<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 5 de junio de 2005

Las sandalias de María Corina



Leí este artículo en El Gusano de Luz está escrito por Olga K, es muy bueno, ¡nútranse!

No se... algo hay en la nada inocente desnudez que exhiben las sandalias que va mucho mas allá de la moda o la intención de ser sexy. Quien las luce suele derrochar seguridad en sí misma, en lo que es y en lo que sabe; las sandalias exponen, además de la piel, un bien calibrado toque de rebeldía ante eso que llaman “comme if faut” y revelan un saludable celo por el personal confort.

Las intensas declaraciones de las voceras oficialistas, más parecieran atacar las sandalias –y el oculto significado en el uso de la prenda- que el hecho mismo de la recepción en la Casa Blanca.

En desproporcionada reacción llegaron a amenazar con el dislate de arrebatarle la nacionalidad a Maria Corina. Me atrevo a inferir que tal desproporción obedece, no tanto al hecho en sí mismo de retratarse con Bush pues, la misma libertad de Chávez para juguetear con Hussein en su Mercedes, escribirle cartas públicas de admiración al Chacal –si, el terrorista– y su arrobo con el Fidel cuya disidencia acaba en el paredón o la cárcel, la tiene el gobierno de Washington para recibir a quien bien le parezca. Situación ésta, la de María Corina, que recuerda cuando Maradona, de visita en Venezuela declaró la frase que sigue y dio la vuelta al mundo: “me gustan las mujeres pero estoy enamorado de ese hombre” refiriéndose a Hugo Rafael. Venpress e Izarrita –Estrellita- no dejaron de transmitir esta última declaración hasta el cansancio como un endoso (¿) a la revolución.

No, no, no. No es política, ni revolución, ni ética lo que alebrestó tanto a Iris y a Cilia. Lo que disparó su reacción es eso más perversito que mueve a una mujer contra otra ante la que se siente en insalvable desventaja. ¿Imaginan ustedes a Iris, con sus redondeces, exponiendo sus torneaditas batatas en una falda corta y escotadas sandalias? ¿Sabe qué? el asunto no es si usted se lo imagina. No. El problema es que es la propia Iris quien no lo puede imaginar. Sencillamente sabe que no puede.

Como no puede Cilia ni aun después del paseo –no muy exitoso- por el cirujano.Y como la misma Marypili, bonitica ella, quien tampoco puede por el exceso de peso que le ha restado mucho y ahora escucha solo aquello tan condescendiente de “tiene una carita muy linda”, lo cual, ¡ouch!, excluye el resto de su anatomía. No entremos en detalles de Vanesa, Lina, Adina o la Osorio, abanico harto ilustrativo de lo que me refiero.

Si. Soy mujer...se lo que digo. Mas importante aun. Se por qué lo digo.

En cuanto a las declaraciones de la oposición al respecto, he de enseriar la tónica pues lo anterior fue un divertimento relajante (¿Cómo pelar ese boche?)y necesario para lo que sigue.

Varias consideraciones vienen al caso.

Siento que hay una miscelánea de extravíos al interpretar la famosa foto.

La necesidad de cuestionar y atacar a Bush, con indudables razonamientos éticos, políticos y humanistas para ello, se hizo utilizando equivocadamente a Maria Corina como excusa que resultó desproporcionada. Se los ilustro así: hace años, angustiada ante la fiebre de una de mis hijas pequeñas procedí a medicarla con antibióticos. El pediatra, amigo y vecino, me dijo en regaño comprensivo:_ Olga, lo que tiene la niña no requiere antibiótico. Es como usar una bomba atómica para matar un mosquito. Bastaba una aspirina. (Milton ¿a cuantas mamás has debido decirles lo mismo? Mamás ¿Cuántas veces lo hicieron con sus cachorros?) Me niego a contribuir a la lapidación de nadie, cuya trayectoria, profesionalismo y sabio criterio ha sido fuente de muchas más luces que sombras. Porque hay angustias y dolores que atenazan el alma y cuando se está ahí, en la angustia, sólo uno sabe lo que se siente. Lo respeto y entiendo profundamente. Parafraseando a Mariano J. de Larra.

“¡Cómo duele Venezuela!”



En paralelo, el igualmente absurdo arrebato de pasión anunciando a MCM como presidenciable, obedece a esa misma desproporción que nos caracteriza y de la que presumimos en suicida reiteración. ¿Recuerdan cuando todos pedían que Richard Páez se lanzara a la presidencia mientras la Vino Tinto ganaba? ¿No se está repitiendo la historia con el Gato Gallaraga a quien le piden –ahora que se retira de la Pelota- que se lance como presidente?

