<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 10 de mayo de 2007

Mi Paraíso Natural

Afortunadamente he tenido la oportunidad de conocer varios sitios que pueden ser catalogados como verdaderos paraísos naturales.

Hace varios años hice un viaje estupendo, volé en el antiquísimo DC3 de Aeroejecutivos hasta Canaima, en una travesía inolvidable, que incluyó vuelo cercano al Salto Ángel, que estaba casi seco, luego paseo en curiara por el río, con la respectiva mojada por el salto La Llovizna, finalizando en un extraño baño, en las aguas pesadas y oxidadísimas del río Carrao, capaces de teñir de rojo los trajes de baño. Una verdadera aventura, rodeado de esa naturaleza radicalmente exuberante, que no puede ser olvidada nunca.


He visitado infinidad de veces, el Parque Nacional Henry Pitier, con sus estupendas playas de Puerto Colombia en Choroní y la espectacular Bahía de Cata, donde disfrutamos hasta el cansancio de fines de semana, vacaciones y hasta años nuevos y navidades.

También he sido asiduo de Playa Norte en el Parque Nacional Morrocoy, en la espectacular casa de Héctor Parra y Marlene Soriano, allí pasamos innumerables ocasiones, gozando como enanos, compartiendo con un grupo de personas increíbles. Compadre, ¡Que buenos tiempos! Cuando lo que mas nos preocupaba era que se acabara el hielo o la caña. No puedo dejar de mencionar a nuestros amigos, Jorge Marcano, Emilio Lechoza, el Pájaro, el chino Wai Sin, Cabeza de Pañuelo, y al Teacher Attila Bendegus.


También he estado en Mochima, Los Roques, La Tortuga y con orgullo puedo contar que he estado en dos sitios un poco raros, la isla de la Blanquilla, que es un bastante lejos, increíblemente agreste, desierta y bonita. Estuve dos veces en La Orchila, claro, esto porque trabajé más de siete años en la Armada, y les comento que es un sitio maravilloso.

Pasé varias vacaciones largas en Mérida, aprovechando que mi hermano Mario trabajaba por allá, visité todas las zonas naturales aledañas, convirtiéndose en una experiencia muy enriquecedora de profundos aprendizajes.

He visitado Los Llanos, los Médanos de Coro, Adícora, El Morro de Puerto Santo y bueno, no se trata aquí de poner aquí todos los paraísos naturales donde he estado, lo que si quiero hacer notar, es que todos estos lugares están en Venezuela, y que es increíble que nuestro país tenga tanta variedad de paraísos naturales a donde poder ir a disfrutar, como en ninguna parte del mundo.

Pero hay un lugar que sin llegar a ser tan espectacular, como los que he mencionado, es mi sitio predilecto. Sin lugar a dudas, Caruao es mi paraíso natural.

Caruao se insertó profundo dentro de mi alma, desde el primer día que lo visité, por una invitación de mi amigo infinito William Sarmiento. Amigo, desde este modesto sitio te agradezco profundamente este acercamiento posible al verdadero disfrute de las cosas sencillas y provechosas de la vida.


En aquella época con licencia nueva, papá me regaló su estupendo Opel Record, que cuidé mucho, y sin contemplaciones, cada fin de semana metía por la carretera de tierra, exigiéndole para llegar a Caruao, como si fuera el rústico mas apropiado del mundo. Era increíble la sensación de libertad que me proporcionaban estos viajes en mi opel gris, bonito y lleno de barro. Claro, cuando empecé a trabajar con paltó, corbata y responsabilidades reales, tuve la oportunidad de comprarme mi flamante Toyota Techo duro, nuevecito, que me acompañó por mas de trece años llevándome a mi Caruao del alma, sin dejarme varado ni una sola vez, pasando ríos y lodazales, lluvias tormentosas y crecidas increíbles.

Hay un millón de razones, para considerar a Caruao mi paraíso natural, yo estoy seguro que después de que lean este post, comprenderán el porque de mi pasión por el sitio mas maravilloso del mundo entero.

Por el primer amor, por el segundo, por el tercero, por el que aún permanece y por algunos otros amores más; algunos nacieron aquí. Pero eso si, aquí todos crecieron y mucho, ¡y como no iba a ser así! Los amores siempre terminan creciendo cuando se está tan cerca de Dios y Caruao es el cielo.

Aquí en este estupendo sitio, aprendí a pescar, a conocer cuales pescados se pueden comer y cuales no. En sus orillas limpié y descamé muchos pescados con cortesía y respeto, como debe ser, que luego disfrutamos en mesas compartidas.

