<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 24 de julio de 2005

De vuelta estoy



Desde que me vine a vivir a Holanda, nunca había necesitado tanto las vacaciones. Estas han sido muy especiales y me han dejado muy nutrido hasta las siguientes. La pasé muy bien, el reencuentro con familiares y amigos, me deja un buen sabor de boca que perdurará por mucho tiempo; lo ideal hubiera sido no tener que habernos separado, pero no todo puede ser tan perfecto.

Fuimos en carro desde Holanda hasta Gijón, el viaje fue de lo mejor, salvo en Paris, pasar por su periferia en hora pico, nos tomó tres horas y media de tráfico, al mejor estilo de la Autopista del Este en Caracas.

Gijón es una estupenda ciudad del norte de España, con mucha vida, una playa muy concurrida, con un mar demasiado frío para mi gusto, pues a pesar de mis casi tres años aquí, sigo manteniendo internamente la temperatura cálida del trópico. En esta playa muchas chicas y otras que no lo son, andan en topless, o sea con las pechugas al aire, esto suele ser muy entretenido para los turistas y también para otros que no lo son. Yo, de verdad, ya estoy curado de espanto, aunque debo confesar que a veces, se me va la mirada como a cualquier ser humano, que no esté reñido con la estética.

Me cansé de comer pulpo a la gallega, calamares fritos, mejillones picantes, morcillas de Burgos, callos a la madrileña, que comí a pesar del calor que hacía. No puedo olvidar las natillas, el arroz con leche, los piononos, con solo mencionar estos manjares se me hace la boca agua, me confieso esclavo de estos placeres.

Nuestro viaje nos llevó a Madrid, donde tenemos tía y primos, los más especiales del mundo. ¡Que alegría este reencuentro! No puedo dejar de mencionar el delicioso gazpacho de la Tía Ángeles y todo lo que nos hacía de comer. Luego, las tertulias alrededor de la mesa, todos reunidos, que ratos tan inolvidables. Aquí en Madrid nos encontramos con nuestro gran amigo Patón, pasamos un día con el, zapateamos el centro de la ciudad, almorzamos en una tasca buenísima que se llama “El Rocío” y después de haber comido opíparamente, con dos litros de sangría entre pecho y espalda, terminamos en el Corte Inglés, con aire acondicionado, como todo el mundo tomando café de lo mas rico.

Otros destinos de nuestro periplo, Riaza, pueblito muy bonito y tradicional cerca de Madrid, luego, en Zaragoza con 42°, visitamos a nuestra gran amiga Merche, hicimos el tour por el centro de la ciudad y la visita obligada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. También visitamos Toledo, sus preciosas callecitas, todo en esta ciudad es impresionante, con sus antiguas construcciones, las cuales algunas datan del 1200. Mis niños estaban en su salsa, en esta ciudad que recuerda tanto la época de los Caballeros, viendo las espadas del Señor de los Anillos y las de Brave Heart y otras mas. Por cierto la de Frodo es bellísima.

Otra cosa que hicimos con mucho placer fue apertrecharnos de libros, aquí en Holanda es muy difícil conseguirlos en español (todos tienen que ser solicitados por encargo) así que en el tiempo libre que tenía entre las comidas ;-) me dediqué a visitar librerías, nos trajimos todo un equipaje en libros, mas de 25. Mi esposa y yo los disfrutamos mucho, siempre tenemos un buen libro en la mesa de noche y leemos mucho, ahora ya se está sumando a la afición nuestro hijo mayor que acaba de cumplir 12 años.

Claro, como en casi toda historia, no todo puede ser color de rosa, y en este caso hubo dos eventos que entristecieron mucho el viaje. El atentado en Londres me estremeció, sin duda estamos asistiendo a una especie de barbarismo que sin razón alguna, ajusticia inocentes. Sin juicio, sin contemplaciones, sin segregación. Se asesina al vecino, al comunista, al cristiano, al musulmán, al chino y a tu propia familia, como en este caso, pues uno de los detenidos por colaborar en este atentado, perdió a una hijastra en el mismo, cosas de humanos, que cada vez entendemos menos. ¿Estará Alá de acuerdo en que se asesine en su nombre?

Increíble también me resulta el incendio de Guadalajara, vi el evento en vivo, a través de la TV española, desde el principio, e intuyendo la gravedad de lo que se avecinaba, no hacía más que preguntarme, que clase de desidia tenían los gobiernos autónomos vecinos, que no acudían con ayuda.¡ Ah no! ¡Resulta que si! Si llegaron a ofrecer ayuda, pero en una especie de orgullo socialista no la aceptaron, pues el primero que ofreció su ayuda fue el gobierno de Madrid y no es de la misma tendencia política de la comunidad afectada. 11 familias destrozadas por una estupidez muy propia del ser humano, una muestra más del barbarismo al que estamos asistiendo en este recién estrenado siglo 21. Esto me recuerda tanto a la imbecilidad de Chávez, el presidente de Venezuela, quién ante el desastre de Vargas de diciembre del 2002, donde oficialmente hubo mas de 30.000 personas entre fallecidas y desaparecidas, en un alarde de arrogancia comunista y anti-yankee, rechazó la ayuda de los Estados Unidos, después de encontrarse en varios buques, un contingente de personas y maquinarias en aguas venezolanas, prestas a ayudar en la recuperación del desastre natural.

24 Comments:

Blogger me said...

Fino lo de tus vacaciones y lo del recorrido.
Ahora a trabajar y a bloggear.

Saludos vale.

7:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido de regreso a la blogosfera!

Un abrazo a la distancia.

8:09 p.m.  
Blogger maria caraota said...

que bueno que te trajistes muchas experiencias buenas y no tan buenas para contarnos... bienvenido y muchos saludos!

