<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 31 de mayo de 2005

El bastón musical

Gracias a Sebastián, aquí estoy con lo del bastón musical y como la música es mi gran pasión, aprovecho esta oportunidad para escribir un poco mas acerca del tema, no se molesten si me extiendo.

Volumen total de música en tu computador
Actualmente 2218 canciones, ocupando casi 11 gigabytes. Eventualmente llevo colgado al cuello 256 mb, del mp3 player de mi hijo, cuando se lo pido prestado y en mi pda Compaq Aero, que como no tengo ipod, utilizo a veces como un mp3 player, 256 mb que es el tamaño de la tarjeta compact flash de expansión.

Ultimo disco que compre
En nuestro último paseo por Ámsterdam compré “AC/DC - Live in Las Ventas Madrid”, me lo debía desde hacía tiempo, curucuteando en la misma tienda encontré “Luther Allison - Live at Montreaux Serius Blues”, y finalmente en el mismo paseo, mi esposa me regaló, bueno nos regalamos “Café del Mar – The Classic Chillout”, ahora que echo el cuento, no se porqué, desde que estamos en Holanda, los discos siempre los compramos en Ámsterdam, esta ciudad tiene mucho de muchas cosas, para mi es simplemente mágica, sin necesidad de tener duendes.

Canción que está sonando actualmente
Acaba de terminar “Un Lote de Amor de Led Zepellin” y ya empezó “Sweet Home Alabama de Lynard Skynard”.

Cinco canciones que escucho a menudo o que significan mucho para mi
Pienso que la respuesta a esta pregunta siempre será diferente, dependiendo del estado de ánimo y de que recuerde en ese momento, yo tengo como 2 millones y pico de canciones preferidas, que escucho mucho y tienen un significado muy especial para mi, en este caso podré mas de cinco.

1) De Música Ligera de Soda Stereo y Sweet Child of Mine de Gun & Roses, son para mi dos de las mejores representaciones de lo que es un perfecto Rock & Roll y no estoy exagerando, escúchenlas bien y verán que digo la verdad.

2) I Hear You Now de Jon & Vangelis, esta bellísima canción me trae recuerdos muy especiales, además con ella descubrí la música puede llegar a ser tridimensional, les recomiendo que la escuchen con unos buenos audífonos y estarán de acuerdo conmigo.

3) Atom Heart Mother Suite de Pink Floyd Es simplemente un derroche de feeling profundo, cada vez que escucho su violín se me estruja el alma y me pongo a tocarla en un Stradivarius imaginario, ¡claro! siempre estando sólo, no quisieran que mis amistades o mi familia se enteraran de mi nivel de enajenación mental. Esta canción dura solamente 23:31 minutos, hay punteos de guitarra bellísimos como los de siempre de David Gilmour, un teclado de interpretado por Richard Wright que suena como un armonio de catedral, pero además una soprano y un coro, que de verdad le para los pelos al más insensible.

4) Inolvidable de Tito Rodríguez Pero la versión de Bebo Valdés y Diego el Cigala, la mejor demostración de que no hay mejor sinergia que la que resulta de la fusión de la música latina, el jazz y el flamenco, escúchenla y disfrútenla es simplemente increíble, irrepetible e inolvidable.

5) Por una cabeza de Carlos Gardel Recuerdan la película Perfume de Mujer, donde Al Pacino hace el papel de ciego, en una escena de antología baila con una chica bellísima (no recuerdo su nombre) un tango bellísimo, bueno ese mismo es, aunque la letra no es nada del otro mundo, para mi la música es de las mas bellas que existen.

6) Amor de la Calle Héctor Lavoe, Increíble bolero con muy buen letra y música que me hace recordar mi época universitaria.

7) Torna Surriento Canción tradicional napolitana, bellísima, cuando la escucho vienen a mi memoria recuerdos de mi infancia, de mis papás escuchándola y haciéndose ojitos ;-) esos viejos míos de verdad que si sabían disfrutar las cosas sencillas de la vida. Tuve la oportunidad el año pasado de cumplir un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo: Escuchar esta canción en la Costa Amalfitana en Italia, rodando por la carretera más hermosa del mundo, fue algo así como un tributo a mis padres y a mis orígenes italianos, después de todo algunos sueños que parecen irrealizables aunque sean sencillos, se hacen realidad en un instante de tiempo, sin que nos lo esperemos.

8) Subdivisions Rush. Me gustaría definir que me hace sentir esta canción ,creo que solo diré que me hace sentir bien, es muy intensa, me impresiona la batería que magistralmente toca Neil Peart, para mi el mejor baterista del mundo, realmente me impresiona toda la instrumentación, definitivamente Rush es una de mis bandas favoritas.

Otras muy especiales para mi:
Lucky man - Emerson Lake & Palmer
Almost Cut My hair - Crosby Stills Nash & Young
Un Largo y Tortuoso Camino – The Beatles
Wild Flower – Skylark

Cinco personas a las que le paso el Bastón
A mi amiga Irina de Con Todo y Corazón
A Rafa de Caminito del Olvido en las Islas Canarias
A Ariadna de El Hilo de Ariadna
A Adriana de Cosas Cotidianas
Se lo iba a pasa a mi sobrino Giancarlo pero ahora no tiene blog.

2 Comments:

Blogger Eric Pérez said...

De verdad que tienes muy buena música.... para mí la música lo es todo. Escuchar una buena música e irse imaginando de todo... el mejor relajante natural y sano.

Saludos

5:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel!!

Gracias por pasarme el Bastón! Ahora me lo pensaré muy bien porque soy melómana profunda y son tantas canciones y tanta música... ufff, no va a ser fácil.

Besos!!
María

10:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home