<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 16 de octubre de 2005

¡Ay! Se fue la luz

Este jueves como a las 5:45 de la tarde, trabajaba en el restaurante, la gente ya empezaba a llegar, para ese momento ya habían 5 personas en dos mesas, todo estaba muy tranquilo y ¡plop!, de repente se fue la luz, eso para mi que vengo de Venezuela, puede resultar muy cotidiano, casi normal, pero para los holandeses era simplemente fin de mundo, el apagón fue en un área mas o menos grande, pues mi hijo me llamó desde el automercado y me contó que en Rustenburg, mas o menos a 7 Km., también estaban sin luz.

Todos, menos los clientes de todos los restaurantes del vecindario, salieron a la calle y en los 30 minutos que duró el apagón, se escucharon quejas como: "vamos directo a pertenecer al 3er mundo", "si esto dura mas, voy a presentar unas estadísticas de las ventas que pude haber perdido y les meto una demanda", "cualquier día de estos nos dejan sin agua" y cosas así por el estilo, yo participaba de la queja como cualquier hijo de vecino, pero para mis adentros decía:

Aquí si es verdad que les llevo una morena en experiencia, esto es un bebe de pecho comparado con las cosas que he tenido que ver yo.

8 Comments:

Blogger unocontodo said...

Si llegan a vernir, a Margarita en temporada alta, van a creer que están bombardeando y están viviendo "la invasión de los Marines"...

1:01 a.m.  
Blogger administrador said...

No es por nada, pero en Bqto no es tan frecuente que se vaya la luz, aunque si pasa porlomenos un par de veces al año. Algo de lo que me acuerdo mucho es de cuando era pequeño y vivia en Acarigua era que cada vez que llovia se iba la luz y no por una hora ó dos, si no que se iba por días, digame si era un sabado había que prepararse mentalmente para pasar un fin de semana sin luz.

1:16 a.m.  
Blogger romrod said...

me recordaste una vez que estaba haciendo un trabajo en Cleveland, Ohio (the heart of all, como le dicen ellos), y se fué la luz en la empresa donde estábamos haciendo unas pruebas. Fué totalmente caótico. Imagínate una compañía de super alta tecnología llena de cientos de computadores y un área de prueba de cientos de metros cuadrados llenos de sistemas que se despachaban a todo el mundo. Y sin electricidad. Que caos. Los tipos creian que venía la tercera guerra mundial jajaja.

2:38 a.m.  
Blogger KBULLA said...

¿Tú estás seguro de lo que cuentas, MIGUEL? ¿No será que la gente del "que te conté" han hecho labor de lobby, con el dueño de este blog, para que hacernos creer que en Venezuela (país hidroeléctrico y de termogeneración de vanguardia) nada tiene de malo que se vaya la luz 2 veces por semana? ;-)

Saludos.

La gente de la propia Venezuela es ignornte al respecto, pero cada día aumenta la problemática de la distribución, tanto por falta de mantenimiento como por no planificar de acuerdo al crecimiento de los poblados. Yo pensaba que ELEORIENTE aquí en Guayana era algo fuera de lo común, pero leo la prensa y en toda Venezuela hay problemas: Lecherías, Sucre, Falcón, Táchira. En algunos lugares se va varías veces a la semana por períodos de horas, pero hay lugares en donde pasan 2 y 3 días hasta que... la gente se cansa y salen a trancar las calles y prender cauchos. Y ahí si que rapidito aparece el repuesto "que no se ubicaba".

Debieras de empezar a escribir un blog en holandés, con tus vivencias tercermundistas...más ahora que nos proponemos salvar el mundo. ;-)

4:50 a.m.  
Blogger « Elisart » said...

Diossssss jaja, me hubiese encantado escucharles decir esas quejas...claro que no hubiese entendido ni papa :o)

5:02 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Son increibles las cosas que llegan a ver en otros paises..

y cuando llego la luz ... aplaudieron ?

Saludos

Nelson

1:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ni de vaina los mandes a pasar unas vacaciones en la playa a Chichiriviche en temporada...

3:40 a.m.  
Blogger Errantus said...

No cabe duda que el que no conoce a Dios a cualquier barbón se le hinca. Aquí en México DF pasa eso de los apagones un día sí y el otro también en temporada de lluvias. ya quisiera yo que fuese un hecho aislado... Si, directito al tercer mundo. Lo que hay que leer...

Por cierto, excelente blog Miguel, lo sigo desde hace algunos meses.

6:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home