<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 27 de noviembre de 2004

Oktoberfest


En Alemania todos los octubres de cada año se celebra la tradicional Oktoberfest principalmente en Munich, el origen de esta celebración se remonta al 12 de octubre del año 1810, fecha del matrimonio del príncipe Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sacasen-Hildburg-Hausen, cuando el reino de Baviera solo tenía cuatro años de proclamado. El príncipe que luego se convirtió en el rey Luis I de Baviera, fue muy famoso por su amplia y magnífica remodelación arquitectónica de la ciudad de Munich. La celebración de las nupcias duró cinco días, como manifestación de apoyo y alegría por la unión de las dos dinastías en el joven reino. La celebración incluyó desfiles marciales y de arqueros, música, comida y sobre todo bebida ¡claro que mas sino la famosa cerveza de la zona! Esta gran celebración, por todo lo alto, le dio una nueva dimensión a la ciudad de Munich. Fueron invitados todos sus ciudadanos, asi como, los de la capital. Ya para este momento se le había dado a la celebración calidad de fiesta popular, esta luego se convirtió en fiesta nacional y perdura hasta nuestros días.
En la imagen podemos apreciar a la mesera en Oktoberfest en Munich, Alemania, llevando como si nada 12 jarras de cerveza de 1 litro cada una. vamos a sacar una cuentita, para que veamos algo.
12 litros de cerveza son mas o menos 12 kilos
12 jarras, de aprox. 250 grs c/u, son 3 kg mas
O sea la señora lleva 12 + 3 = 15 Kgs. Así a pulsito es algo ¿no creen? Tal vez por eso tiene esa cara ;)
Y nosotros que nos quejamos cuando nos toca llevar a la casa una CocaCola de 2 litros y además Light.

10 Comments:

Blogger unocontodo said...

jaja.... es verdad... y menos mal que la Sra. no tiene "pulso etílico"....

1:45 p.m.  
Blogger Giancarlo said...

Jajajajaajajaj Es cierto! yo hasta me quejo para buscar un vaso de Agua.

2:52 p.m.  
Blogger Mariannextreme said...

oye, la verdad es que esa señora me intimidó, yo cuando llevo una botella de dos litros trato de caminar bien derechita para que no parezca que ella me lleva a mi, pero con qué determinación se puede llevar tanto peso!(cuando me toca el botellón de agua, adiós garbo!)

5:45 p.m.  
Blogger Eric Pérez said...

debe estar papiada.... jajajaja
saludos

10:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de dos. O las jarras tienen unas asas diseñadas ergonómicamente para su traslado en masa o la doña tiene unos dedos increiblemente largos. Digo esto porque yo no veo bandeja alguna, ni manos que la sostenga.

4:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ups. Se me olvidó hacer mención de los "catires" que con pinta de DISIPS vigilan por la integridad de las jarras, que no de la matrona.

4:06 a.m.  
Blogger J. Kamsella said...

¡¡ POBRE SEÑORA !!
Pero concuerdo con la persona anónima que posteó. No veo bandeja alguna, será que los jarros estarán diseñados especialmente para llevarlos o la señora sí que se la puede. Aclara eso, Miguel. Derrepente pienso que puede ser trucada. En fin... El Oktoberrrrrr como sea, aquí también lo celebran en Chile. Claro, sólo en colegios Alemanes de clase alta. Un primo mío asiste a uno, y cada año sagradamente celebran el Oktobeeerrr como sea. Pero, dan la media fiesta que se olvidan del verdadero significado!

Saludos desde Chile.

2:56 a.m.  
Blogger Lita24 said...

Definitivamente la doña se las trae, aca en venezuela tambien hay una que otra que carga con su caja de polar completica...(aca todos los fines de semana hay...venefest??) y ni se diga cuando es puentefest oi quincenafest jajajaj(por cierto este año se empezo a hacer octoberfest o como se escriba, el evento fue en el hotel humbolt, en el cerro el Avila...!

11:49 p.m.  
Blogger Rebelde said...

Como dato adicional, en Alemania las celebraciones de Oktoberfest paradójicamente comienzan a finales de Septiembre... Y las jarras no tienen nada especial en el asa, son jarras comunes y corrientes que no despiertan ninguna sospecha, así que la Sra tiene mucho mérito.

7:45 p.m.  
Blogger Kevin said...

cheap wedding gowns
discount bridal gowns
China wedding dresses
discount designer wedding dresses
China wedding online store
plus size wedding dresses
cheap informal wedding dresses
junior bridesmaid dresses
cheap bridesmaid dresses
maternity bridesmaid dresses
discount flower girl gowns
cheap prom dresses
party dresses
evening dresses
mother of the bride dresses
special occasion dresses
cheap quinceanera dresses
hot red wedding dresses

11:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home