<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 18 de junio de 2007

Ocho

Que mas puedo decir de mi mismo, que no haya dicho aquí y que además se pueda decir. Bueno, vamos a ver.

Uno – Me gusta hablar, imagínense si es así que mi amigo Franco Marghella, siempre me dice que yo hablo mas que un perdido cuando lo encuentran. Que le voy a hacer, me encanta la comunicación, consiguientemente me gusta echar los cuentos, hablar es algo que disfruto mucho, eso si, nunca hablo mal de la gente, bueno, puede ser que esporádicamente haya una que otra suegra que no se salve, pero no importa, pues todos sabemos que suegra no es gente.

Dos – Me encanta manejar o sea conducir, soy feliz cuando me siento frente al volante, para hacer algún viaje largo, todos los años en las vacaciones de verano, agarramos todos nuestros bártulos, los metemos en la camioneta y nos llenamos de emoción al emprender nuestro viaje de reencuentro con familiares, amigos y con el terruño de turno, o sea Italia o España, de estos itinerarios, el más corto tiene un mil ochocientos kilómetros, sin contar los que luego hacemos por allá, que no son pocos, pues la pasamos del timbo al tambo, conociendo lugares desconocidos y repasando los ya conocidos, así que échenle lápiz.

Tres – Me gusta el buen café, esto es una de las mejores herencias que me han dejado mis padres, quienes vinieron de Italia, que, indudablemente es el lugar del mundo donde se toma el mejor café, y que venga alguien a decirme que no es cierto.

No me gustan los cafés suaves, nada de guayoyo, ni guarapo, ni agua de coleto, mi mamá siempre decía: “El café tiene que ser como el amor: Fuerte y caliente” y yo como buen hijo le obedezco. El increíble rito en mi casa, alrededor del café, se los cuento en otro post.

Cuatro – No me gustan para nada las montañas rusas, ni ningún tipo de atracciones extremas, estas cosas nunca me han atraído, jugar con la adrenalina y el aparato digestivo, hasta casi vomitar, definitivamente no va conmigo.

Cinco - Me gusta mucho la música, y reconozco que mi gran frustración, es no tocar en la actualidad ningún instrumento musical, y eso que estudié, claro, sin concluir, violín y flauta traversa, en la Escuela de Música José Ángel Lamas, era muy joven y no lo capitalicé, perdiendo así todo el esfuerzo de aquellos años, aunque siempre digo que nunca es tarde, y se me ha metido en la cabeza que pronto voy a aprender a tocar timbal, que siempre me ha gustado, pues la música latina es una de mis preferidas.

Seis – Me encanta recuperar cosas, así he hecho con algunas cosas que estaban destinadas al basurero. Algunas no han valido la pena, pero otras si. La telefonera Art Decó de caoba de mi mamá, con más de cincuenta años, la restauré yo mismo, la disfruté bastante tiempo, en la sala de mi casa, hasta el momento de venirme a Holanda, y la vendí por un muy buen precio, había varias personas enamoradas del mueblecito. Así he hecho con muchas cosas que no es que tengan mucho valor, pero ese reto de ponerlas a funcionar bien de nuevo me encanta. Así hice con la computadora de mi hijo Andrés, que prometía ser abandonada por irrecuperable, jorungué y jorungué, y descartando descubrí que era la tarjeta madre la que tenía problemas, compré una nueva, la desarmé toda completica, la armé y ahora anda sedita como un reloj suizo, claro además ahora es mi desktop.

Siete – A diferencia de mi amiga Jacqueline, del blog Casi en Serio, me encanta comer cosas duras, me encantan los frutos secos, el maní, las nueces, las almendras, las avellanas, también me gustan mucho las zanahorias crudas, el pan de concha dura, el turrón duro, me encantan los vegetales casi crudos, que estén bien crunchi.

Ocho – Es un gran placer para mi poder disfrutar con tranquilidad de un buen vino, y si se comparte con alguien que valga la pena, en un buen ambiente, pues entonces mucho mejor. Me encanta el poder haber desarrollado en estos últimos cinco años, mis modestos criterios de reconocimiento de lo que es un buen vino, el haber aprendido que no debo dejarme llevar por la primera impresión, que debo esperar hasta que mermen un poco los rigores del encierro, que debo respetar lo que estoy probando por lo menos hasta el tercer sorbo, si aquí sigo pensando que no es bueno, entonces, no lo es, por lo menos para mi.

Bonus track Como ayer fue el día del padre, quiero agradecer aquí publicamente los regalos tan estupendos que recibí y el día tan maravilloso que pasé siendo el padre más feliz del mundo, junto a mis dos hijos Andrés y Daniel y María del Valle.

