<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 19 de septiembre de 2006

Unas pregunticas

Hace poco estuvo rodando por algunos blogs esta especie de encuesta, las preguntas debía ser respondida solo con "si" o "no", me pareció interesante, le hice cut and paste al PDA, y en un momento de aburrimiento empecé a responderla, pero con respuestas completas, algunas preguntas fueron cambiadas porque estaban demasiado "mejicanizadas", otras las eliminé por parecerme un poco tontas, bueno allí les va, un poco largo pero leyéndola, creo que podrán conocerme un poco más, claro, si les interesa.

¿Has chocado el carro de un amigo?
No el de un amigo no, pero si el de mi hermano, un golpecito atrás y una vez el de mi papá, nunca me olvidaré fue en la esquina de Mijares, en el centro de Caracas, fue mas o menos grande, pero sin lesionados.

¿Has robado algo de una tienda?
No, hacer este tipo de cosas no me gustan ni un poquito.

¿Has estado enamorado?
Si, varias veces.

¿Has robado el auto a tus padres?
No, papá me lo prestaba voluntariamente.

¿Has sido despedido?
No.

¿Te has peleado a puñetazos?
Si, muchas veces, pero cuando era muchacho e intempestivo, o sea hace ya tiempo, aunque no les voy a negar que me he tropezado con cada imbécil por allí que provoca matarlo a coñazos.

¿Te has escapado de la casa de tus padres?
No, nunca tuve esa necesidad, mis padres eran demasiado panas, como para hacer eso.

¿Has tenido sentimientos no recíprocos?
Si, una vez.

¿Has sido arrestado?
Si, pero por un delito aldeano. Una vez en Boca de Uchire nos robamos un cochino que creíamos que era realengo, cosa que no existe desde la época de los romanos, pues desde ese entonces ya todos los cochinos tienen dueño. Bueno, pasamos una noche en la comisaría y sin Plagatox, al día siguiente tuvimos que pagarle al dueño su cochino. Eso si el condenado estaba riquísimo.

¿Has estado en una cita a ciegas?
Si, y fue un fracaso total, no nos soportamos mutuamente ni media hora.

¿Le has mentido a un amigo?
No miento nunca, no se hacerlo.

¿Has faltado al colegio?
Ufff, a lot of times.

¿Has visto a alguien morir?
Si, a papá, poco a poco durante 23 días de lucha, y en el último instante, esperó a que me ausentara de su lado para irse sin hacer ruido.

¿Has estado en Europa?
Vivo en Europa, en Holanda para ser preciso.

¿Has estado en Estados Unidos?
Si.

¿Has viajado en avión?
Si.

¿Has comido sushi?
Si, con frecuencia, claro, lo que pasa es que mi esposa hace el mejor sushi del mundo y que me perdonen los nipones.

¿Has esquiado?
Si, pero en agua, ¿eso vale?

¿Te has citado con alguien de internet?
No.

¿Has estado en un concierto?
Soy fanático de la buena música de cualquier tipo, por eso he ido a conciertos de rock, salsa y a bastantes de música clásica, por mucho tiempo fui asiduo asistente de los conciertos dominicales de la Orquesta Sinfónica Nacional en Caracas.

¿Has probado el alcohol?
El que se usa para desinfectar las heridas todavía no.

¿Amas o echas de menos a alguien ahora mismo?
Si, a mucha gente que deje en Venezuela.

¿Te has tumbado a buscarle formas a las nubes?
Si, claro que si, a mi siempre me ha encantado hacer todas esas cosas románticas, sencillas y gratificantes.

¿Has hecho un ángel en la nieve?
No, todavía, pero muñecos de nieve si, no tienen nada que ver pero como hablamos de nieve, tal vez valga..

¿Has tenido una fiesta de los 80?
Jejeje, yo viví los ochenta, y también los setenta, esas son algunas de las ventajas de tener 50 años, o sea que yo fui a esas fiestas autenticas, aunque me encantaría ahora mismo ir a otra.

¿Has volado cometas?
Me encantaba hacerlas y volarlas, recuerdo todo el rito, primero comprar las veradas en el mercado de Quinta Crespo, el papel de seda, dos rollos de pabilo, hacer el engrudo y luego a armarlos para volarlos, horas y horas de sano entretenimiento.

¿Has construido un castillo de arena?
Claro, ¿quien no? Y en el mismo sitio que lo hacen todos, en la orillita, para que la séptima ola se lo lleve todo al carrizo.

¿Has remado en el mar?
Si, lo hacía con frecuencia en cayak en Caruao, ahhh que buenos tiempos aquellos.

