<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 6 de febrero de 2007

Blogueando ando

Atendiendo un invitación expresa de mi amiga Kira del blog k-minos, para que respondiera este "meme", aquí lo dejo.

1.- ¿Por que comenzaste a escribir un blog?

Hace mucho tiempo que escribo, lo hago sin pretensiones literarias y de manera absolutamente liberal. En mi época de estudiante universitario, llegué a hacer colaboraciones eventuales para varios periodiquitos universitarios, con cuentos cortos de corte humorístico.

Para mi escribir es una actividad netamente lúdica. Claro. ¿Pero de que sirve todo esto, si lo que se escribe no puede ser compartido? ¿Si nadie, además de uno mismo, puede leer lo que se escribe? Básicamente esta es la razón por la que escribo un blog, para compartir lo que escribo y retroalimentarme de los comentarios que dejan los lectores.

2.- ¿Sobre que temas escribes?

Mi blog es personal, y casi autobiográfico, en él publico mis escritos acerca de algunas vivencias actuales o pasadas. En algún momento me decanté por escribir a veces sobre la política de mi país, Venezuela, pero la acumulación de frustraciones sobre este tema, hizo que desistiera de abordar este tema. Me gusta impregnar mis escritos con un poco de humor y a veces también con sarcasmo, aunque me mueve mucho más la sencillez de lo humano y lo sencillo de la vida.

3.- Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Si eso sucediera, creo que si seguiría escribiendo, pero haciendo también una revisión profunda, para tratar de averiguar porque ya no atraigo más la atención de los lectores y sus comentarios. Pienso que el hecho de que te lean y que te comenten, es el gran estímulo para seguir blogueando.

4.- ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Claro que si, pienso que esta idea debe ser promovida, todos los blogs deberían tener una especie de código de ética, que norme su compromiso con la moral, la honestidad y la responsabilidad en todos los post.

En mi caso particular, para cumplir con estos principios y valores básicos tan importantes, aplico en mi blog un “manual de estilo intuitivo”, o sea un conjunto de normas básicas, sencillas y fáciles de seguir.

Entre estas normas están las siguientes. • Evito hacer “cut&paste” de diarios o revistas, y si lo hago, es solamente para hacer una referencia necesaria. • Trato de que la totalidad del material que publico sea escrito por mi mismo. • Nunca dejo de poner los créditos del material de terceros. • No publico fotos de terceros, a menos que sean de dominio público o que expresamente permitan su uso través de licencias “Creative Commons”. • No escribo posts en contra de nadie, a menos de que se trate de una personalidad pública y por esto susceptible de ser criticada, aunque siempre lo hago con respeto. • Utilizo español correctamente escrito, tratando de no usar malas palabras. • No uso titulares ni noticias amarillistas o deshonestas para lograr atención o aumentar el número de visitas.

5.- ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Por lo menos en mi caso, yo veo esto de bloguear como algo muy individual, pero si creo formar parte de una comunidad, por lo menos la más evidente, la comunidad de blogueros venezolanos en el exterior.

6.- ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Bueno, viviendo en Holanda, no lo creo, aunque siempre existe la posibilidad de que suceda. Varios de los blogueros que están aquí ya son amigos míos, pero de allí a ponernos de acuerdo para lograr algo, pues bueno, no lo se. Aunque las posibilidades no están cerradas, creo que somos muy pocos. Aunque si hablamos de la comunidad de blogueros venezolanos en el exterior, ya serían otras palabras, pues esta es una comunidad muy numerosa y en plena expansión.

7.- ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en las sociedad/mundo político/etc.?

Claro que si, los blogs están cambiando muchas cosas. Estos le han dado un enfoque totalmente diferente a la información que pulula en la red, dándole en muchos casos enfoques muy personales e intuitivos, que nos permiten ver las cosas de manera diferente. En muchos casos los blogs nos han dado información importantísima de primerísima mano, antes que los medios convencionales, esto es muy importante y ya han habido innumerables casos muy notables.

También en las comunidades de blogueros se han desarrollados cadenas de ayuda a personas enfermas o para conseguir donantes de sangre, logrando verdaderos éxitos.

Muchos autores de blogs, nos muestran sus experiencias, sus poemas, sus formas de ver la vida y esto es algo absolutamente nuevo, o sea los blogs han permitido a mucha gente mostrarse y dejar que otros puedan conocer experiencias ajenas, sintiéndolas como propias, dando además la opción de opinar a través de los comentarios, y esto es una verdadera revolución.

Los blogs se están haciendo tan importantes, que últimamente han aumentado mucho los casos de plagio de bloggers, por medios de comunicación convencionales, produciendo reacciones entre los blogueros, a veces desmedida y exageradas por proteger la propiedad intelectual de los autores afectados.

8.- ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por que? ¿Podcasts/videocasts, comunidades, wikis, redes sociales, etc.?

La verdad es que el blog ya me quita bastante tiempo, creo que por lo pronto me dedicaré exclusivamente a mi blog de manera convencional, luego, si es posible me gustaría hacer algún podcast.

Como este meme, tiene una intención de masificación bloguera, y como el siete es un número absolutamente mágico, le pasaré el testigo a mis siete amigos de los siguientes blogs, esperando que esta tarea no los incomode mucho.

Waiting for Godot
Casi en Serio
Mil Orillas
Taniquenil
Así pienso tu que dices
Azules
El blog de RomRod

27 Comments:

Anonymous Trimardito said...

Con este meme, conocí un poco más de esas motivaciones para tener un blog, es una de las formas de expresarnos y quizás de hacer catársis como dicen por ahí.
Saludos!

1:34 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Con este meme, conocí un poco más de esas motivaciones para tener un blog, es una de las formas de expresarnos y quizás de hacer catársis como dicen por ahí.
Saludos!