Recordando a mi viejo, me regodeo por todo lo que me dejó, ni una sola cosa material, todo está dentro de mí y estoy tratando de sembrarlo en mis hijos. Papá tu si fuiste el mejor, cada día lo corroboro, pues tus enseñanzas y tu permanente sonrisa permanecen vivas dentro de mi. ¿Quieren conocer a mi viejo? pasen por aquí, les va a encantar hacerlo.

33 Comments:

Blogger Ciudadano de Luz said...

No habia leido el post sobre tu papa y me emociono mucho, que feliz seria yo de tener un buen padre eso se necesita aun siendo viejo pero gracias a Dios tu lo disfrutaste y aprendiste de el.
Venganse este año a Galicia vale la pena conocerla. Saludos

3:45 p.m.  
Blogger Curiosa said...

De verdad amigo que leerte es un placer. Con solo un sorbito ya uno se queda instalado en esta casita tan confortable.
Graciaspor mostrarnos mas de ti.
Mil bendiciones y felicidades por el Dia del Padre.
Un abrazo!

4:05 p.m.  
Blogger Troka said...

Como comenté por ahí en otro blog a proposito de este meme, cada uno que voy leyendo me va gustando más....
Yo me imagino que tu debes ser del tipo de persona que luego de visitarlo a uno en casa, cuando se van dejan una energía sabrosa en el ambiente.
Un abrazo!

4:32 p.m.  
Blogger - JJ said...

Amigo un placer pasearme por ese mundo tan maravilloso que describes,un poco de ti para conocerte, eres un amor!

Qué agradable es tu blog!
Me gusta visitarte.

Un abrazo!

6:19 p.m.  
Blogger - JJ said...

Leí el post sobre tu padre y...



en ese silencio el nudo que me impide expresarme.

Qué grandioso homenaje!
Un beso!
Te enviaré un audio venezolano
añoranzas...de una prima espero te guste, un regalo del día del padre.

Cuidate siempre espero tus post, me encantan.

6:24 p.m.  
Blogger Romina Leticia Millán F. said...

Amig@s, les recomiendo ESTE poema de un Padre a su hijo. Saludos

6:26 p.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Nada que agregar Miguel: BRAVO! Un abrazo!!

7:20 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Miguel:
Yo votaría porque fuesen dieciseis en vez de ocho para seguir leyendo, pero vamos a tener que conformarnos con este abreboca.
Un abrazo,

7:58 p.m.  
Blogger J-oda said...

Mis dedos estan en shock!

Que bello eres!

Un abrazote super Hijo-Papá

9:36 p.m.  
Blogger Jackie said...

Yo venía acomentar tu meme, pero no puedo porque los escalofríos que tengo no me dejan. Eso es por leer de nuevo el post sobre tu papi, me tienes llorando, Miguel, así no se puede.






Gracias por mencionarme, superbello.

Cuando me visites pongo comida dura para ti y blandita para mi.



Ok?

11:35 p.m.  
Blogger Azul... said...

Impresionante cuánto nos parecemos, Paisaísimo!!!

Un bessotote gigantísimo!!!

12:51 a.m.  
Blogger Azul... said...

PD) Has visitado al Trimar??? Se va de Wordpress, al parecer le vetaron el contenido del blog...

12:52 a.m.  
Blogger Coco said...

Feliz Dia del Padre!!

Y tambien felicidades a tu padre...
por haber sabido como educar a sus hijos : )

Cuando vengas por aca (California) te invito a una buena taza de cafe, pues a mi tambien me gusta que mi cafe sepa a cafe! : )

Un MUY fuerte y caluroso abrazo.
Bendiciones para ti y tu familia.

5:51 a.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Feliz dia....
Sigue asi, demasiado nivel

7:40 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel, si supieras todo el amor que les tengo a ti y a tu familia y como cada día les quiero más! Besos!

3:38 p.m.  
Blogger Victor Escalona said...

Siempre te leo pero poco te escribo. Te quería comentar lo interesante que es esa afición tuya por hablar, aquí la has conviertido en texto, y te has conviertido en un buen conversador escribiendo.

saludos

11:54 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Amigo que te puedo decir? yo tamibén hablo más uqwe un perdido, ahorita me tienen que sacar las amígdalas y lo que más me estresa es que voy a tener que estar sin hablar

12:48 a.m.  
Blogger IMAGINA said...

Sr. Perdido:
Nuestro mutuo y querido amigo Oswaldo anda extrañándote con fervor en nuestro blog.
Y la verdad es que nosotras también
:(

3:48 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Ciudadano de Luz Muchas gracias por tus palabras, ciertamente mi papá fue un fuera de serie. Pues muy posiblemente pase por Galicia este año, me encantaría hacerlo. Un saludo

Curiosa Gracias Curiosa, tu me subes el ego, me encanta que pases, te pongas cómoda y disfrutes en mi humilde hogarcito. Muchas gracias por tus bendiciones, igualmente deseo para ti mucha paz, alegría y bien. Un abrazote con mucho cariño.

