<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 27 de julio de 2005

Marte se acerca



En la imagen, Marte y Venus son pillados infragantes mientras hacían el amor, cosa que según las historias mitológicas ocurría muy a menudo, lo que nos demuestra que ambos eran muy dados a los placeres terrenales.

En este caso pareciera que Marte le quiere hacer lo mismo a nuestra querida Tierra, pues parece que nunca estarán tan cerca como en el próximo mes de Agosto.

Marte está alcanzando a la Tierra en un encuentro que culminará en la menor distancia entre los dos planetas que pueda recordar la historia. La próxima vez que Marte se acercará tanto a nuestro planeta será en el año de 2287, saquen la cuenta y notaran que casi ningún ser viviente de la actualidad podrá verlo, salvo Fidel Castro, que probablemente siga vivo para ese entonces.

Este fenómeno de acercamiento entre los dos planetas ocurre porque la gravedad de Júpiter atrae a Marte y perturba su órbita. Los astrónomos aseguran que Marte nunca se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, y es posible que no vuelva a ocurrir hasta dentro de 60.000 años. Yo en lo personal, cuando escucho estas cantidades astronómicas de años me siento de verdad muy pero muy joven.

El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando Marte estará a 34.649.589 millas de la Tierra y será, aparte de la Luna, el cuerpo más brillante del cielo nocturno. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 arc segundos de ancho. Al modesto momento de 75-poder de magnificación. Marte se verá tan grande como la Luna llena a simple vista. (Los lectores me van a perdonar, pero estoy trascribiendo la información tal cual la recibí, los conocedores del tema sabrán lo que significan estos datos técnicos y podrán aclararlo es sus comentarios).

Será muy fácil de ubicar. Al principio de Agosto se levantará en el este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 am. Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán más cerca, Marte se levantará al anochecer y llegará a su punto más alto en el cielo a las 12.30 a.m.

Si quieren ver algo que ningún ser humano ha visto jamás a través de toda su historia. Entonces, marque en sus calendarios los principios de Agosto y verán a Marte ponerse progresivamente mas brillante, durante todo este mes.

5 Comments:

Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Bueno, eso es lo que se llama una lectura sana del acontecimiento. Pero somos tan apocalípticos, tan consumidores de profecías y esas cosas, que no faltarán quienes vean en ese singular acontecimiento algunos hechos un tanto ¿catastróficos?
O por lo menos un aumento de cierto tipo de violencia.
Pero ha sido un buen dato. Lo seguiremos al pie del cañon.
Cordial saludo.

5:32 p.m.  
Blogger romrod said...

la oposición de Marte este año es el 7 de Noviembre, esos datos son de la oposición del 2003. Esa fué la oposición más cercana, ya esta, la del 2005 va a ser también buena, pero la primera semana de Noviembre, no en Agosto.
Saludos!

5:34 p.m.  
Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Hola.
Me quedé un poco curioso con esta nota y estuve investigando. Los datos de RomRod son ciertos. El mayor acercamiento de Marte fue en el año 2003 a 53 millones de kms. Ahora estará también bastante cerca a unos 60 millones de kms. Nada mal.
Saludos.

5:08 p.m.  
Blogger galgata said...

Yo me acuerdo de cuando pasó eso el 2003!! Me fui a un cerro a contemplarlo con unos amigos.. pero no noté tanta diferencia.. igual voy a fijarme EN AGOSTO porque me encanta la astronomía!!
PD: aquí en Chile hay un pueblo que se llama Peor es Nada, también.. jajaja

9:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojala que siga vivo Fidel para verlo en el 2287, no te preocupes que cuando eso ya los cubanos inventan la creoginea.... jajajajaja

4:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home