<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 11 de febrero de 2005

Perfumes venenosos



Los perfumes son, desde hace años, uno de los regalos clásicos el Día de San Valentín. Pero también pueden ser un presente venenoso. Según un informe de Greenpeace, la gran mayoría de los perfumes contienen sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud, y además son muy difíciles de eliminar.

El estudio realizado por la organización analizó 36 perfumes muy conocidos para comprobar si en ellos se detectaban algunos compuestos químicos que pueden ser potencialmente peligrosos: los ftalatos y los almizcles sintéticos que, según la responsable de Tóxicos de la organización en España, Sara del Río, pueden resultar tóxicos y afectar a la reproducción, entre otras cosas.

Prácticamente todos los perfumes analizados contienen ftalatos y almizcles sintéticos. Los niveles más altos de uno de los ftalatos se encontraron en 'Eternity for women' de Calvin Klein (2,2% del peso total), y en 'Le Mâle', de Jean Paul Gaultier (1% del peso). Por el contrario, en 'Vanderbilt', de Gloria Vanderbilt, no se detectó ninguno de los ftalatos analizados.

Por lo que se refiere a los almizcles sintéticos, las mayores concentraciones corresponden al perfume 'Le Baiser Du Dragon', de Cartier (4,5% del peso), y al 'White Musk', de Body Shop (9,4%). Las más bajas estaban en 'Puma Jamaica Man'.

Greenpeace pone de manifiesto en su informe que en el caso de los perfumes, el riesgo para los humanos es mayor que en otros productos, puesto que la exposición se produce "durante días, meses y años". De hecho, la presencia de estos compuestos químicos se detecta habitualmente en la sangre, en la leche materna e incluso en el agua de lluvia.

Los resultados del estudio han llevado a la organización a reunirse con los fabricantes de los perfumes, para que de forma progresiva se comprometan a eliminar los productos químicos peligrosos y los sustituyan por sustancias más seguras. Según Sara del Río, la legislación actual de la Unión Europea no regula la exposición a este tipo de sustancias, por lo que Greenpeace cree que la mejor solución para resolver el problema es el sistema de registro y control de sustancias químicas propuesto por la Comisión Europea (REACH).

Varios estudios realizados en todo el mundo han puesto en evidencia que algunos de estos ftalatos encontrados en los perfumes, como el DET, penetran rápidamente en la piel y se distribuyen por el cuerpo con cada exposición, lo que podría tener efectos en el ADN del esperma o contribuir a limitar la función pulmonar en los hombres. En cuanto a los almixcles sintéticos, está demostrado que interfieren en los sistemas hormonales de peces, anfibios y mamíferos, y agravan los efectos de la exposición a otros tóxicos químicos. Dos de ellos, el HHBC y el AHTN, tienen efectos antiestrogénicos y estrogénicos.

Para tratar de concienciar a la población y las industrias sobre los peligros de estos componentes químicos, la organización ha ñuesto en marcha una campaña en toda Europa con el lema Un San Valentín tóxico. "Estamos totalmente a favor de las muestras de amor en San Valentín, pero no de exponer a nuestras parejas a productos químicos potencialmente dañinos", dijo Helen Perivier, de Greempeace en Bruselas. "El perfume debe ser un placer para llevar y regalar, no una fuente de productos químicos artificiales para nuestro cuerpo", señala. (elmundo.es)

6 Comments:

Blogger Yolanda said...

Hermano a qué mujer no le encanta que le regalen un perfume, unas rosas, una cartera, un par de zapatos... Dá temor lo que dices de los perfumes..pero este 14 de febrero yo no pelo ese boche de regalar un perfume...

12:10 a.m.  
Blogger stelle said...

Que horror!!! Como puedo saber si los perfumes que utilizamos en casa contienen esas susancias toxicas?
Me encantan los perfumes!

2:16 a.m.  
Blogger *Ari* said...

je je menos mal q a mi no me gustan mucho los perfumes... nunca me duran mucho, nada me limito a jabon bien olorosito o cremita.

5:05 a.m.  
Blogger jAz said...

interesante... muy interesante, tendré que tener cuidado al escoger y comprar mi próximo frasco de tan delicioso líquido...

8:25 p.m.  
Blogger Maléfica said...

Ya no hay nada que hacer, el Eternity se me acabó hace un mes...

3:21 p.m.  
Blogger Kevin said...

cheap wedding gowns
discount bridal gowns
China wedding dresses
discount designer wedding dresses
China wedding online store
plus size wedding dresses
cheap informal wedding dresses
junior bridesmaid dresses
cheap bridesmaid dresses
maternity bridesmaid dresses
discount flower girl gowns
cheap prom dresses
party dresses
evening dresses
mother of the bride dresses
special occasion dresses
cheap quinceanera dresses
hot red wedding dresses

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home