<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 6 de junio de 2007

El sueño posible

En estos días vi en el blog “queacido” de mis amigos Alejandra y Juan Carlos, un video que me llamó la atención. En él, Chávez hablaba acerca de un símbolo, un logo de un puño cerrado, y explicaba su gran descubrimiento, de que detrás de esta imagen y de los estudiantes venezolanos que habían irrumpido en la calma chicha política de oposición que había en nuestro país, había un plan imperialista para darle un golpe suave. ¡Por Dios! ¿Hasta cuando con este cuento chino?

Lo mas patético era que en este video, el presidente en un alarde de la torpeza que lo caracteriza, se burlaba y subestimaba el hecho de que los estudiantes venezolanos que despertaron al país con sus protestas pacíficas, hermosas, ejemplarizantes y espontáneas, como consecuencia del cierre del canal de televisión RCTV, estuvieran usando el mencionado logo del puño, que pertenecía al grupo OTPOR o Resistencia de Serbia, que después de una lucha inteligente, sostenida, limpia y pacífica, finalmente logró hacer converger y aglomerar a la dispersa oposición de su país, para que en las siguientes elecciones, presentaran un candidato único, que finalmente logro vencer al dictador asesino Slobodan Milosevich en las elecciones adelantadas del 2000. Lo demás es historia.



Luego, buscando en internet conseguí otro video, que no tiene ningún desperdicio, en él cuentan la historia de OTPOR o Resistencia de Serbia, de sus principios, de sus logros, de sus métodos, lo encontré muy inspirador, tanto así que pido a los que lo deseen, primero que lo vean con detenimiento y que luego lo enlacen en sus blogs, para que se masifique su distribución y cada día mas jóvenes, de esos que nos van a sacar del marasmo y la dictadura en la que esta inmersa Venezuela, lo vean y encuentren en él la misma inspiración que encontré yo.



Yo se que Venezuela no es ni la Serbia, ni la Yugoslavia del año 2000, pero se están pareciendo mucho. Yo también se que Chávez no es Milosevich, pero para nuestra desgracia también se está pareciendo demasiado. Los venezolanos eligieron a un presidente democrático y Chávez se ha convertido en un dictador, los venezolanos no somos pendejos y no nos vamos a seguir dejando engañar, ni vamos a seguir dejando que nos engatuse este infeliz.

Al final los estudiantes son los que están dando la cara por todos nosotros, por la libertad y por Venezuela, no los dejemos solos, vamos a darle nuestro apoyo sin condiciones.

La consigna de ahora es: RESISTENCIA.

Para saber mas:
OTPOR en Wikipedia
OTPOR Unesco

20 Comments:

Blogger Divina Cereza said...

Hola Miguelito, de visita por aquí disfrutando de tus variadas lertas :-)
Besos con sabor a Cereza.

1:41 p.m.  
Blogger J-oda said...

A resistir entonces Miguel, no queda otra opción.

2:28 p.m.  
Blogger Dudu said...

Excelente POST...yo andaba averiguando sobre OPTOR......Gracias Miguel...pues enlacemosle.....ya viene un gentio pa aca...interesante lectura.....un Abrazo de Libertad..

3:04 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Ya sabemoss que el inquilino de Miraflores, el cachorro de Cuba, vive fantaseando con un magnicidio y otra cantidad de estupideces, la gente lo que quiere es que se vaya de una vez, porque todo lo que ha hecho ha sido robar y robar, las arcas del Herario Nacional, que son de todos los venezolanos.

Saludos!!

3:35 p.m.  
Blogger Ross said...

Miguel muy buen post, pero en mi ser me da tanto miedo que pueda pasar, el chamo menor de mi papa estuvo entre los estudiantes presos que estaban manifestando y ahora esta libre pero debe presentarse no se cad cuanto tiempo, hay tanto odio, tanta gente que lo quiere, tanta gente que no...Yo le pido a Dios que traiga aguas claras a Venezuela y que pase algo bueno,,,que se acaben esos odios y que aprendan a convivir,,,,hay dias que me provoca olvidarme porque me siento como si me ahogara y no hay ni un salvavidas y cuanto mas tiempo pasa, mientras mas escucho ambos bandos parece que viniera un maremoto y me quedo sin aliento..sin opinar, lo que se es que es triste lo que pasa en Vzla indiferentemente de lo que me digan cualquier bando..Dios Ilumine a esos estudiantes y al Sr. Chavez le permita recapacitar y dar pasos a otros...Saludos

5:00 p.m.  
Blogger Jackie said...

De pronto todas las esperanzas de Venezuela arecen estar en manos de los estudiantes.

¿Harán ellos lo que nosotros no supimos hacer?

Un beso, Miguel

6:30 p.m.  
Blogger Jackie said...

Parecen

6:31 p.m.  
Blogger Ale Calcines said...

La pelea es peleando,pero con paciencia e inteligencia, si dejamos las calles dejaremos también de ser libres...

10:35 p.m.  
Blogger luisma72 said...

Miguel, cuentales lo que pasaba con los estudiantes en los años 80. Cuentales de las protestas de la UCV y de la represión policial.

12:03 a.m.  
Blogger - JJ said...

El camino se abre, la esperanza se construye, los estudiantes son una gran fuerza, esperamos se logre la unidad, se despierte todo el pueblo y creamos más en nosotros que en esperar la intervención de otros ajenos a nuestra realidad.

Un abrazo a la resistencia y a usted un beso amigo!

