres sexo oral?!, Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!". Así que en la luna me acordé del Sr. Gorsky y la promesa de su esposa.

11 Comments:

Blogger unocontodo said...

jejeje... que pasada esa esposa... pero ya no tenía excusas...

5:39 p.m.  
Blogger Topocho said...

"Demasiado buena" la historia, ni siquiera importa si es real o no ;-)

9:28 p.m.  
Blogger Susana Aparicio said...

jajaja, si... en algun lugar la habia leido ya, no se si sera verdad pero esta genial.

Un saludo desde amsterdam y gracias por pasarte por mi blog :o)

2:45 p.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Esta bueníiiiiiiisima!!!!

12:10 p.m.  
Blogger Capitán K. said...

Genial la historia, con tu permiso la enlazo!!
un saludo

4:14 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Anto8, Gracias por enlazar la historia y gracias también por visitar mi blog, quisiera haberte visitado en el tuyo pero dejaste tu dirección. Recibe un saludod desde Holanda.

7:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ocurrente, peeeero: En primer lugar no es una investigación personal. Por consiguiente, creo que deberías tomar ejemplo de los principios que conforman la personalidad de la gente de los Países Bajos y citar la fuente. En segundo lugar, no es una historia verdadera. Es una de las tantas leyendas urbanas de la que gente, con poco sentido común, se hace cómplice al propagarla sin investigar. En la página http://www.snopes.com/quotes/mrgorsky.htm podrás ver que la historia es hilarante, pero falsa. Bueno, PEOR ES NADA.

12:54 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Estimado señor Anónimo, no suelo responder a los comentarios que hacen en mi blog, pero en este caso haré una excepción.

En primer lugar, siento mucho decirle que no tengo porque tomar ejemplo de los principios que conforman la personalidad de la gente de los Países Bajos, ni los de la gente de ningún otro país, pues mis principios, los de un venezolano, son muy éticos, dignos y decentes.

En segundo lugar, señor Anónimo usted se contradice, porque como voy a citar la fuente del texto, si usted mismo dice que esto es "de las tantas leyendas urbanas de la que gente, con poco sentido común, se hace cómplice al propagarla sin investigar", significa entonces, que no tiene ni autor ni fuente conocida. Además lo felicito pues tiene usted muy buen manejo del español y mucha facilidad de palabra, al tildar a una persona sin conocerla de tener “poco sentido común” y ser “cómplice”.

Me parece muy interesante su postura de dueño absoluto de la verdad y de jefe de comité de ética y divulgación de Internet, ¿alguien lo nombro en el cargo o es simple altruismo personal ad-honorem?

En todo caso sería bueno que usted me explicara a quien le hace daño este relato jocoso y simpático sin dueño, que no puede más que arrancarle una sonrisa al lector, que importa si es verdad o no.

Esto no quiere decir que no esté abierto a la crítica, claro que si, pero no a este tipo de comentario reactivo, exagerado y sin sentido.

11:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A la persona que comento sobre este post le digo que, independientemente de la veracidad o no de este articulo, que puede ser (o no) una leyenda urbana mas: ¡Que comentario tan pesado! y amigo ¡Que poco conoce a los holandeses y sus principios! (sin animo de ofender a ninguno) para que generalice de esa forma. Tomese los blog como lo que son: espacios para escribir sobre lo que te de la gana y pasarlo bien.

6:04 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo, que importa si es cierto o falso o medianamente cierto?
igual sonrei cuando lo lei y me parecio un cuento muy lindo.
el problema de la gente es que se toma todo demasiado en serio y no solo eso, sino que esperan que el resto de la gente lo haga tambien.

yo escribo puras mentiras y medias-verdades en mi blog, despues de todo, uno puede escribir LO QUE QUIERA.
acaso los cuentos de Cortazar o de El Gabo o de cualquier escritor son totalmente veridicos?? no.. probablemente estan llenos de personajes y anecdotas imaginarias. Aun asi uno los compra y los lee y son deliciosos.

2:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Al Sr Sucubo RFT: impresionante el manejo de la prosa (?) y la metafórica... Digna de una canción de Arjona o Montaner (No las entiendo)

12:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home