<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 26 de noviembre de 2004

Cosas de delfines

M Molvray & P Kores

Nueva Zelanda: Unos delfines salvan a cuatro guardacostas de un tiburón blanco

Media docena de delfines han impedido que un tiburón blanco de tres metros de longitud atacara a un grupo de vigilantes de una playa del norte de Nueva Zelanda. Según los expertos, esta actitud no es extraña en estos mamíferos marinos.

CNN+. El suceso se ha producido cuando un ejemplar de gran tiburón blanco irrumpió en una zona de entrenamiento. Allí navegaba una frágil embarcación con cuatro tripulantes. En ese momento, media docena de delfines irrumpieron en la zona y rodearon la embarcación. Al unísono, comenzaron a nadar a su alrededor en forma de círculo.

Durante cuarenta minutos, los cetáceos se mostraron extremadamente agitados y batieron el agua con sus colas. Así, lograron formar una especie de cadena defensiva en torno al bote.

Los delfines condujeron a los tripulantes hasta un lugar seguro y luego se marcharon. Con su actitud salvaron la vida de tres vigilantes de playa y la hija adolescente de uno de ellos.

Con conocimiento de causa
Los cuatro neozelandeses que vivieron la experiencia no tienen dudas de que los animales actuaron "deliberadamente". Según los biólogos marinos, este tipo de actitud no es inusual en los delfines, que tienen tendencia a "ayudar a los necesitados".

El incidente tuvo lugar en una playa de Whangarei, en North Island. Fue hace tres semanas, pero se ha dado a conocer ahora.
Fuente: CNN+

3 Comments:

Blogger « Elisart » said...

Verdaderamente impresionante :o|

1:39 p.m.  
Blogger Eric Pérez said...

Que buen ejemplo para nosotros... Ellos podrían enseñarnos!!
Tienes un blog muy interesante, y llegué a él por medio de Giancarlo que es amigo mio de la universidad.
Saludos

6:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La página resulta atractiva pero no se corresponde con el subtitulo de memorias de un venezolano en Holanda. Uno espera comentarios jocosos, reflexivos o de impresiones de como se vive entre los holandeses a diferencia de vivir en vzla. Seria un verdadero exito si enfocas tus ensayos hacia tu propio planteamiento en el subtitulo. De todas formas repito tiene su gancho, no se puede negar. adelante

7:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home