¿Te has disfrazado?
Me encantan las fiestas de disfraces. Dejamos ver lo que normalmente tratamos de ocultar.

¿Has saltado en una montaña de hojas?
Creo que si, tengo una imagen vaga de haber hecho algo así.

¿Has montado en trineo?
No, pero en la cuadra hacíamos unas carruchas buenísimas, con ellas nos lanzábamos por la bajadita que queda entre las esquinas de Santa Rosalía y Pilitas y gozábamos un mundo.

¿Has hablado por telefono durante horas?
Claro. A cada rato, sino pregúntenle a Marú, a Sandra o a mi hermano Mario. La distancia hace que esto sea una necesidad.

¿Te has sentido solo?
Desgraciadamente si, es muy diferente sentirte solo a querer estar solo, desde que vivo en Holanda me he sentido así con mas frecuencia, uno de mis defectos es ser demasiado gregal, no creo que vaya a dejar de serlo a estas alturas del torneo.

¿Te has quedado dormido en el colegio/trabajo?
Claro que si, a veces el ratón o el cansancio puede más que nosotros mismos.

¿Has usado un carnet falso?
Si, hace mucho tiempo tuve un carnet falso de la UNEP, lo usaba para comprar medicinas, bueno, por lo menos era una causa noble.

¿Has sido echado de un pub o discoteca?
No.

¿Has observado el atardecer?
Soy tan romántico, que además de haber visto muchos atardeceres, he visto varios amaneceres, cosa que requiere mucho más esfuerzo y gran dosis de romanticismo.

¿Has estado en un terremoto?
Si, en el terrible terremoto de Caracas del 26 de julio 1967, dos días antes de mi onceavo cumpleaños, esta es una de las desventajas de tener 50 años, muchos años a cuestas me dan la oportunidad de haber vivido muchas experiencias, algunas de ellas muy intensas.

¿Has dormido bajo las estrellas?
Si, muchas veces y en varios sitios diferentes, sobre todo en las playas de Caruao y Choroní.

¿Te han robado?
Si, mi magnifico reloj Tudor en la av. Urdaneta, al frente del diario El Universal, horrible experiencia.

¿Has tenido un malentendido?
Claro, ¡quien no!

¿Has tenido perro?
Si, mi querida Lady, un legado que nos dejó mi hermana Carmelina.

¿Has ganado un concurso?
Jejeje, hace poc mas de un año gané el premio al mejor blog en Lo Mejor de Punto Com, ¿eso vale?

¿Te has comido un semáforo en rojo?
Si, muchas veces, en Venezuela es casi una norma de seguridad, para evitar ser atracado. Aquí en Holanda todavía no me he comido ni uno, el riesgo de que te metan una multa de más de 100 euros es muy alto y eso es mucho dinero.

¿Has sido expulsado del colegio?
Si, por una semana del Colegio Nuestra Señora de Pompey, por pegarle una piedra en el pómulo a mi amiguito Luiggi Montefusco, esto fue sin malas intenciones, lo juro, el mismo lo reconoció, pero este gesto no valió de nada.

¿Has estado en un accidente de coche?
Si, me salí de la carretera hacia Choroní, gracias a Dios sin ninguna consecuencia, iba con mi hermano del alma Franco Marghella y unas noviecitas, tremendo susto que nos pegamos.

¿Has tenido aparato?
Esta pregunta no la entiendo muy bien, pero me pareció muy simpática
Todavía tengo aparato y funciona muy bien.

¿Te has sentido fuera del grupo?
Si, claro hay momentos en que la autoestima está baja.

¿Te has comido un litro de helado en una noche?
No un litro, pero si dos sundae de chocolate de Mc Donalds en una sentada y en otra oportunidad tres copas de helado de chocolate negro en el Café Margana, del Centro Plaza, si todavía existe, pruébenlo es indescriptible.

¿Has bailado bajo la luna llena?
Si, Caruao era el sitio donde realizaba todos estos ritos primitivos y ancestrales, además de otros, allí podíamos hacer casi cualquier cosa bajo la luna, estuviera llena o vacía.

¿Te has sentido encantado por tu propia apariencia?
Si, posiblemente que si, cuando tenía 18 años.

¿Has sido testigo de un crimen?
Si, por mala suerte, del asesinato de mi mejor amigo José María Manzanarez, Pepe, en una patinata en Santa Paula, el 22 de Dicembre de 1977, otra terrible experiencia que marcó negativamente mi vida y la de todos los que lo conocieron.

¿Has cuestionado a tu corazón?
No en absoluto, no podría hacerlo pues se porta muy bien, hasta ahora, hace todas sus diástoles y sístoles adecuada y oportunamente.