Troka Muchas gracias por esas palabras tan bellas, que también suben mucho mi autoestima. Un abrazote.

JJ Muchas gracias, estoy un poco abrumado por todos estos comentarios tan inspiradores y estimulantes, de ustedes. De verdad creo que tengo hasta los cachetes rojos, es una belleza poder leer estos conceptos acerca de uno, es simplemente lo máximo. JJ Recibe un gran abrazo con mucho cariño.

JJ El viejo era un deleite de persona, a veces cierro los ojos y siento que lo abrazo, irremediablemente se dibuja en mi cara una gran sonrisa, mi papá ha sido la persona mas gentil con la que yo haya compartido, muchas gracias por apreciar mi historia de ese personaje tan importante en mi formación y mi educación, siento que soy mucho el reflejo de lo que él quiso para mi. Y eso me hace inmensamente feliz. Espero el audio, me encanta que te pases por aquí y dejes tus estupendos comentarios.

Romina Millán Una belleza el poema del link, muchas gracias por compartirlo.

Oswaldo Aiffil Gracias amigo, yo estoy seguro que de habernos conocido antes tú hubieras sido un muy buen amigo de mi papá.

IMAGINA Muchas gracias. Si así fuera, a lo mejor se aburrirían en la número nueve. Jejeje las quiero mucho y me encanta que se paseen por aquí. Un abrazote intenso.

J-oda Definitivamente hoy ustedes están en una confabulación vergüencistica contra mi, estos comentarios tan estupendos, hacen que me sonroje. Muchas gracias J-oda. Aprecio mucho tus palabras.

Jacqueline Amiguita Jacquie, me encanta que te identifiques y disfrutes el relato de papá, pero tampoco quiero que andes mojando el teclado, si no vas a tener que comprarte uno que sea “tears resistant”. La mención es obligada, para mi eres “referencia permanente”. Igual por aquí, cuando vengas, te pondré en la mesa comida blandita para ti.

Azul Que nota, me resulta muy interesante que nos podamos llegar a parecer tanto Paisanísima, un abrazote. El Trimardito cambió de dirección, la nueva es: http://nomelocalo.com

Coco Pues muchas gracias amiga Coco, me encantaría pasar por allá a disfrutar de ese rico café que seguro preparas, así mismo cuando pases por Holanda tendrás un café fuertecito, esperando por ti. Un abrazote para ti, tu esposo y tu alumnos.

Katty Ka-Bum!!! Gracias mi amor.

Waiting for Godot Nosotros también los queremos mucho, ustedes son familia. Conocerte a ti y al Pisha, ha generado en mi un nexo tan especial, que los defendería a capa y espada, con todos los recursos y por sobre todas las cosas, aunque yo se que ustedes no necesitan ninguna protección. Un abrazote con beso incluido.

El Trimardito Recibido el mensaje ;-) Saludos y mucha suerte

Victor Escalona Muchas gracias por la apreciación, me encantaría escribir más, pero a veces siento que le estoy debiendo un poco de tiempo a la vida de todos los días. Un abrazo y mucha suerte.

Lycette Scott ¡Bicho! Esa si que es una razón de peso para no hablar, ojalá que ni te enteres de la operación y que además, tu convalecencia sea corta, porque eso de que nos tengamos que callar por obligación no debería ser. Un besote muchachona y que tengas mucha suerte.

IMAGINA Voy raudo y veloz, he tenido unos días un poco mas ajetreados de lo normal. Cuídense y gracias por pasearse por aquí y recordarme de mis buenas amistades. Un besote a ambas.

11:52 a.m.  
Blogger tu vecina Day said...

Buenas noches Miguel,
-Siempre es agradable hacer/leer en manera de juego,los gustos y dis-gustos personales,son detalles que le dan a estos espacios un toque LiveJournal,que sí tal vez las personas que no tienen mucho contacto con los diarios virtuales,lo leyeran pensarían que esto de blogs se asemeja a batalla de egos al mejor estilo Star Trek ja,ja.(humor)..

...pero..hay un punto en el mundo virtual de este Blog,que te une literalmente a tus ciberamigos,y es ese que hoy al leerte,mi imaginación asemejó a un ser como Sidharta,más aún por tu Padre,y lo que has sentido y escrito de él.
-Ese punto "9" me dejó más que fascinación,unos bellos recuerdos y una enseñanza.

-Cordial saludo.Tu vecina.
PD:gracias por la fortaleza de tu cafecito hoy.bye

11:31 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Muchas gracias Vecina, bellas tus palabras, recuerda que esta tarea me la asignaste tú y de verdad, que fue un placer hacerla.

Un abrazo y mis saludos

12:49 a.m.  
Blogger Dudu said...

