<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 23 de noviembre de 2004

Estos son los verdaderos heroes


El 15 de marzo en Gaza, perdió la vida una joven pacifista norteamericana, Rachel Corrie de solo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington) y pertenecía al Movimiento por la Justicia y la Paz. Con su asociación pacifista había organizado actividades por el aniversario del 11 septiembre, en memoria de las víctimas de la guerra en Afganistán.

Este año Rachel había decidido pasar a la acción, marchándose a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad. Con esta Asociación participaba en acciones pacificas, para bloquear las escavadoras israelíes, que derribaban casas de las familias palestinas, en sus propios territorios.

Rachel había escrito a amigos en diferentes email: “Derriban la casas aunque haya gente adentro, no tienen respeto por nada y por nadie”.

El 15 Marzo en una acción en Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus compañeros para intentar oponerse a las demoliciones.

“Estaba sentada en la trayectoria del Tractor, el conductor la vio, continuo y le pasó por encima ” declaró Joseph Smith, militante pacifista americano.

“La escavadora le echo tierra encima y después la pisó” dijo Nicholas Dure, otro compañero.

Los presentes intentaron por todos los medios detener la escavadora, sin éxito. Después prestaron su ayuda a Rachel, sin que se pudiera hacer nada.

Rachel Corrie de sólo 23 años murió, defendiendo con su propio cuerpo sus ideas y el derecho de los palestinos de tener un techo y una tierra.

Las autoridades israelíes han dado diferentes versiones del suceso, todas ellas desmintiendo la documentación fotográfica y de los testigos.

La joven fue asesinada a sangre fría de forma bárbara, mientras protestaba de forma pacífica.

Rachel y sus compañeros, habían denunciado: que cada día decenas y decenas de casas son destruidas en la frontera de Gaza, que los bombardeos han dañado los pozos de agua dulce en los campos de refugiados de Rafah y que los mismos no podían ser reparados por los trabajadores palestinos sin exponerse a las balas israelíes.

Muchas han sido las iniciativas en Olympia (Washington) y en los Estados Unidos para recordar Rachel.

Esta presentación quiere ser un testigo para no olvidar a Rachel, una joven pacifista que con su coraje quería parar las injusticias que cada día se dan en Palestina.

Actualmente existe una gran movilización de personas que protestan en contra de la guerra, Rachel Corrie es seguramente el símbolo de este movimiento y ha sido asesinada, en la ilógica absurda y brutal guerra que todos intentamos parar.

Les pido que hagan pasar esta presentación para hacer conocer el caso esta joven chica, parte de su historia y parte de su empeño.

Para acordarnos: que todavía está en curso un conflicto entre israelíes y palestinos, con muchas víctimas civiles inocentes de por medio en ambos países y que se debe continuar presionando para que se encuentre una solución pacifica y duradera.

peacemovement@libero.it
Fuente: www.guai.com

4 Comments:

Blogger RoRRo said...

Verdaderamente impresionante...

4:32 p.m.  
Blogger jAz said...

¡Vaya coraje de la joven! es realmente admirable que en estos días ciertas personas aún estén dispuestas a luchar contra la injusticia que afecta al prójimo, sin importar que éste sea de otra nacionalidad, religión, raza, etc. y sin tener en mente intereses económicos o políticos de los que se pudieran beneficiar por tales acciones.

El que una persona este dispuesta a defender con la vida lo que cree no es extraordinario (recordar a todos los extremistas religiosos, los soldados que realmente creen en su gobierno, etc.), lo realmente extraordinario es que una persona arriesgue y entregue su vida por defender los derechos humanos y la justicia para con sus semejantes viéndolos como simples seres humanos, sin etiquetas de nacionalidades, religiones, razas, etc., en otras palabras, el luchar por el bien común de la especie humana arriesgando la vida en ello es algo digno de la mayor admiración que como humanos debemos mostrar a aquellas pocas personas que lo defienden sin otro interés que el de contribuir a una mayor justicia, equidad y bienestar para cada uno de los habitantes del planeta.

Vaya una loa póstuma y mi mayor admiración para Rachel Corrie, descanse en paz.

6:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La vida no se compra com las tierras que destruyen. Las casas son solo casas, pero un alma pueden volver a reconstruir un cuerpo o un alma? si del barro se hacen casas, de la sangre se hace un hombre? Las ideas de paz son pocas, aveces festejamos a nuestros heroes patrios, gente que solo asesina, a eso llamamos heroes, pocos los que defienden en paz son heroes, descanza en paz amiga mia, viajaste a buscar la paz y la encontraste . Quien mierda llora a estos heroes, solo gemnte como nosotra... juan_marmanillo@hotmail

4:37 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Impresionante la actitud y el desempeño que tuvo esta joven para defender la vida de estos inocentes; es muy difícil entender lo que pasa por la mente de estos gobernantes para actuar de esa manera, en vez de buscar una forma pacifica para resolver sus problemas de estado. El pueblo paga con la vida el problema de los malos gobernantes que existen en el mundo, infelizmente.

7:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home