¿Acaso no es Chávez mismo un buen cantador de corríos que terminó -para horror del país, el continente y el mundo- como cabeza de gobierno de nuestro país por soltar una frase, solo una frase, que sirvió para que una nación entera se desbocara feliz hacia su autodestrucción?

Ponderación. Ponderación. Ponderación.

¿Cuándo vamos a adquirirla? Pa´ mañana es tarde.

Coherencia, coherencia, coherencia.

El país clama por líderes y no obstante, cuando asoman, resuenan las afiladas espadas para cortarles la cabeza. Nos decimos y desdecimos con absoluta frivolidad o veletismo irracional. Nos entregamos a pasiones ciegas e improcesadas. ¿No es eso lo que se hizo con Borges? Si pedimos líderes, si reclamamos su ausencia, dejémoslos salir, verlos a todos y que muestren de qué están hechos. Solo así podremos hacer una elección acertada... para variar. Creo que hay miedo. Miedo a ser serios y consistentes.

Maria Corina no es presidenciable. Como no lo era Richard, ni lo es el Gato ni lo fue Chavez. Aterricemos. Cada quien debe hacer aquello que sabe hacer y para lo que está dotado. Punto. El recibimiento de MCM en Washington es, eso sí, un espaldarazo a esta oposición adormecida, anestesiada y deprivada de voluntad que recobra, gracias a esa histórica instantánea en la que nos reconocemos en la lucha por una democracia real, el amenazante ímpetu batallador que tan dedicadamente se dedicó a destruir, por un lado el poder de un gobierno ávido de control absoluto y por otro las torpezas de una dirigencia opositora timorata y mediocre. Es miedo a este vigorizado despertar lo que teme el gobierno. Ese es el boche no se puede pelar.

¿En cuanto a las sandalias de Maria Corina?...¡me encantan! ...para hablar de ellas en la peluquería.

Por aquí, debo darle las gracias a Maria Corina por esa foto que gritó, mas que cualquier evento ¡estamos vivos!. Por mostrar que sí tenemos variedad de líderes para cada una de las múltiples tareas que nos esperan. La tuya es importante. Go for it lady.

Que salgan ahora los líderes que faltan para las otras tareas que también los necesitan.

Lo que sí les aseguro es que no participaré ni callaré ante la lapidación de nadie.

Esa es la razón por la que nunca fui ni podría ser chavista. De hecho, es la razón por la que los combato.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buena lectura para terminar de despertarme.

Por comentarios racistas como estos es que la oposición pierde gente valiosa. De su lectura se infiere que las opositoras son lindas y bellas y las chavistas (en su totalidad) son horribles y poco femeninas.

Acuérdense que para gobernar un pais no hace falta gente bella, sino gente capaz... de esos hay muchos en ambos bandos. Los bellos generalmente pierden su tiempo en los espejos y los gimnasios.

Por cierto, quisiera ver una foto en sandalias de la esposa del autor de este blog a ver si se parece a María Corina o a Iris Varela.

2:11 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Muy bueno y muchas verdades... sobre todo el "revoltillo hormonal que produce la envidia en muchas mujeres a ver a otra "atractiva""....

Y esta Olga K debe ser amiga de Milagros Socorro, que tuvo la delicadeza de no nombrarla, ya que su artículo al respecto lo escribió con la mas explícitas de las envidias femeninas.. lamentable y esto corrobora lo que dice Olga K con respecto a todo ser vivo que asome la cabeza para decir "aquí salgo yo, como líder" y zas! le cortamos la cabeza…

Aunque hay que hacerse la vista gorda con algunas declaraciones del Julio Borges para no cortársela….

y mientras tanto, los malandros "afincándose"…. y solo una podrida realidad hará que salgan del poder...

2:26 p.m.  
Blogger KBULLA said...

Cuán fácil olvidamos. Tal parece que nadie recuerda cuando el Presidente fue a los EEUU a hacer el lanzamiento inicial de juegos de pelota de la mano de Clinton.

Tal parece que olvidamos cuando nuestro Presidente, en su caribeño inglés, le decía a Bush: "I want to be your friend"

Tal parece que olvidamos cuando, hace unos 3 años, Tarek William (muy criollos los nombres de pila) Saab protestaba porque los EEEUU le habían negado la visa para visitar los EEUU, como ahora lo hace el presidente del TSJ.

