<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 28 de febrero de 2006

¿Hasta cuando?

Sería bueno saber cual es el origen de ese empeño que tienen todos los presidentes de Estados Unidos, de creerse dueños del mundo y de hacer, simplemente, lo que les viene en gana. Donde quiera que sea invaden, intervienen, conspiran, asesinan, atacan, tumban gobiernos y toda esa cochinada política a la que nos tienen ya acostumbrados, que con el pasar de los años no ha hecho mas que incrementarse, estimulando de manera importante la aparición día a día, de opositores y enemigos con posiciones mas radicales y extremistas, como respuesta ante la impotencia y la exhibición de infinito poder de los gringos.

Casualmente ayer veía una noticia de archivo, en el canal EuroNews, donde el papá del actual presidente George Bush, (funestos ambos personajes), en la conmemoración del fin de la guerra de Irak en 1991, decía: "Hoy a las 12 de la noche finalizó la guerra de Irak, Estados Unidos siempre en su lucha por la libertad y la democracia, inició esta guerra para liberar a los iraquíes de su gobierno antidemocrático y dictatorial…" Y por allí se lanzaba... ¿Y quien les da ese derecho a ellos?

Cada país debe resolver sus problemas por si mismo, sin necesidad de intervencionismos extranjeros de ningún tipo, pues estos siempre están muy lejos de solucionar algo. Siempre he pensado que la peor desgracia que le puede ocurrir a un país, tenga el gobierno que tenga, es que los Estados Unidos, que se creen omnipotentes se inmiscuyan en su soberanía, para acabar con su gobierno, como si ellos fueran jueces internacionales con derecho a condenar al gobierno de cualquier país. Todos sabemos que EE.UU. no tiene en absoluto credenciales éticas y morales para tomarse semejantes atribuciones. Y siempre al final queda todo mucho peor que como lo estaba.

La consecuencia mas terrible de estas intervenciones es, que luego, mas temprano que tarde, siempre se terminan descubriendo todo tipo de abusos, excesos y crímenes que quedan inexorablemente en el olvido, sin que nadie pague por ello.

Esta noticia es otra muestra de estos excesos.

8 Comments:

Blogger unocontodo said...

Y lo peor es, que lejos de querer ser distintos, muchos quieren imitarlos.

1:59 p.m.  
Blogger stelle said...

Hola Miguel...

Totalmente cierta la fama que tienen en esas lides, hasta en sus propias peliculas, aunque algunas veces crean que la gente se come el cuento que son los salvadores del mundo, aunque como en todas partes siempre hay gente que vale la pena.

Por eso me da de todo cuando hay quienes piensan en esa alternativa como una solución para salir del rollo en que estamos metidos....fatal.

Saludos

3:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor de todo es que uno no sabe quien sigue...ayer me asusté muchísimo al leer que las FARC le ofrecen apoyo incondicional a Venezuela en caso de invasión de los gringos... sí, sé que suena surrealista, pero que eso aparezca en la prensa asusta mucho, mucho.
Besos

6:15 p.m.  
Blogger La Hija de Zeus said...

Yo lo que me pregunto es, porque no le caen con toda esa fuerza y todos esos recursos a por ejemplo EL HAMBRE y dicen, vamos a acabar con la hambruna en Africa e invaden el país con sus militares que monten carpas y distribuyan comida y medicos que den asistencia y se dediquen a buscar una solución permanente al asunto con asesores para implantar la infraestrucura necesaria.

6:28 p.m.  
Blogger Petrusco said...

Totalmente de acuerdo contigo pana, de verdad a veces uno se pregunta ¿Coño pero y por que siguen pasando esas cosas?...en fin.

Un abrazo!!

7:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

lo q pasa es q en la politica gringa el liberar al mundo de los males sube mucho la popularidad. Y pensar q nosostros tenemos tan mala suerte en Venezuela q no viene y acaban de una vez con la primera dama de Fidel. Ojala fueramos un estado mas como puerto rico..

7:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel, revisando los enlaces me dí cuenta que tienes mi vieja dirección, la nueva es cosascotidianas.com.ve

Había dado problemas para ya fuenciona perfectamente.

Cariños

4:30 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Querida Adriana, ya está arreglado el enlace.

Un abrazo

Miguel

12:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home