1:39 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Con este meme, conocí un poco más de esas motivaciones para tener un blog, es una de las formas de expresarnos y quizás de hacer catársis como dicen por ahí.
Saludos!

1:39 p.m.  
Blogger txe said...

toda una declaración de principios

1:39 p.m.  
Blogger El Trimardito said...

Con este meme, conocí un poco más de esas motivaciones para tener un blog, es una de las formas de expresarnos y quizás de hacer catársis como dicen por ahí.
Saludos!

1:40 p.m.  
Blogger Curiosa said...

Excelente punto de vista y gusto por lo que haces. ;)

2:22 p.m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel, está buenísimo tu meme.
Tú sabes que te quiero mucho, sobre todo, porque eres el papá de mi yerno, pero... no te prometo hacerlo yo. Soy malísima para hacer memes.
Aunque nunca se sabe...

Muchos besos por adelantado para que me perdones.

Anda, si?

3:07 p.m.  
Anonymous soleil argentina said...

Me encanta tu blog y los temas. Yo escribo porque es mi escape...
recomenzar.blogspot.com
Y lo hago para el periodico local\Besos desde miami

elnuevoherald.com

3:24 p.m.  
Blogger Cereza said...

Miguelito para mi siempre es un placer venir a visitarte.
Por aquí se aprende, se aprende mucho.
Besos con Sabor a Cereza.

3:29 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

TRIMARDITO, ciertamente esa es otra de las razones, el escape o la catarsis.

TXE. Muchas gracias.

CURIOSA, Muchas gracias

JACQUELINE. No importa:Aunque te confieso que me encantaría ver tu respuestas, creo que así nos dejarías ver tu lado más terrenal.

3:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Jefe! Ayer intenté contarte que el meme ya está completado y publicado, pero este coso se negó a publicar el comment, a ver si como "anónima" me dejaaaa

¡¡¡Bessitos!!!

Azul
http://azules.blogspot.com

1:08 p.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Miguel! Interesantes tus respuestas. ¿las mías? Se las dejé a Kira en los comentarios de su post "Adeu Barcelona". Un abrazo!

4:51 a.m.  
Blogger Victor Escalona said...

No soy aficionado de los MEMEs pero tus respuestas son una nota. Que bueno que has podido volcar esa afición por escribir aqui.
Saludos

12:15 a.m.  
Blogger Mil Orillas said...

Querido Miguel, contestaré el meme por e-mail con copia para Kira y para ti.

Besos para ti y para tu bella familia!

11:35 a.m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel, mi cielo, puedes estar seguro de que mis respuestas no serían serias ni responsables como las tuyas... Y mira que a mi me cuesta decirte que no a algo. Me es casi imposible.

3:02 p.m.  
Blogger A Calcines said...

Holaaaa pepsi cola,menos mal que me sacaste de tu lista,jajaja.Están buenas tus respuestas,sigue creciendo!

1:10 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel: Mi pana y yo que me creía que me había librado de esta pero viniendo de ti no sé como decir que no, porque se te quiere tanto!!!

:)

12:10 p.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

AZUL. Leí tus respuestas y me gustaron mucho. Un abrazote paisana.

OSWALDO. También leí tus respuestas y me parecieron muy interesantes.

VICTOR. Muchas gracias. Desde hace tiempo estoy por escribirte un mail sobre la increiblemente bella canción que hiciste con el ecosonográma de tu hijo y la reacción de mi hijo Daniel, pero no he podido aún. Cuando tenga tiempo te lo escribo.

Gracias MILO, pero no te sientas comprometida, esa no es la idea.

Jacqueline. Tú sabes de primera mano lo que pienso y como me sentí. Friends for ever.

ALE, jejeje, menos mal, así te sacas esa vaina de encima... Saludos a todos por allá

WAITING Muchas gracias. El sentimiento es mutuo.

2:47 p.m.  
Blogger Mar said...

Pues si, ahora parece q te conocemos un poco más, y q me gustas mucho más...jejejejej
besos desde la costa levantina

2:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Llevas 6 días, ¡¡¡SEIS!!! "desapear", yo me niego a no saber de ti, ¿eh? ¡que conste en autos!

O= (toy asomada)

¡300 besotes paisanísimo!

Azul
http://azules.blogspot.com

Ps) Nada, tu blog no me kelle, no me deja publicar salvo que lo haga como anónima snif

4:03 p.m.  
Blogger david santos said...

Hola!
Bueno trabajo, Miguel Pinto, nombre português.
Muchas gracias.

5:52 p.m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel!!!!!!!!
Visítame.
No puedo contigo, chico.
Qué amor!

2:08 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

MAR, eso de gustarnos es absolutamente mutuo, así que estamos a la par.
Un abrazo guapísima y a disfrutar del carnaval.

Jejeje. Azulita, me tienes los días contados. Te voy a decir algo que nunca nadie ha dicho como escusa: "Es que he estado muy ocupado". Un besote

David Santos, Aunque hay muchos "Pinto" portugueses, mi apellido viene de Italia, para ser mas precisos de la zona de Campania. Un saludo y muchas gracias por pasar por aquí.

Jacqueline. Me encantó tu meme. Eres lo máximo. Ahh y El amor es reciproco.

2:54 a.m.  
Blogger Jacqueline said...

Miguel, tú no duermes???????????
Qué loquito!!!

2:55 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

Jacq. Hoy ando en una de insomnio

2:56 a.m.  
Blogger Azul... said...

o=

6:37 p.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

He decidido hacer este post el día que cumpla un año con mi blog. Quería que lo supieras.
un fuerte abrazo!
:)

10:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home