<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 30 de septiembre de 2005

Mundo Bizarro

Chávez nominado al Nobel de la Paz

El presidente Hugo Chávez figura junto al cantante del grupo de rock irlandés U2, Bono y el ex presidente finlandés, Martti Ahtisaari, en la lista de candidatos al premio Nobel de la Paz 2005, según informó hoy el instituto noruego de la paz (PRIO), reseñó la agencia Efe.

El director del prestigioso instituto de la paz de Oslo, Stein Tonnesson, señaló al finlandés como favorito por su mediación en el recién tratado de paz firmado entre el gobierno indonesio y los rebeldes del Movimiento Libre de Aceh, país además devastado por el tsunami del año pasado.

Bono está nominado por su incansable lucha por la cancelación de la deuda externa de los países del Tercer Mundo, especialmente del continente africano, aunque deberá competir con su compatriota y cantante, Bob Geldof.

Además, entre los mencionados al Nobel, se encuentran personajes como el canciller alemán, Gerhard Schroeder, el activista ruso Serguei Kovaliov o la china Wei Jingsheng.

Entre las nominaciones figuran en la organización japonesa Nihon Hidankyo, fundada hace 50 años por las víctimas de los bombas atómicas de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, o en los ganadores del premio Rafto, Rebiya Kadeer de China y Lidia Yusupova de Chechenia.

Otros son la localidad de Peshawar en la frontera entre Pakistán y Afganistán, el líder iraquí chií, Ali al-Sistani o el líder de la pandilla callejera de los Crips y condenado a muerte, Stanley "Tookie" Williams de EEUU.

El comité Nobel tendrá que escoger entre un total de 199 nominaciones, de las cuales, 36 son organizaciones y hará pública su decisión el próximo 7 de octubre.
(El Universal)

...Y como son las cosas, cuidado y gana...

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seria interesante averiguar basados en que actuaciones y/o hechos del presidente Hugo Chavez lo nombran candidato a este prestigioso premio.

1:25 a.m.  
Blogger DovMD said...

WTF?

3:26 a.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola.

Que locura tan irreverente, esa nominación.

Como se ve, que no viven en este país, y no se han dado cuenta de la las luchas y enfrentamiento a los que nos ha sometido el régimen actual.

Perdóname. No es mi estilo de comentarios , pero hay cosas que nos hacen ser espontáneos.

Un abrazo

Nelson

3:35 a.m.  
Blogger « Elisart » said...

Hace rato estaban amenazando con su nominación. Me produce acidez leer que sí está nominado de verdad.
Me sumo a la lista de los que quieren saber las razones de su nominación, porque en lo personal, pienso que deberían nominarlo al premio opuesto.
Y con respecto a tu última línea, no lo digas ni en juego :'(

4:46 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

El lobby y la publicidad internacional que tiene Chávez, goza de muy buena salud y cumple a cabalidad con todos sus objetivos que se plantea, claro a fuerza de petrodólares que de esos hay muchos en Venezuela, además de eso en cualquier evento político internacional hay comunistas anacrónicos financiados por Chávez, casi siempre integranters de Circulos Bolivarianos o "Comités de Defensa de la Revolución", como son llamados en Cuba manifestando a favor del susodicho en cuanto evento se presente, estos junto a la publicidad se encargan de hacerles creer a todo el mundo que Chávez es mas bueno que la Madre Teresa de Calcuta y el papa Juan XXIII juntos. Lo mas triste es que se lo creen.

9:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Deberían haber creado el Premio Nobel de la Guerra y haberlo nominado a él y a su partner del negocio petrolero Bush, se lo ganarían los dos

1:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si es software es de Smartmatic... Ni te cuento.

1:46 p.m.  
Blogger Unknown said...

Si es cierto este post... seria justicia! aunque dudo que gane, basicamente por que el fenotipo (de lo que todos los basicos comen) no cuadra con alguien como la Madre Teresa, aun cuando sus hechos si.

Y si creen que el mundo es bizarro HOY, deberian recordar que el año pasado Bush en una campaña intensa, peleó para conseguir el mismo titulo.

Bono ha sido mas consecuente que Geldof. O quizas mas certero. Aun cuando -en mi opinion- no haya conseguido mucho aun.

2:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Absurdo Total y Absoluto...

El país totalmente polarizado, él sembrando odio entre su gente y nominado... de verdad que cosa tan absurda...

2:17 p.m.  
Blogger alex@ said...

Se imaginan que de verdad gane???, va a hacer una cadena como de 10 días...

Eso si es verdad que seria inhumano.

3:29 p.m.  
Blogger Melenita said...

Yo, como todos, me pregunto ¿por qué? ¿a cuenta de qué? Si hubiese un premio a los generadores de Odio no solo lo nominarían, sino que ganaría de calle...En verdad no se como pasan estas cosas.

Si esta locura llegara a ser cierto, se desacreditaría ese premio para siempre...bueno, quizás eso solo lo entendamos los venezolanos, y el mundo diría que tantas cosas malas que se hablaban de él solo era por un "grupito escualido"....

Dios no permita que este loco gane...

4:08 a.m.  
Blogger Marole said...

¿Chávez nominado a un Premio Nobel? vertiole, ahora me van a decir q' comprobaron q' la Luna si es de queso...:s

Bye bye ;)

4:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home