¿Has estado obsesionado con las notitas post-it?
Siempre he usado papelitos y cinta adhesiva, esto tiene la ventaja de que yo decido el tamaño del papel dependiendo de la importancia de la cuestión a ser recordada, además evito esos colores chillones molestando en mi campo visual.

¿Has estrujado el barro entre los dedos de tus pies?
Si muchas veces en la Carretera de la Costa en el Litoral Central y también en Bahía de Cata.

¿Has estado en Paris a medianoche?
Si, hace como un mes estuve en la celebración de la toma de la Bastilla, gran espectáculo de fuegos artificiales y música en la plaza de la Torre Eiffel, desde las 10pm hasta la 1am.

¿Has tenido la sensación de "tierra trágame"?
Si, claro que si.

¿Has jugado a ladrones y policías?
Miles de veces, cuando era muchacho, en la Esquina de Santa Rosalía en Caracas y hasta altísimas horas de la madrugada, gran recuerdo, gracias por preguntar.

¿Has pintado recientemente con creyones de cera?
Claro, no lo puedes evitar si tienes hijos.

¿Has cantado en un karaoke?
No, sería una agresión de dimensiones apocalípticas para con los asistentes, prefiero no hacerlo. Paradójicamente trabajé en un karaoke bar que se llamaba La Bulla, en El Hatillo de Caracas.

¿Has pagado una comida solo con monedas?
Claro, los panes de a locha con mantequilla y mortadela que me comía de merienda en el colegio, bastaba con un realito, o sea Bs. 0,50 Increíble como ha perdido valor nuestra moneda. Y eran exquisitos, aún los recuerdo, ahh y los acompañaba con una deliciosa chicha A1 que costaba un medio, o sea Bs. 0,25.

¿Has incumplido una promesa que te hayas hecho a ti mismo?
Bueno, probablemente si.

¿Has hecho llamadas de vacilón para reirte?
Si, claro, montones de veces y a veces aún lo hago.

¿Te has reído hasta que te ha salido la bebida por la nariz?
Si, y también me he reído casi hasta mearme.

¿Has pillado un copo de nieve con la boca?
Si, es una nota hacerlo.

¿Has bailado bajo la lluvia?
Si, varias veces, pero recuerdo con mucha claridad, haberlo hecho en un concierto decembrino de salsa y gaitas en la Plaza del Rectorado de la UCV.

¿Has escrito cartas al Niño Jesús, a Santa Claus o los reyes magos?
Claro, todos los años y estimulo a mis hijos para que también lo hagan. A mi me hace sentir esperanzado con que obtendré mis deseos, aunque les confieso, por lo general son muy sencillos y fáciles de complacer.

¿Has creído en el horóscopo?
No.

¿Has visto el amanecer con alguien que le importa?
Si, varias veces, también los he visto con alguien que no me importa y a veces hasta solo.

¿Has hecho pompas?
¿De jabón? Claro, un montón, a veces aún las hago con mis hijos y gozamos un imperio.

¿Has hecho una hoguera en la playa?
Si claro, muchísimas veces, en Venezuela es casi una tradición, si se acampa en la playa, en la noche se hace una gran fogata.

¿Ha estropeado una fiesta?
No. ¿Porque? Si me gustan mucho

¿Has patinado sobre hielo?
Si, me gustaba mucho hacerlo, en mis tiempos setentosos, muy cerca de mi casa, al lado de la Plaza de toros del Nuevo Circo, había una pista de patinaje sobre hielo que era increíble, se llamaba Mucubají, fue muy famosa en esa época, yo iba por lo menos tres veces a la semana, hasta tenía mis propios patines, otro buen recuerdo.

¿Has tenido un deseo hecho realidad?
Varios, pero muchos más aún están pendientes.

¿Has hecho benji o puenting?
No, y ni de vaina lo haría.

12 Comments:

Blogger Ross said...

Senor ud se fajo a contestar, y muy buenas referencias muy buenos principios,,, esta chevrisisimas estas preguntas y respuestas, y lo que me dio un ataque de antojos es lo de sushi, yo tambien quiero aprender, que rico que tu esposita te lo prepare..

4:13 p.m.  
Blogger Salvador said...

Wow, me gustó mucho tu encuesta, por cierto interesante saber que fuiste del Pompei, yo soy pompeyano! jeje, todavía me faltan par de años para poder graduarme, eres de familia Italiana?, bueno yo sí jeje..

Saludos, por cierto, cómo me encantaría poder vivir la nieve en algún momento de mi vida, lástima que todavia no he podido!

5:19 a.m.  
Blogger DovMD said...

Esa lista esta como larga man...

Tdo el tiempo que me conectado desde el celular no te habia podido leer, lastima... Ya me estoy poniendo al dia!