Porque su naturaleza exuberante, sus paisajes, su gente, sus atardeceres y amaneceres, sus playas, sus ríos, me robaron el corazón, haciéndome sentir postrado ante tanta maravilla junta, Caruao es un sitio bendecido.

Porque en sus bailes frenéticos de tambores, aprendí a compartir con mucho respeto las costumbres de su valiosísima gente y como si fuera un morador más del pueblo me mezclaba participando activamente en sus ritos y celebraciones, yo lo hacía con total libertad y ellos lo aceptaban con alegría. Confieso que esto me enseñó mucho acerca de muchas cosas.

Porque por no perderme de ir allá todos los fines de semana, puentes, semanas santas, carnavales, era capaz de venderle mi alma al diablo.

Por los verdaderos amigos, los de allá, los del pueblo, Vitico, Eusebio, Jorgito, Remache, por los que conocí allá y no eran de allá, por los amigos que ya no están, el Profesor Balbino Alcalde, Jorge Delgado, mi profesor de la vida, podría escribir una enciclopedia con todo lo que me enseñó.

Por el Pozo del Cura, Las Poncheras y la infaltable bombona de agua loca que nos llevábamos para mitigar un poco lo frío del agua del río, pero que luego irremediablemente servía para emborracharnos todos un poco, como muchachos sin experiencia.

Por los largos paseos en kayak que hacíamos en el mar o por el río.

Por los viajecitos que hacíamos en grupos grandes de muchachas y muchachos, hasta la segunda playita para hacer nudismo, con libertad total y sin vergüenza, cada quien asumiendo las ventajas o limitaciones de sus atributos al descubierto.

Por todos los divinísimos ojones con tostones y ensalada que nos comíamos invariablemente en el restaurantito de Josefa o en la casa de Alegría o en el kiosco de Juan Sabroso. Con solo recordarlo se me hace la boca agua.

Por las estupendas e innumerables noches durmiendo cobijados solamente por la luz de las estrellas, con el mar al frente y atrás de nosotros, el Rancho Caruao, de mi amigo Jorge Delgado, esto solo ya vele oro.

Por las grandes comilonas de mangos de hilacha en la otra orilla de la laguna, casi hasta reventar y ni se diga de aguacates y titiaros, sin lugar a dudas los mejores que me he comido en toda mi vida.

Por las partidas de pelotita de goma o fútbol que hacíamos en la tardecita al frente del la playa.

Y por la infinita felicidad que me invadía por el solo hecho de estar allí.

¿Valen estas razones para que Caruao sea mi Paraíso Natural?

36 Comments:

Blogger Rosa said...

Verdaderamente Caruao y sus alrededores son una belleza y si ademas tienes tan buenos recuerdos es logico que sea tu paraiso. Saludos

5:12 p.m.  
Blogger Curiosa said...

Miguel, no tengo la dicha de concoer Caruao, sin embargo me hiciste recordar los incontables viajes que hice en familia y con amigos a Mérida, Morrocoy y sus cayos, La Gran Sabana (aunque solo fui una vez de pqueña lo recuerdo), a Los Caracas.
Leerete es estaren todos y cadaunode esos sitios que describes. Es impresionante como nos trasladas hasta esos sitios de una manera quehasta sentimos la brisita del rio y el agua en nuestros pies. Lamentablemente aqui no hay mucho auge en turismo nacional sin embargo de vez en cuando te topas con gente que conoce muchos mas sitios y te los cuenta con aquel orgullo y alegria que te provoca agarrar un morral y salir para alla inmediatamente. Eso pasócuando lei tu post. Tengounas ganas increibles de ir a Choroni, pero ahora me antoje de pasar por Caruao tambien.
Un abrazo

5:54 p.m.  
Blogger IMAGINA said...

Ah! Yo quiero ir a Caruao pero en tu particular túnel del tiempo. Porque tu personal historia lo convierte en un lugar que es igual pero es distinto.
Leyéndote con absoluta fascinación hasta me tuve que sacar las hilachas de los dientes.
Como siempre bella historia real de un venezolano en Holanda.

7:25 p.m.  
Anonymous Azul... said...

Confieso que leí el post de Rosa, el de Trimar y el tuyo, y traté de elegir un solo paraíso natural y no pude... Porque pensaba en Morrocoy y me acordaba de la Tortuga, de los Andes, de Guayana, de mi Ávila adorado, de los Llanos interminables... Y no me he podido decidir aún...

