<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 20 de septiembre de 2005

¿Psicólogo? ¿Para que? ¡Yo tengo un blog!

Escribir en un blog reemplaza al psicólogo.

Según encuesta realizada por América Online a 600 "bloggers". Para más de la mitad de los interrogados, la actividad tiene un efecto terapéutico

La mayoría de los "bloggers" buscan un respiro en su diario antes que pontificar sobre asuntos políticos o ejercer de periodistas aficionados.

Los "blogs" reemplazan al psicólogo en el 31 por ciento de los casos: una tercera parte dijo que en momentos de gran ansiedad escriben en sus "blogs" o leen las bitácoras de otras personas que se enfrentan a dificultades similares en lugar de buscar ayuda profesional.

Una tercera parte de los encuestados señaló que escribe frecuentemente sobre asuntos como la autoestima y la autoayuda, mientras que un 16 por ciento dijo que escribe un diario online porque está interesado en el periodismo.

"Los blogs sirven como una historia oral", dijo Bill Schreiner, vicepresidente AOL Community.

Para Schreiner, los "bloggers" no tienen ninguna presión para escribir sobre ningún asunto en particular, ni tampoco se trata de competir con otros.

Precisamente el buscador de Internet Google lanzó el jueves una herramienta para buscar específicamente en "blogs", lo que podría incrementar todavía más la visibilidad de los millones de diarios online que existen en la red (noticiasdot.com)

13 Comments:

Blogger Black Aria said...

Pues me gustaría saber de qué me sirve a mí tener un blog, para las chorradas ue pongo jejeje. Enga, un abrazo

10:58 a.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola miguel, no tienes idea de el efecto terapeutica, agradable y adictivo que causan estos blogs, donde llegamos a conocer a gente muy interesante y de mucha cultura

Sludos

Nelson

1:48 p.m.  
Blogger « Elisart » said...

Efecto misterioso diría yo...
Nada como revisar los blogs favoritos y encontrar siempre un post nuevo.

2:20 p.m.  
Blogger administrador said...

pues creo que si deben tener cierto efecto. Yo también he escrito sobre auto ayuda, más que nada sobre cuan mal me caen esos libros, tengo que decirlo ODIO LA AUTO AYUDAAAAAA!!!!!!!!.........listo me descargue... si sitienen efecto terapeutico :-P

Saludos.

3:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel, este estudio a pesar de ser bastante interesante y revelador no me sorprende en lo absoluto.

Excelente post.

4:19 p.m.  
Blogger maria caraota said...

-Sale mas barato solo con una conexión en Internet tienes
-No tienes que hacer un puto triaje (que no se que carrizos es eso)
-No tienes que estar hurgando en los problemas de tu vida pasada si no te da la gana,
-No tienes que verle la cara al pendejo psicólogo con cara de concreto nro. 35 por una hora y cuando estas más inspirado echándole los cuentos, te batea diciéndote que la hora ya termino :P
-No tienes que esperar al otro jueves para seguir con tu llantén
-Le puedes poner los periquitos que te de la gana
-Si tienes un ataque de ansiedad, no es necesario llamar a las 3 de la mañana al psicólogo para que te patee, con solo meterte en Blogger tienes…

Y por allí se extiende la lista de beneficios :D

7:50 p.m.  
Blogger Mar said...

Vaya por dios!! Si ya sabía yo que estaba de "psicólogo"?? No era de "psiquiatra"??? Bueno, no sé, el caso, es que el otro dia una amiga mía, abrió un blog, su título: Historias de una psicóloga en prácticas...jejeje
Un beso Miguel!

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En seriecito mi psicoanalista me recomendó escribir, cuando le hablé del blog le pareció la mejor de las ideas.

saludos

1:58 a.m.  
Blogger Unknown said...

Pues creo que puede ser cierto. Los blogs permiten, no sólo sacar y presentar ante los demás aquello que nos preocupa, sino compartir y conversar hacerca de ello, un acto de terapia de grupo completamente eficaz.

Un saludo!

10:01 p.m.  
Blogger beetle said...

Hace dias leia un post en uno de los Blogs de Veneblogs diciendo algo asi como que estaba cansado de los blogs que narraban la vida de la gente, y que preferia los blogs tematicos a los personales.

Es sin duda una postura válida, sin embargo yo comulgo mas con esta posicion que casualmente encuentro hoy en tu blog.

En mi caso no hay duda: es terapéutico... Si nadie lo lee poco importa!

Un saludo Miguelito, siempre pendiente de tus post,

3:47 a.m.  
Blogger Coco said...

Es cietamente terapéutico!
Con el BLOG uno no sólo se desahoga y recibe consejos; pero también inicía y fermenta amistades lindas.

Cuidate!

4:56 a.m.  
Blogger stelle said...

Ciertamente, cuando inicié mi blog, fue por una situación laboral terrible que atravesé en el 2003 y parte del 2004 y de verdad que me ayudó mucho a no volverme loca.

Ultimamente la verdad es solo escribo muy de vez en cuando y cualquier cosa mas para mi misma que nada.

Y al igual que Beetle, me gustan los blogs personales de la vida real o irreal.

Me gusta saBEr de las personas, lo que piensan, etc.
Saludos

5:47 p.m.  
Blogger Pansy said...

El blog me ha servido para drenar... siempre me gusto escribir, ahora lo hago y pueden leerme, es interesante ... Me siento a gusto!

6:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home