¿Alguién ha visto mayor contradicción entre el decir y el hacer de estos personajes? Si los EEUU planean atentados contra nuestro Presidente y contra la estabilidad de la actual democracia, ¿no es acaso traición a la Patria el manifiesto deseo (de visitar al enemigo) de los 2 personajes citados? ¿Será que van a realizar labores encubiertas de espionaje? ¿Será que los descubrieron? O simplemente será que, al igual que aquel olvidadizo viceministro (quien también pagó una fuerte fianza al chinchin) iban a comprar "kapitalistas" regalos para sus allegados en el paraiso del imperialismo deshumanizante? Esto último no es sorna. Creo que el "american way of life" no es precisamente el ideal de forma de vida a querer copiar o seguir.

¿Se recuerdan cuando le celebraron el primer cumpleaños a Rosa Inés en el Círculo Militar y el motivo del mismo era el Ratón Micky Mouse?
¿Olvidan la denuncia cuando se supo que María Isabel había utilizado el "camastrón" para visitar Disneyworld con sus hijos y parte de sus familiares o amigos?

¿Y qué pasó con el señor de apellido Carruyo y el famoso Lamborguini en los EEUU y la fuerte fianza honrada en un periquete?. Extraña forma de ser "revolucionarios". Asombrosa solvencia económica de gente que se reconoce pobre de cuna. ¿O el gasto de no se cuantas decenas de miles de dólares (si mal no recuerdo, en tarjetas de crédito) utilizados en un nigthclub de desnudos en los EEUU por parte de personal de la CITGO, al igual que otra cuenta en el uso de taxis?

Caramba, así ¿quién no quiere ser "revolucionario"?

No creo que sea casualidad, que la primeras voces que se asomaron para descalificar a María Corina Machado hayan sido la de 2 mujeres que a mí (personalmente) me resultan poco agraciadas. A uno no le queda más remedio que pensar en las famosas uvas verdes de la fábula de Esopo.

No recuerdo que estas mujeres apelaran a su condición de parlamentarias femeninas, cuando se le dijo desde ignorante hasta necesitada de falta de hombre a Condolezza Rice.

Lo que ahora queda, es pensar en cuál es "el muy pendejo se lo creyó" de esta "revolución" Creo que hay más de uno.

5:12 p.m.  
Blogger Gabriel said...

Como es norma del gobierno y pareciera que de algunos de la oposición, usan la descalificación como arma para minimizar los méritos de las personas. He visto blogs donde rayan en la chabacanería al emitir comentarios totalmente obscenos en cuanto a la representante de SUMATE.Y a pesar de ser cien por ciento escuálido, me molestan también las palabras impropias y vulgares en contra de las chicas cuadradas con el proceso. Y con o sin sandalias le doy un BRAVO ZULU a Maria Corina.

7:21 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Estimado señor Antiescualido Anónimo, los comentarios de este artículo no son racistas, les encantaría a ustedes que lo fueran, pero nadie ha hablado de razas.

Si usted infiere que la totalidad de las chavistas son horribles y poco femeninas, ese es su problema, aquí solamente se refirieron a las mas feas, y que ocupan cargos públicos, no todas lo son, seguramente debe haber alguna agraciada chavista por allí, recuerde que la mujer venezolana es muy bella.

Dice usted que no hace falta gente bella para gobernar un país, solo hace falta gente capaz, claro en el caso de este gobierno, además de feos son incapaces.

Y por último amigo mío, para aclarar sus dudas, le digo que mi esposa usa sandalias y tiene los pies mas bonitos que los de la propia María Corina y eso que no es persona pública. Sería bueno que le pida usted a Iris Varela que le muestre sus pies y luego sobreviva usted el trauma.

11:57 p.m.  
Blogger cris said...

¡¡Pero, por favooooor! ¿A estas alturas y con estas chorradas? ¡¡Que estamos en el siglo XXI!!

7:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin entrar en política, y como mujer simplemente puedo decir que María Corina es una mujer linda y con clase, lo que lamentablemente le falta a Iris o a Cilia, ojo, repito no estoy hablando de política, simplemente de la apariencia de un trío de mujeres públicas y mencionadas en este post.

Saludos Miguel

4:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

La excusa opositora de la envidia sigue pareciendome sacada no se de donde...
Yo lo q se es q "aquel" cada vez a arme su discurso anti-yankee sacara a relucir esta fotico.

2:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que tiene que ver nada de lo que dicen con la politica o la sociedad_!?!?!

ojo la sociedad d elos seres humanos, no la de las copas

3:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home