Un bessototote, Paisanísimo!!!

7:53 p.m.  
Blogger Rosita27 said...

Que belleza de post!!!!

no sabes los suspiro que me robó esas fotos que tienden a color sepia.. me imagino q son a finales de los 70 y principio de los 80.. porque mis fotos de bebé son así..

Un gran Abrazo y para mi próxima aventura ya está de candidato Caruao...

7:53 p.m.  
Blogger Rosita27 said...

ahh!! y me anotó en las caimaneras de Pelotica de Goma.. me encanta jugar esa vaina.. jejejeje

7:57 p.m.  
Blogger Evelyn said...

Miguel, una vez más agradezco el hermoso viaje al que me has invitado a participar y disfrutar con tu post!!!
Sentí incluso el frio del río!!!!
Saludos!!!

8:30 p.m.  
Blogger Dabart said...

realmente sublime, hasta me hiciste sentir que jugaba pelotica de goma contigo en la playa!..., pana, tremendo post..., te botaste!..... Se nota que no escribiste tu, sino tu corazon... Te felicito...
Saludos!

9:45 p.m.  
Blogger Troka said...

chico, no sé, pero de repente me entraron unas intensas ganas de ir a conocer Caruao y comer pescado, y bañarme en el mar...qué raro, ¿a qué se deberá tan súbito deseo?? jajaja
Bello tu post cargado de añoranza!

11:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Papa q fino andres
=D

9:35 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Al final con lo bien que lo has vendido se convertirá en el paraíso del mundo entero. Besos Miguel!

12:04 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:27 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

ROSA. Caruao es para mi lo mejor de lo mejor, tal vez esta manera de verlo sea porque en ese sitio maravilloso pasé los mejores años de mi vida

CURIOSA, muchas gracias por todas esas flores, de verdad que es muy gratificante recibirlas de una persona tan especial y estupenda como tú. Cuando puedas visita Caruao, no es tan lejos como parece, te confieso que no se como está ahora, es posible que haya cambiado algo, pero estoy seguro que seguirá manteniendo esa atmósfera reggae que siempre tuvo. Si llegas a ir pregunta en el pueblo por el Sr. Eusebio y si lo encuentras le das un abrazo de parte mía, dile que te lleve al pozo del cura o a las poncheras, que te lleve a comer ojones con tostones y ensalada y que te eche alguno de las aventuras locas que vivimos junto a mi hermano Mario, William, el Sr. Jorge Delgado, los hermanos Alcalde, Godofredo, Luis Felipe y Balbino, y todos los panas de la época se que la pasarás muy bien.

IMAGINA. ¿Y que estamos esperando? ¡Pa’ luego es tarde! ¡Vámonos pero ya! Jejeje. Ojalá fuera así de fácil y pudiéramos echar para atrás ese bojote de años que nos separan de aquellas andanzas. Caruao es el reflejo de mis mejores días, por eso lo veo así, como algo espectacular, mágico, lleno de energía y de belleza. Posiblemente alguien que haya leído este post se aventure a ir y luego termine diciendo: ¿Y por esto era toda esa buya? Un abrazote y muchas gracias por el gran estímulo.

AZUL, así mismo es, es que tenemos tantas opciones en Venezuela, que es imposible escoger, lo que hay que hacer es tratar de disfrutarlas todas con alegría. Un abrazo Paisanísima.

ROSITA27. Diste en el clavo, esa es precisamente la época, las fotos delatan las fechas de nuestras fechorías. Fíjate, cuando tú eras una bebecita, yo ya andaba echando varilla por las playas de Caruao Muchas gracias por tu comentario tan bonito y no dejes de conocer Caruao cuando tengas una oportunidad.
JEJEJE, yo siempre digo que las caimaneras de pelotita de goma debería ser convertido en deporte olímpico.

EVELYN, siempre eres y serás invitada de honor a mis viajes por el pasado, está en ti con tu juventud que las hagas tuyas. Cuando puedas visita Caruao, te repetiré lo que ya le dije a Curiosa: “Si llegas a ir a Caruao, pregunta en el pueblo por el Sr. Eusebio y si lo encuentras le das un abrazo de parte mía, dile siempre lo recuerdo como un gran amigo y hombre de bien, dile también que te lleve al pozo del cura o a las poncheras, que te lleve a comer ojones con tostones y ensalada y que te eche alguno de las aventuras locas que vivimos junto a mi hermano Mario, William, el Sr. Jorge Delgado, los hermanos Alcalde, Godofredo, Luis Felipe y Balbino, y todos los panas de la época se que la pasarás muy bien”. Y así tendrás la oportunidad de sentir en carne propia el fríito del río. Un abrazo y muchas gracias por tu bello comentario.

