<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 4 de marzo de 2006

Meteorito 2004 VD17 podría chocar con la tierra

Según el científico e investigador David Morrinson, experto de la NASA, adscrito al departamento de "Objetos Cercanos a la Tierra" (NEO, siglas en inglés), existe una posibilidad entre mil, de que el meteorito, “2004 VD17” colisione con la tierra el año 2102.

Este encontronazo, podría ser muy destructivo, en el caso de que ocurriera. La potencia de este impacto sería equivalente a 10.000 megatones, algo así como la explosión simultánea de todas las bombas atómicas que existen en el mundo; esto sería suficiente para provocar una gran destrucción a nivel continental.

Este asteroide es el mayor descubierto hasta ahora, con 500 mts aproximados de lado a lado y cerca de un billón de toneladas.

Morrinson acota que el riesgo de impacto de este asteroide con la Tierra es el mas alto que se haya sabido hasta ahora. El mismo fue visto por primera vez el 27 de noviembre de 2004 e inmediatamente se descubrió su potencialidad de impacto con nuestro planeta. De ser todo esto cierto, esta colisión ocurriría el 4 de mayo del año 2102.

El mismo Morrinson comenta que es un evento afortunado el haber descubierto este meterito con bastante antelación, pues esto les permitirá calcular con exactitud la órbita y tal vez asegurar que finalmente el asteroide no impactará la tierra. ¡Ojalá y así sea!.

8 Comments:

Blogger beetle said...

Miguel y la rodilla que, estas mejor?. Aqui tambien esta haciendo bastante frio. Espero que sea la despedida del ivierno.......

11:56 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Hola Beetle, la rodilla mucho mejor, mas desinflamada, pero de frío, aún estamos mal, pues esta semana completa ha estado nevando y con mucho frío.

Gracias

12:07 a.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

De aquí a allá seguro que se cuenta con una solución al estimo armagenon con su Bruce Willis y todo..
Me alegro que estés mejorando de la rodilla

12:27 a.m.  
Blogger |_Bonny_| said...

Dosmilcuando dijiste??? Uufff yo pense que iba a ser en unos meses o par de años.... De no ser asi, fiiuuuu que bien que estare muerta para ese entonces =D

Haces asustar por gusto... Jejeje

8:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Poechitos mis tataranietos, me da verguita...

1:14 p.m.  
Blogger unocontodo said...

La película Armagedón, sería entonces análoga a uno de los cuentos de Julio Verne?....

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola esto que dice aqui es sierto espero todos los que lean esto tomen consienci y no le afan mas daño al mundo de lo que lla le an echo por que anterior mente esto lla avia pasado y no puede ser pocible que balla a suseder nuevamente ok espero alluden a que el mundo mejore y no enpiore OK GRACIAS.

2:01 a.m.  
Blogger hector rolando ruano maldoando said...

hola menos mal que es en el año 2102
creo que no voy a sentir nada eso espero

5:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home