Saludos bro,

7:24 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Roswell y DovMD, esa cantidad de preguntas y respuestas son fruto del aburrimiento, setí que descargué mucho haciéndolas, gran gusto saber que aún pasan por aquí.

Ahh, Roswell, en un comment en tu blog te dejé una información acerca de un CD para aprender sushi, es buenísimo, si lo encuentro te lo mando y así tu familia y amigos te atormentaran, como nosotros hacemos con mi esposa diciéndote: Anda Roswell haznos unos rolcitos no sea mala nota". Jejeje, pero vale la pena...

DovMD ¿Y que tal la rodilla? Yo estoy seguro que cada día mejor.

Salva, si fuí del Pompei, cuando era semi interno, y estaba el Padre Ettore y la Sra Rossi, hace mucho tiempo, imáginate, que yo vi como construyeron la iglesia, y si mis padres eran italianos y yo además de ser venezolano, también soy italiano. Gran saludo

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel
me encanto tu post.... Y descubri que no solo tenemos la UCV y los autobuses de San Ruperto en comun, tambien las patinatas de Santa Paula (de veras lamento lo de tu amigo), el terremoto del 67 (yo tenia 10 anios y fui sobreviviente de la Mansion Charaima), el sushi tan rico, tenia amigas en Nuestra Seniora de Pompei y fui a varias rumbas de bachillerato , dormir bajo las estrellas en Choroni , los tambores en Caruao
en fin cuantas veces nos habremos cruzado?
besos
Mati

4:49 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Bueno, Mati, por lo que me dices que tenías 10 años cuando lo del terremoto del 67, entonces solo te llevo un año, increíble ¿no? tantas casualidades, por todo lo que cuentas parece que hacíamos cosas muy parecidas en el mismo momento, por eso pienso que hay muchas probabilidades de que nos hayamos cruzado en algún sitio por allí, ¿quien sabe?

Muchas gracias por visitar Peor es Nada, puedes contar desde ya con un amigo contemporáneo en Holanda.

Un abrazo, Miguel

1:48 p.m.  
Blogger Coco said...

Hola!
Gracias por contestar las preguntas...
creo conocerte un poquito mas : )

Espero que tu y tu familia esten todos bien.

Un fuerte y caluroso abrazo.
Cuidate!

Bendiciones,
Coco

9:53 p.m.  
Blogger eduardo parra said...

Coño chamo veo que te acuerdas de tu infancia pero al pelo, algunos de esos recuerdos fueron con mi papa, y tambien me doy cuenta de que extrañas full tu tierra y tu gente, recuerda que aqui siempre te esperamos con las puertas abiertas.
Saludos criollos

3:48 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Muchas gracias Eduardo José, mis experiencias y vivencias compartidas con tus papás han sido de los mejores de mi vida, los mentengo frescos en el recuerdo permanentemente.

Gracias por recordarnos con cariño y mantener las puertas abiertas para nosotros.

Saludos criolloes desde Holanda.

12:04 p.m.  
Blogger Marian said...

Qué fino leer tantas experiencias!

Hay muchas cosas que tenemos en común... Ahh y la pregunta del aparato, creo que se referían a los aparatos de los dientes no? ;)

Muy lindo el comentario del sushi :)

Saludos!

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenísimo! me encantaron tus referencias de lugares, personas...

Sabes, yo también tuve un carnet chimbo de la Unep que usaba para comprar medicinas con descuentos... Era en Parque Central, te acuerdas?

4:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tal amigo Venezolano! :D

Mi nombre es Carlos tengo 21 años y leí varios de sus post, muy buenos, y me parece usted una persona muy buena y con buenos principios también.. es agradable leer historias como estas, y se hace mas interesante el saber que usted en su momento recorrió por esquinas y sitio que aun yo acá habito, como lo son las esquinas Castan a candilito, Candilito a Santa Rosalía, Castan a hoyo. son alguno de las esquinas que de seguro a usted se le hará muy familiar de la parroquia Santa Teresa - Santa Rosalía.

No se cuanto tiempo lleva fuera de Vzla pero por estos lados las cosas no son tan bonitas como las que fueron en su época, hay muchos drogadictos y delincuentes allá afuera. toda mi caracas y la suya esta sumida en un estado muy gris y caótico. Aunque nosotros los vzlanos seguimos siendo tan amables y "de pinga" como siempre aunque con un muy PESIMO gobernante que hoy y desde hace muchos años atrás estamos elevando plegarias al cielo para que el salga de su puesto..

Cordiales saludos

Carlos Gonçalves

Replica:
carlosegm86@yahoo.es

11:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home