DABART, tú lo has dicho, el post fue escrito por mi corazón, tratando de compartir esas experiencias con todos ustedes, gracias por haberlo notado ;-)

TROKA, cuando tengas una oportunidad, visita Caruao, yo se que tú podrás apreciar la magia que hay en ese sitio natural tan estupendo y con la mejor gente del mundo.

ANDRÉS hijo querido, ahora aquí delante de toda la blogósfera, te prometo que en nuestro próximo viaje a Venezuela te llevaré a Caruao, acamparemos en tienda de campaña en la orilla de la playa, y luego dormiremos al aire libre, a la luz de las estrellas, como en aquellos tiempos, comeremos todas esas cosas ricas que hay por allá y nos encontraremos con los amigos que dejamos, claro llevaremos también a Daniel y a Mamá y haremos el mejor campamento familiar que se haya echo jamás. LO PROMETO.

WAITING. Tal vez me nombren embajador turístico plenipotenciario y honorario del Glorioso Pueblo de Caruao.

12:31 p.m.  
Blogger Tu vecina Day said...

-Un Post bello que determina lo que realmente significa el Paraíso Natural de una persona...allí donde los sentimientos más verdaderos dejan,amistad, belleza,aventura,recuerdos,tranquilidad,sabiduría,felicidad,es allí donde está realmente el paraiso de el ser humano.
-Felicidades amigo,un abrazo virtual.
PD:la verdad es que eres un vecino muy cercano..

1:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he estado en caruao, pero hace poco lei en la columna de valentina quintero su gusto por caruao (sus padres viven alla) y pense ir y luego de este post, ya estoy decidiendo cual fin de semana me voy. Gracias por tus recuerdos espero traer los mios a la vuelta. te envio el link

http://www.valentinaquintero.com.ve/editor/detailtemplate.asp?item_id=1946
Saludos
Luly

1:35 p.m.  
Blogger La Gata Insomne said...

Valen y sobran!!! qué hermosa y nostálgica descripción.
Caruao es mágico, no lo conocí tan profundamente como tú, pero si he sentido su magia

Saludos

12:35 a.m.  
Blogger No uso Ropa Interior said...

Excelente experiencia!!!

5:44 a.m.  
Blogger Jacqueline said...

Mi amor, te vamos a tener que dar el premio a los posts más hermosos, en serio. Cada día te superas.


Pero yo vine volada a decirte que te vi por ahí y se me cayó la mandíbula al piso al ver tu nueva foto del profile ♥

Essssssssssooooooooooooooo!!!!

QUE BELLOOOOOOOOO!!!!!!!!!

3:19 p.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Después de leer con especial atención, no me queda sino decir: Caballeroooo, usted ha vivido!!
Un abrazo Miguel!!

5:31 p.m.  
Blogger Matilde said...

Que melancolia Miguel!! Hoy ando medio enguayabada por aquello del destierro y tu post me ha hecho sentirme alegre y triste a la vez.
Yo fui pocas veces a Caruao, pero quizas mi equivalente fue Puerto Colombia en Choroni. Incontables idas, la playa, la gente del pueblo, los tostones, el pescadito frito, las noches bajo las estrellas..
Que lindo tu post

7:05 p.m.  
Blogger Elier said...

Apreciado Miguel,

Bien vales un Caruao cuando se te identifica con buen clima, buena amistad, diversión y mejores momentos. Abrazos cocoroteños

8:02 p.m.  
Anonymous Yo desde Montreal (Ross) said...

Con ese cuento me provoco salir corriendo a conocer tu paraiso natural, te quedo SUPERRRRR ☺

Que buenos recuerdos, saluditos desde Montreal ROsss

1:23 p.m.  
Blogger Rita said...

¡Claro que valen tus razones!
Y muchos de los sitios que has mencionado en tu post me parecen bellísimos.
Solo con haber mencionado el kayak... me hicistes click. Confieso con verguenza que no conozco Caruao. Debo ir, debo ir...
Un beso!

9:57 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Bueno la descripción de Caruao y las actividades realizadas allí, que nos cuentas en tu post, al parecer, dan a toda vista, la razón para ser tu paraíso natural.

