<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, 11 de diciembre de 2004

Hambre en el Espacio



En la Estación Espacial Internacional se acaba la comida, el cosmonauta y el astronauta amenazan con abandonar la ISS si no llegan los suministros a tiempo.

El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, en Moscú, señaló que en el caso de no llegar los suministros antes del final del año, los dos cosmonautas, Salizhán Sharípov (Rusia) y Leroy Chiao (Estados Unidos), tendrán que volver a la tierra urgentemente.

Ya esta fijada la fecha para que los dos hombres del espacio vuelvan a la Tierra, en caso de ser necesario, será el 30 de Diciembre en la nave Soyuz TMA-5.

Según los rusos, las reservas de comida en la ISS se terminarán a mediados de enero y, si la alacena no se llena en los días siguientes, la misión tendrá que finalizar.

Por otro lado informan que los insumos estarán pronto en la ISS. El Progress M-51 será lanzado el 24 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y el día 26 se acoplará automáticamente a la ISS. Aquí van 2,5 toneladas de carga entre alimentos, agua, oxígeno, combustible, objetos de uso personal y repuestos para la ISS.

Ahora, por si acaso, el carguero esta vez transportará siete contenedores adicionales con alimentos, dos de comida rusa y cinco con productos preparados por la NASA.

Aunque es inminente el arribo de las provisiones Les aconsejaron a los cosmonautas que hagan un poco de dieta y reduzcan la ración de alimentos, para prevenir.

El Dr. Sean Roden, médico principal de la NASA, comentó que la recomendación ha sido acatada con tranquilidad por los ocupantes de la estación espacial, están de muy buen ánimo, no tienen ningún problema.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y pensar que por allá afuera no hay ni un McDonalds. Biiicho, eso me da ansiedad :-)

Andrés Muñoz

4:12 p.m.  
Blogger Rafael Villa said...

que horrible pana, pero q increiblo los avances tecnologicos, yo no dudo q esos de la Nasa han hecho contacto con extraterrestres..... jajajajja

7:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home