<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 30 de noviembre de 2004

Un día muy “especial”


Hoy ha sido un día especial para mi, pues pasaron tres cosas que resultan muy “sui generis”, por decirlo de alguna manera. Les echaré el cuento.

En primer lugar hoy en la mañana, tenía una cita muy importante en el Gemeente, “Ayuntamiento” en cristiano, pues me entregaban mi “Verblijfsdocument”, algo como la cédula de identidad. Después de un año y medio ya lo tengo, cosa que me alegra mucho. El caso es que llegando mi esposa y yo a esta oficina, recibí una llamada en el celular, donde nos decían que nos acercáramos al colegio, pues Daniel, mi hijo pequeño de cinco años, se había caído y en el percance se le salió un diente. Imagínense la situación, le pedí a mi esposa que por favor fuera ella a buscar a Dani y así yo recibía el documento. No podía perder la cita. Luego fui a mi trabajo que queda cerca, a chequear unas cosas y mi esposa se reunió conmigo allí. Les confieso que me partió el alma el ver a mi chamito sin su dientecito y llorando desconsoladamente. De ahí salimos corriendo al odontólogo y afortunadamente todo esta bien. Bueno amigos, un poco accidentado el día, con esos dos eventos uno afortunado y el otro realmente no.

De paso, al terminar me quedé en el supermercado para compra unas cosas, y de ahí caminé hasta la casa, mas o menos unas ocho cuadras. Aquí en Europa se camina mucho. El caso es que llegando a mi casa suena el celular de nuevo y es mi sobrino Giancarlo desde Venezuela, la verdad es que me sorprendió su llamada y en ese instante recordé que ayer había sido la entrega del premio de lomejorde.com, y me dijo, simplemente: ¡¡¡tío, te lo ganaste!!! La verdad es que me dio mucha alegría, el estar lejos lo hace mas importante, fue algo muy mágico y gratificante.

En estos casos es un verdadero lugar común dar las gracias, y la verdad para mi es muy satisfactorio poder hacerlo, así que bueno, a ello.

En primer lugar doy las gracias al premio lomejorde.com y a sus organizadores, al tomar en cuenta mi blog, pues la única razón de la nominación fue la del simple valor que pueda tener “Peor es Nada” por si mismo.

Tengo mucho que agradecer a Veneblogs.com, por permitirme usar un espacio en su sitio para conocer a otras personas a través de sus blogs, así como para que me conozcan a mi leyendo Peor es Nada. Para mi Veneblogs es como una ventana al reencuentro con lo mejor de Venezuela, "su gente". Estando aquí tan lejos, en Holanda, en Veneblogs consigo el calorcito de mi país y mi gente, reitero mi agradecimiento.

También doy gracias a los que votaron por Peor es Nada. Los otros blogs nominados son unos trabucos, con mucho tiempo de experiencia, diseños depurados, muy buenos temas y redacción, sin contar muchos otros que no fueron nominados y son también 4to bate.

Aquí quiero agradecer muy especialmente a algunas personas que ayudaron a formar en mi lo que tengo de comunicador y de vicioso de Internet. En primer lugar quiero reconocer a mi amigo Lino Ayala, quien se sentó un día conmigo en mi PC y me instaló todo lo necesario para tener Internet es mi casa. Nunca podré olvidar la cara que pusieron mis padres cuando gracias a el, les pude mostrar en la pantalla del computador su pueblito Padula, en Italia, si, en Internet, eso para mi es invaluable y forma parte de los grandes momentos de mi vida. Ya de eso hace unos cuantos años. También agradezco mucho a Kira y las lecciones de comunicación que sin saber nos daba, yo logré capitalizarlas y pongo en práctica cada vez que escribo algo. Con ella logramos descubrir cual es la manera de poner el diseño grafico al servicio del arte, eso tiene un valor inestimable y no dejaré de estar siempre agradecido a ella, muy particularmente. También a los valores de ética, moral, diseño gráfico aplicado a la vida práctica que me enseñaron mis profesores de toda la vida, Mauricio Russa y José Miguel González. También quiero agradecer a mi compañera de estudios en la UCV y entrañable amiga, Dra. Nora Montaño, aunque ahora un poco separados por diferencias políticas, pero ella sabe que para mi los amigos son para siempre. Fue ella quien me introdujo en el apasionante mundo de la usabilidad en Internet, cosa que intento aplicar en cada cosa que pongo en mi blog. A mi hermano Mario y a mi sobrino Giancarlo, personas especialísmas, quienes recibieron el premio por mi, doy gracias especialmente a mi sobrino Mauricio, el vivo retrato de su mamá, en lo físico y en su manera de ser. Quién conoció a Ma. Eugenia no lo puede negar, me imagino lo orgullosa y feliz que estaría ella de verse reflejada en el, a Ligia Bermúdez la mejor mamá que existe, a ella de verdad que le tocó duro, pero con una sonrisa siempre en la cara, echó hacia adelante a esos niños, junto con Mario para hacerlos lo que son, unos hombres de bien, todos ellos son mi mi familia en Venezuela, lo mas bonito que tengo por allá, y por último, aunque no por esto menos importante, a mi esposa, mi correctora incorregible y compañera de toda mi vida, si alguna vez se me escapa un error fue porque posteé sin que ella lo leyera primero, y ¡claro! a mis dos hijos, porque ellos son simplemente mi gasolina y la alegría de mi vida.

Empecé este proyecto de hacer mi blog, rememorando un poco lo que escribía en mi época de universitario, hace muchos años, sin ninguna pretensión literaria, acerca de lo cotidiano, de lo de todos los días, de experiencias humanas cuya única importancia era simplemente eso, ser humanas. Escribiendo cuentos cortos en periodiquitos de la Facultad de Ciencias de la UCV. Así llegué a Peor es Nada, sacando eso que hibernaba en mi.

Felicito también a la comunidad bloguera venezolana por crecer con buena calidad en todos los sentidos.

Y por último no puedo evitar decir: Me alegra mucho haber ganado.

5 Comments:

Blogger hugolondono said...

nuevamente felicidades pana disfruteselo..

9:02 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Buenísimo... Keep on Writing....
.
.
.
reed you later..

1:40 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien le doy gracias a Miguel por ser mi amigo....

Lino Ayala

5:59 p.m.  
Blogger Kira Kariakin said...

Guao, Miguel, gracias por esas gracias... son como inesperadas y no sé que más decirte porque estoy roja como un tomate... me alegra mucho por tí y solo espero que esto te dé los ánimos de seguir haciendo lo que haces lo bien que lo haces.

6:11 p.m.  
Blogger Guillermo said...

De nuevo, felicitaciones, de verdad :-)

8:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home