Saludos!!

12:02 p.m.  
Blogger I M A G I N A said...

Si el paraíso fuese sólo un instante, lo que capatamos con nuestra cámara se aproxima bastante.
¿TE DIJIMOS QUE TAMBIEN NOS ENCANTA TU BLOG? jajajja.

5:23 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

QUE FINOOOO DEMASIADO CÓMICAS ESAS FOTOS MIGUE....

8:01 p.m.  
Anonymous oktomanota said...

veo el post y me recuerdo la cancion,
"bonita mañana bonito lugar........," simplemente genial

11:35 a.m.  
Anonymous Yo desde Montreal (Ross) said...

Primero me desahogo grito, lloro,,,,,,y puedo decir unas cuentas tonterías como ODIO BLOGERRRRRRRRRRRRRRR, yo pase por aca deje mi comentario y no lo veo, no esta, se esfumooooooooooo, que pasa,,alguien que dija las palabraas magicas....estoy desblogada y ahora ni mis comentariossssssssss.....SOY ROSWELLL, si la que hechaba sus cuentos y ponia foticos y no se donde estannnn...BUeno ya respiere.....

TE quedo BELLO hermosos con mayúscula, ríos, mar, energía, amores, rustico,,,WOWWWWWWWWWWWWWWW señor ud si sabe hacer bien una tarea,,,me encanto y espero algún día conocer esa maravilla natural y ojala pueda acumular buenas experiencias,,por que las tuyas me parecieron superrrrrrrrrrrrr..

Besis desde Montreal

4:02 p.m.  
Blogger I M A G I N A said...

Pobre Ross que va llorando de blog en blog contando su desgracia. hagamos pero YA la marcha de los amigos de ROSS y recuperemos su blog.
¿Y tú qué? ¿Te quedaste sin ayudante de cocina? ¿Qué ondas güey, que no sabe nada de tí?
Besos,

11:12 p.m.  
Anonymous Maléfica said...

Lástima que actualmente la inseguridad nos impide meternos por algunos caminos que llevan a esas bellezas.
Y en mi caso tengo otro problema, el Toyota Corolla es muy bajito y no puede pasar por todos los caminos Snif.. sniff..

Veo que tu fotografía ya maduró ja ja ja

4:47 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

MI VECINA DAY, Mejor que tú, nadie lo pudo haber dicho, en pocas palabras definiste de manera concreta lo que yo también considero como un Paraíso Natural, Muchas gracias, por tu comentario tan bonito y la verdad es Austria no es nada lejos. Un abrazo desde “kekerland” o sea la tierra de las ranas.

LULY, Si, yo sabía que los padres de Valentina Quintero vivían en Caruao, creo que en San Jorge, que es muy cerca del Pozo del Cura. Muchas gracias por el enlace y también por tu comentario.

GATA INSOMNE. Si conoces Caruao, entonces respiraste su atmósfera, a veces eso llega a ser suficiente para enamorarse perdidamente de sitios así, cargados de magia y belleza. Un abrazo y muchas gracias.

NO USO ROP… Así mismo es amigo, cuando puedas, date un viajecito por allá y disfruta un poco de esa experiencia tan especial.

JACQUELINE. WOAOOOO….Eso que dices, viniendo de ti, que eres la bloguera que hace los post mas bellos de toda la galaxia, tiene un valor inestimable. Jejeje. Muchas gracias por lo de la foto del profile, claro, eso lo dices porque me ves con los ojos del amor… Un abrazote

Amigo OSWALDO, cuando puedas, échate un viajecito para allá y sentirás porque me gusta tanto ese sitio. Es muy gratificante leer eso que dices, de que he vivido, eso es bonito, y siempre trato de vivir intensamente las cosas que hago aunque estas sean muy sencillas. Un abrazo amigo.

MATILDE, me encanta que te haya gustado, y además que te haya sacado un poco de la melancolía del destierro, no estés triste por lo que dejaste, recuérdalo con alegría y aprovecha lo que la vida te da ahora, yo se que esto no es fácil, pero es posible. Un abrazo

ELIER, yo soy de gustos sencillos, no hay nada que me llene mas el alma de alegría que una actividad al aire libre, la amistad, y si esto se asocia al mar, entonces la cosa llega a ser de dimensiones colosales, amistad, sol, playa, ríos, eso es lo mío. Saludos holandeses pero con sabor venezolano.