Miguelin..que bello Tu padre..que nota q la pasaste bien con tus amados hijos...paso a saludarte y a dejar mi huella...chau.....es mas eres el unico q visite hoy porque estoy de un full q ni te cuento...saludos amigooooooooooo....

1:43 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Venía a recriminarte por haberme recordado en el post de Jacquie del Restaurant de San Bernardino... Y leo lo que me comentas en este post y simplemente me conmuevo tanto que me voy con una sonrisa grandota y el corazón arrugaditoooo. El pisha y yo les queremos que jode pana, te lo juro, mañana nos vemos en casa ! :)

3:57 p.m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Qué fino este meme, tan sencillo y cálido y centero y venezolano como tú
a mí me encantan los frutos secos.
El dicho de tu mamá sobre el café me lo robo

saludos desde la Patria

3:14 a.m.  
Blogger IMAGINA said...

Vengo de donde Jacquie. Ay! Si las paredes de La Corona de Oro hablasen... yo no me perdería esos chismes ni loca!!!!

Por cierto como veo que te aproximas a gente que conozco o podría conocer, una pregunta: ¿conociste a Frank Maso?

6:25 p.m.  
Blogger Elier said...

De tal palo, tal astilla mi querido amigo. En cada uno de tus escritos se siente la madera conque estas hecho. Mil abrazos desde Cocorote

5:12 a.m.  
Blogger La vida es Bella said...

Jajajajaj muy buena receta de auto-descripcion... creo que lo de los deportes extremos estamos iguales..nada de eso, eso es mejor tomarle fotos y verla de lejitos... por cierto..entre lso ocho no lei o al menos me parecio que falta la comida.. creo que siempre tenemos un paladar que no puede quedarse aatras en nuestras auto-descripciones... excelente hermano!!.. Saludos

Celso

3:32 a.m.  
Blogger Coco said...

yo tambien tengo mis ocho!! : )
pasa por mi blog : )

que estes bien : )

8:28 p.m.  
Blogger Morco said...

Mientras más leo más me gusta lo que leo, realmente increíble. El post sobre tu padre, que puedo decir, me has dejado sin palabras...

Gracias por lo que escribres...

8:52 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Dudu Muchas gracias por tu bello comentario, yo tuve la gran suerte de poder disfrutar muchísimo a mis papás, ellos supieron sembrar en mi mucho amor por lo que hago y mucho amor por los demás, y eso en un motor para mi. Espero que ya estés un poco mas tranquila o sea menos full. Un abrazo con mucho cariño a mi artista preferida.

Waiting for Godot Querida de mi alma, me encanta cuando me dejas comentarios, siempre me alimentan el ego, y eso a veces hace falta. Resultó bueno el recuerdo de La Corona de Oro ¿no? Yo también los quiero muchísimo a los dos. ¡¡¡QUE PARRILLA POR DIOS!!!

La Gata Insomne Que nota que te gusten los frutos secos, cosa en común. Gracias por tu comentario. Un abrazote desde la tierra de las ranas.

IMAGINA Ni se te ocurra, por favor que no hablen, podría encontrarme en serios problemas. Fíjate que precisamente Frank Maso, no me suena, o como dirían los chamos con las barajitas: “Esa no la tengo”.

Elier Gracias amigo, he estado por tu blog, intentando comentar en tus ocho, pero no me deja, tal vez sea una conspiración del imperio. Cuídate hermano. Un gran abrazo desde esta patria mojada.

La vida es Bella Muchas gracias Celso, bueno, es que de la comida hablo a cada rato, pues no hay nada que me guste mas. Jejeje.
Coco Si, ya pasé por allá y me gustó mucho tus ocho, un abrazo.

Pancho Muchas gracias, me encanta cuando alguien como tú, aprecia las cosas que escribo. Te reitero mi agradecimiento y deseo lo mejor para ti.

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi media naranja...mi alma gemela....que bien sentirme tan identificada con alguien a quien ni siquiera le conoces el tono de voz...ah y Feliz día del Padre (con algunos días de retraso).
De vez en cuando leo tu blog, y esos de vez en cuando los disfruto muchísimo. Gracias por transportarme a otro sitio mientras te leo.
LCNZ desde Venezuela.

4:33 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

LCNZ Me resulta muy gratificante tu comentario.

Es muy bonito saber que en algún lugar de mi Venezuela querida, hay alguien tan especial como tú, que se identifica conmigo, y que se entera de esto por mis relatos en este blog.

No tengo otra cosa que decir que: "La vida es bella".

Muchas gracias por hacerme sentir así de bien, por tus visitas, por leerme y hoy en especial por comentar.

Para ti, alma gemela, va un abrazo especial cargado de cariño.

1:35 a.m.  
Blogger unocontodo said...

Coincidimos con el Café y las Montañas Rusas... Gran Saludo.

5:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home