8:45 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Sí vale, el tráfico en París es horrible, recuerdo eso de cuando estuve allá, que bueno que regresaste..

9:20 p.m.  
Blogger Unknown said...

Bienvenido a la vida diaria!
La imagen de la fotografía me recuerda al paisaje de castilla, por la zona de valladolid o palencia, ¿no es por ahí?
Yo también me asombro por la barbarie humana, cuando esperaba una tendencia hacia más civilización, después de dos mil años de historia cristiana, y dos mil quinientos de filosofía racional.

Un saludo!

10:47 p.m.  
Blogger KBULLA said...

Supongo que no le metiste a la fabada porque, para eso, hay que tener la vesícula de un recién nacido.

Saludos.

1:36 a.m.  
Blogger Melenita said...

bienvenido de vuelta, con las pilas puestas y totalmente renovado. Te seguimos leyendo.

1:53 a.m.  
Blogger Coco said...

Bienvenido!
Me alegro que tu y tu familia lo hayan pasado de maravilla estas vacaciones.

De nuevo en casa, el trabajo, y la rutina diaria... Lo bueno es que existe la cibernetica! Un buen escape- para poner en orden nuestos pensamientos!

Y lo de la violencia...
Que puedo decir? No me parece nada bien, no estoy de acuerdo con los "extremos"- hay otras maneras de arreglar los desacuerdos.

4:12 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Amigo KBULLA, como un muchacho irresponsable te cuento que si le entré a la fabada, estando en Asturias no lo pude evitar y esto que tengo una piedra en la vesícula de 2 cm.

4:13 a.m.  
Blogger Gabriel said...

Y ese platico ligth llamado "cocido madrileño" no le diste aunque sea una probadita ? Bueno contento de tenerte de vuelta Tu viaje a España, me hace recordar mi paso por ese hermoso país y otros más de Europa.
Ehhh ... Quello sulla foto e il tuo naso ?

5:19 a.m.  
Blogger « Elisart » said...

Feliz regreso!
Fueron a Españaaaaaaa, que rico :o)
Pondrás fotitos, verdad?

5:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido de vuelta!
Pero dentro de todo la pasaron chevere gracias a alah!
No te mortifiques tanto Miguel, eso del terrorismo es todos los dias... pasa en Irak todos los dias, pasa en Egipto, pasa hasta en las mejores familias y no parece acabarse en un futuro cercano. Mientras mas cazan mas salen... debe llegar el momento de replantear el problema y buscar el origen.
Saludos!

7:23 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Amigo Julio, precisamente es un paisaje de Castilla, España es muy grande y me impresiona que por una sola imagen sepas donde fue tomada la foto, Gracias por los buenos deseos.

Elisart pondré pronto las fotos por Flick, para que todos las vean.

Gracias Caribe, Gabriel y a Todos por las bienvenida.

8:28 p.m.  
Blogger Alias Kabubi said...

Hola Miguel, que bueno tenerte de regreso. No sé si te dí las gracias por el dato de la guía telefónica, que por cierto fué muy útil, bueno, gracias!
Ví tu post en el blog de la "Prom," y si no te has comprometido me gustaría ir contigo :) aunque creo que ninguno de los dos va a poder ir, jajaja. Saludos.

8:54 p.m.  
Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

Me preguntaba si te llevaste todos esos discos que tienes en el profile-música.
Stones...A. Brothers...J. Brown...Crosby,S.N&Y.... que paseo por la nostalgia.

Un gran saludo, como siempre.

10:30 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Gandica, estás en lo cierto, a veces con lo de mi música atormento un poco a mi esposa y a mis dos hijos, pero la verdad es que a ellos también les gusta. Recibe un gran saludo.

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hello from italy!

11:41 a.m.  
Blogger ibalu said...

que bueno que volviste miguel!
que puedo decir, yo tambien quede choqueada con la cosa de los antentados. Ademas, todos dicen que roma es la proxima asi que no estoy demasiado tranquila.
En Septiembre me voy a Caracas por un mes asi que eso me deja feliz feliz (roma esta vacia... todos se fueron de vacaciones). Ya te contaré!

un beso y un abrazo.

PD: en el examen me saque 30! (o sea... 20 =) )

12:54 p.m.  
Blogger cris said...

Con publicistas como tú no nos hacen falta más campañas de turismo en España...
Me alegro de que disfrutaras en mi país y de tu vuelta.

8:00 a.m.  
Blogger romrod said...

con baterías recargadas supongo... y ya paren de hablar de fabadas y cocidos que me dió hambre! saludos!!

1:06 p.m.  
Blogger Marole said...

aayy q' sabroso estubo ese viaje...tan solo con leer tu relato, sentí q' estaba de viajes tambien. Q' bueno saber de ti y de como pudistes compartir tanto entre familia y amistades.

Gracias por compartirlo!!!

Bye bye ;)

5:29 p.m.  
Blogger luisma72 said...

En el regreso de un puente, o en un fin de semana largo, las colas en la periferia de Paris pueden tener dimensiones Babilonicas. Recuerdo que una vez pasé horas para entrar a Paris de regreso de la Bretaña (iba con Marcos Raydan). Y una vez dentro de Paris, un carro mas bien es un estorbo.
Buen regreso!

6:00 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

¿Con Marcos Raydan?, me imagino que no te aburriste en esa cola. Con Marcos, la verdad se pasa muy bien.

1:48 a.m.  
Blogger Con todo y corazon said...

Bienvenido Miguelillo... Como siempre un placer leerte, que rico ese viaje con los tuyos, y los reencuentros... riquisimos!! despues de casi 9 años fuera ya tengo como ano de reecuentros Especialisimos... Esas experiencias nos dejan el alma llena.
Un abrazo con todo y corazon.

5:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home