ROSS ¿Que te ha pasado? Ahhh… viste… cuando me empeño hago bien las tareas. Un abrazo y luego me cuentas.

RITA, Si te cuento los viajes que hacíamos río arriba con el Kayak, imagínate que nos pasábamos mas de medio día remando, era increíble y luego las travesía por mar hasta las playas de el lado derecho, era de verdad increíble. Cuando puedas conócelo, vale la pena. Un abrazo.

TRIMARDITO. Así mismo es, yo creo que fue la etapa mas increíble de toda mi vida. Saludos.

IMAGINA. Yo pienso que el paraíso es más que un instante, yo creo que son varios, uno de ellos por ejemplo, puede ser el estupendo arcoiris que ustedes lograron fotografiar y otro, para mi, el encontrarme con personas como ustedes, tan inteligentes y buena vibra.

LYCETTE, ahhh viste, tú no eres la única, yo también me apliqué en las artes playeras, claro pero en mi época. Aquí entre nos… ¿Viste lo apuesto que era? Jejeje Un abrazote.

OKTOMANOTA. Jejeje… Muchas gracias
ROSS, pero yo si vi el comentario, está mas arriba, bueno, esos son los gajes de la tecnología, que le vamos a hacer. Me encanta que te haya gustado la tarea, pues la hice con mucho cariño.

IMAGINA, de verdad que haber perdido todo el blog debe ser terrible. Y claro, ella no sabe nada de mi, porque no tengo como reportarme, pues nuestro punto de conexión son nuestros blogs

MALÉFICA. Ya en aquella época pasaban esas cosas, pero como digo siempre, yo creo que teníamos unos cuantos ángeles de la guarda protegiéndonos pues nunca nos pasó nada malo por allá. Bueno las fotografías no son eternas, estas particularmente tienen más de 20 años. Pero tranquila que según Gardel “veinte años no son nada”.

11:12 a.m.  
Blogger Marta Elena said...

Me encantó este post que me remontó en mis recuerdos cuando eramos felices e irresponsable y no lo sabíamos...gracias por el rato!

2:48 p.m.  
Blogger ABRAHAM LÓPEZ MORENO said...

Como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ES..INCREIBLE QUE ADORES ESA TIERRA...ESA TIERRA DIO A NACER AMI PADRE...MI NOMBRE ES GARY J.ECHARRY JACKSON....TODO MI ARBOL GENETICO ES DE CARUAO Y NO LO CONOZCO...UNA HERMANA COMPRO UNA CASA EN EL PUEBLO;SIN EMBARGO POR MOTIVOS DE TIEMPO NO HE IDO A CARUAO.... GRACIAS POR TENER ESE CONCEPTO TAN ELEVADO DE LA CALIDAD HUMANA , DE SU GENTE..ESTOY ORGULLOSO DE QUE MI GENESIS...COMIENZE ALLI... SALUDOS CORDIALES... G. ECHARRY.J

10:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

felicito a esta pagina por mostrar sitios tan bellos... y Echarry debes conocer esa tierra de tu genesis... imagino debes ser un moreno bello, la vida es una sola y hay que aprovecharla saludos a todos att M.G

8:19 p.m.  
Blogger Maquetas de estadios said...

Primero que todo te felicito por tu blog que está muy bueno. Te comento que me identifiqué plenamente con tu comentario acerca de Caruao un pueblo realmente espectacular, comparto tu opinión, por que cuando estas allí es como estar en un paraíso, tal como decía mi padre Félix Arteaga "El cielo debe parecerse a Caruao" y mi padrino Aquiles Colmenares "Esto es el paraiso en la tierra". Te lo digo por tuve la fortuna de pasar las vacaciones de mi infancia y adolescencia jugando esas partidas de pelotica de goma en la playa, caminando hacia el pozo del cura, zumbándome en el tobogán, hiendo en la lancha de Rosquel,Abelino y Negrote para playa caribe, comiendo ojón con tostones, bailando en la miniteca del club Sta. Rosa de Lima, y compartiendo con esas personas de gran calidad humana. A pesar de que fueron épocas distintas (yo estuve en los 80`s y 90`s) pienso que las vivencias son similares. Como olvidar los consejos de Beltrán, Consuelo, Juan Burro y Manuel(el de la bodega de la esquina), Son personas sabias en esencia. Como olvidar aquella semana santa del 83 donde crecieron los ríos y era imposible cruzarlos. En fin fueron aventuras inolvidables en aquel pequeño pueblo llamado Caruao.

6:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home