<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 21 de agosto de 2005

Miedo

Hoy regresándome a mi casa en Amersfoort de mi trabajo en Almere, a casi 50 km. Cómo a eso de las 9:10 pm, como todos los días, me llama mi esposa al móvil, para preguntar si estoy montado en el tren, por donde voy y esas cosas, y siempre le respondo con una echadera de vaina, o sea con un juego, ayer nos reímos mucho cuando le dije muy calladito, casi susurrando, que ya estaba en el tren y el vagón donde estaba yo, lo habían secuestrado e íbamos rumbo a La Habana, saben esas tonterías que uno hace para reírnos un poco y hacer mas grata la vida.

Hoy al llamarme, atendí, me preguntó lo de siempre y lo primero que se me ocurrió fue decirle jadeante, que iba corriendo hacia la estación, para poder tomar el tren de las 9 y 25, como para darle una sorpresa llegando temprano a la casa, esta vez el chiste me salió mal, pues me dijo: Bueno, pues tómatelo con calma, no corras y pregunta en la estación si todo esta bien con los trenes, ¿y eso?, le pregunté, es que llamó la novia del papá de Ryan, que iba para Utrecht, el caso es que el tren donde iba ella lo detuvieron y evacuaron por un aviso de bomba, en uno de los trenes que iba a Utrecht, lo mismo acaban de hacer con otros trenes con el mismo destino.

En ese momento sentí que se aflojaron las piernas, pues yo iba de lo mas cómodo sentado en mi tren con rumbo a Amersfoort, que luego, tenía como siguiente destino a escasos 19 km. Utrecht.

En ese instante me pasaron 300 mil cosas por la cabeza, no les voy a decir ninguna de ellas ahora, pero la verdad es que sentí miedo, mucho miedo. Le dije a mi esposa que yo ya estaba montado en el tren, se me notó el susto, pues ella, con voz de querer transmitir calma, me dijo que se lo había imaginado por el ruido, quédate tranquilo, que estoy segura de que no va a pasa nada, cuando llegues a la estación me llamas para irte a buscar. Y la verdad, no pasó nada, al llegar y subir de los andénes a la estación, había mucha gente para ser domingo y las noté con cierto nerviosismo.

La llamé y le dije, no me vengas a buscar, quiero caminar un poco, ¿estás seguro? Preguntó, le dije ¡si claro!, no te preocupes, caminé mas de una hora hasta la casa, sentía que tenía que despensar todas las 300 mil cosas que me pasaron velozmente por la cabeza. Por lo pronto esperaré a ver si hay alguna noticia mañana en los periódicos.

UPDATE: Fue cierto, en este enlace la noticia en holandés, el titular dice: Paquete sospechoso causa el caos en la estación de Utrecht.

12 Comments:

Blogger Rozanel said...

Que mal que debamos asustarnos por hacer cosas comunes...
Seguro todo va a estar bien.

12:46 a.m.  
Blogger administrador said...

esas son las secuelas de los actos de Bin Laden y cia, lo peor es que todabía uno puede encontrar a unos obtusos que apoyan ese tipo de cosas.

1:36 a.m.  
Blogger unocontodo said...

No era para menos.. saludos..

2:35 a.m.  
Blogger Unknown said...

que dificuk es sibrevivir ahora en ete mundo con el sgno de la falta de certeza. que bueno que este bien. un abrazo

3:26 a.m.  
Blogger « Elisart » said...

Gracias a Dios que fue un susto...
Algo me hace pensar que no seguirán las bromas telefónicas O:o)

5:19 a.m.  
Blogger caribbeangirl@cantv.net said...

ya no estamos seguros en ninguna parte...

10:21 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Terrorismo... Que palabra tan nombrada, pero tan mal nombrada.. deberian eliminarla de la real academia española, tanto la palabra como los actos derivados de dicha pabra , como aquella personas que dedican a ese trabajo..

No hay como vivir en sana paz...

Saludos

11:40 p.m.  
Blogger KBULLA said...

¡Hermano! Hasta que salió de esa oscuridad en que tenía sumido a su blog.

Mire que los colores oscuros no nos sientan bien a los "viejitos". Al parecer, se nos marcan más las facciones de ...la sabiduría. ;-)

Saludos.

11:55 p.m.  
Blogger Melvin Luzardo said...

Con algo así quién no se asusta. El miedo está entrando en cada rincón de nuestras vidas cada vez más fuerte. Es triste que uno no se pueda sentir seguro en ningún lugar. Hace dos días (hace dos noches, mejor) ocurrió un tiroteo en frente de mi casa.

6:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

es terrible vivir con esta psicosis, en verdad! aqui en Mexico no es tanto lo de las bombas o el terrorismo, pero no hablemos de secuestros...a la orden del dia!!
Se ha perdido lo maravilloso de vivir tranquilo, carámbas si uno no le hace daño a nadie...pero en fin...somos parte de esta humanidad y tenemos que torear la situación...
que bueno que no paso nada..en serio!!
un saludo

6:31 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Uhhh, Miguel, qué inquietud! Comparto la ansiedad con la que viven y ruego a Dios que no haya más atentados.
Un abrazo. M.E.

10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te comprendo perfectamente, hace unos días me pasó a mí algo similar. Se montó en mi autobús un par de chavales con una mochila rara y se bajaron mucho antes de lo que es habitual en los viajeros de ese trayecto. El conductor paró el bus y registró todo, bastante nervioso, daba un poco la sensación de que tenía instrucciones en ese sentido.

Cuando la ETA estaba en plena campaña de asesinato de concejales del PP en España, yo vivía justo al lado de uno. Recuerdo que teníamos controlados los coches que aparcaban y no vivíamos nada tranquilos tampoco.

Lo peor del tema es que te sientes un poco absurdo controlando coches como si fueras un poli, cuando lo normal es que no suceda nada. Pero claro, piensas que los asesinados en los atentados, tampoco pensarían que les iba a pasar nada... En fin, que entras en una dinámica realmente penosa, que evidentemente, será lo que los terroristas desean.

Malos tiempos corren. Y tristes.

2:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home