3:44 a.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Gracias por lo que nos toca Brother, RESISTENCIA, pa lante es pa alla

3:03 p.m.  
Blogger Yolanda Fernández G. said...

Miguelito, se levantó un gigante que estaba aletargado y dormido. Ahora lo que sigue es RESISTENCIA y fuerza... poco a poco... las frutas se caen cuando están maduras... el tiempo de Dios es perfecto. Ya lo verás...
Saludos...

3:53 a.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Será que todos tenemos nuestras esperanzas puestas en un movimiento tipo otpor? yo soy una

4:33 a.m.  
Blogger Ross said...

«wOw!!!!!!!!!!!!! TERMINADO DE VER LOS VIDEOS CON MI ESPOSO QUE ORGANIZACIÓN QUE LIDERAZGO, TREMENDO TRABAJO EN EQUIPO...LO QUE NOS DEJO capcioso ES COMO EL DICTADOR ACEPTO LA DERROTA,,,,VIVA LA LIBERTAD!!!!!!!Buena semana

6:21 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Divina Cereza de mi vida, siempre es un honor contar con tus visitas, un abrazo muy grande.

J-oda Si, pareciera que eso es lo que hay que hacer, pero sin dejarnos subestimar por los demás, pues eso es lo que están tratando de hacer.

Dudu Muchas gracias, afortunadamente hay mucha información en internet sobre OPTOR, gracias por enlazar la historia. Un abrazo

El Trimardito Si el tercio no tiene enemigos, tiene que inventárselos.

Ross Ciertamente da un poco de miedo, pero algo hay que hacer, tampoco podemos dejar que lleve el país como si fuera su hacienda particular, tomando todo tipo de decisiones unilaterales, que tanto daño nos están haciendo como país, alguien tiene que parar al loco, tal vez, terminen siendo los estudiantes. Un abrazo.

Jacqueline Sería increíble que esa fuera la realidad inmediata, que los estudiantes nos sacaran del atolladero, con inteligencia, constancia y sin hacer caso a provocaciones.

Ale Calcines Así mismo es, con inteligencia. Un abrazo.

Blog de LuisMA Perdón, ¿y eso es muy importante, lo de la represión de los años 80? Por lo menos en aquella época sabíamos que si el presidente era malo saldríamos de él a o sumo en cinco años y no tendríamos que calárnoslo hasta que a él se le ocurriera.

JJ – Yo tengo mucha fe en que así será, el camino está abierto, falta nuestro apoyo. Un abrazo

JC de Wekker Tranquilo amigo, resistencia y más nada.

Yolanda Fernández Tal cual amiga, se despertó al que todas las dictaduras temen, los estudiantes, claros, diáfanos y sin el encochinamiento político tradicional. Un abrazo y mis saludos.

Lycette Scott Será al final todos simpatizamos con estos muchachos tan inteligente y preclaros. Un beso.

Ross Que inspirador, por eso le digo a todo que se tomen el tiempo de ver con detenimiento el video, al terminar termina uno todo esperanzado de que algo similar pueda ocurrir en Venezuela.

1:08 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Yo ando en una confusión total de sentimientos, de momento pienso que sí que podremos y luego veo noticias que me hacen dudar y entristecer. Sólo el tiempo nos dirá Miguel y ojalá que nos diga muchas cosas buenas. Un beso.

9:48 a.m.  
Blogger IMAGINA said...

Miguel:

No están solos.
Cuentan con el apoyo, el cariño, y la esperanza de todos.

5:54 p.m.  
Blogger Katty Ka-Bum!!! said...

Que mas se hace, hemos resistido ya casi 9 años, unos dias mas unos dias menos, pero sigamos con la resistencia.

Que bueno pasar por aqui de nuevo, no pierdes el encanto.

9:38 p.m.  
Blogger Azul... said...

¡¡¡BRAVO!!!

Un besote, paisanísimo!

1:22 a.m.  
Blogger Abog. Eugenia Bavaro said...

Sabes? en realidad OTPOR si es nuestra inspiración. Como verás nuestro símbolo es la mano blanca, que no es igual, pero se parece.. claro lo distinto es el mensaje pero implícitamente el motivo...es igual.

Desgraciadamente como todo en este país, vino la Copa América y bajamos la guardia, en medio de todo el saperoco nosotros teníamos parciales y exámenes finales, y la Universidad incentivó muchísimo pero teníamos que terminar el año. por supuesto, en días de exámenes la guardia baja mucho más.

Ahora vienen las vacaciones, y como esta dictadura nadie la entiende todo el mundo se va de viaje. Pero no importa, ha nacido un movimiento que más que nada es producto de tanto desinterés y descuido.. fue como una olla de presión, y aunque las marchas no sean seguidas como aquellos días la fuerza está y estamos trabajando para que en lo posible el resultado más cercano sea el aporte de ideas y la concientización de nuestro medio, que como sabes, se trata de más de un 80% de población sin recursos que consiguió un canal de expresión con ese señor y al que hay que proponerle cosas MUY CONCRETAS porque si no, se quedan conformes con el MERCAL...a pesar de los pesares, etc....

Por lo pronto a proponer ideas, confrontarlas y que surjan más líderes, pero con conciencia, esta vez con mucha conciencia.

Demasiada tela que cortar y apenas te escribo por primera vez y ya te hago una entrada aquí.. O SEA: perdón!

Un beso grande. -es q me inspiraste!-

1:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home