<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, 4 de septiembre de 2006

Omar Vizquel un fuera de serie


Cuando veo que Omar Vizquel está teniendo una de las mejores campañas de su vida en las grandes ligas, me emociono mucho y me lleno de orgullo. Además, si tomamos en cuenta que el pelotero venezolano ya tiene 39 años de edad, entonces su mérito es aún mucho mayor.

El juego de Vizquel es un espectáculo, hay mucha gente que confiesa que va los juegos de los Gigantes de San Francisco, sin ser fanático del equipo, solo para ver jugar al astro-pelotero venezolano, quien no escatima en arriesgar el físico en todas y cada una de las jugadas que realiza, de manera increíble y segura.

Vizquel es un jugador completo, no solo es uno de los mejores campocorto que han existido y existe en las grandes ligas, sino que además es un poder al bate, salva juegos tanto a la defensiva, como a la ofensiva, es dueño y creador de un estilo único y ejemplo para nuevos peloteros.

Ayer el paisano caraqueño conectó dos triples, ya lleva diez de estos bateos multibases, además a la ofensiva tuvo una producción de 5-3, impulsando tres carreras, colaborando así, al triunfo de su equipo Gigantes de San Francisco, sobre los Cachorros de Chicago 7 por 4.

Llegar a 39 años y estar encendido con el madero, eso si que es ejemplo de training y constancia, batea actualmente para .309, con 155 hits en 502 turnos al bate, 10 triples, 18 dobles, 50 carreras impulsadas y 4 cuadrangulares, esto si que es una gran campaña.

Su porcentaje en la defensiva es excelente pues promedia .994, con apenas tres errores en lo que va de campeonato.

El pasado martes, el campocorto arribó a la cantidad de 2400 juegos en su posición de short stop en grandes ligas y se ubicó detrás de otras estrellas como Luis Aparicio con 2581 y Ozzie Smith con 2511, ambos exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Increíble ¿No? Desde este modesto sitio, rindo un merecido tributo a este gran pelotero venezolano, de juego jovial, alegre y elegante, además de preciso, contundente y efectivo.

Vizquel, te deseo mucha salud y suerte, para que sigas dando, como siempre lo has hecho, espectáculo del bueno por mucho tiempo más, pues eres ejemplo de esfuerzo, constancia y valores positivos para la juventud del mundo.

5 Comments:

Blogger romrod said...

ok, ahora de tarea escribes eso en holándes y se lo explicas a tus amigos de allá a ver si alguien te entiende... aunque a lo mejor si porque he visto en los mundiales equipos holandeses de beisbol, sería bueno una crónica de como es esto por esos lares.

Un abrazo como siempre.

2:37 p.m.  
Blogger JC de Wekker said...

Es verdad que el carajo se las trae, hay que verle la cara a casi 40 años y todavía estar echándole bola pareja al juego.

Hay que quitarse el sombrero ante el carajo.

Me gusto la idea de romrod echale pichon en Holandes 8)

Saludos mi pana.

11:06 p.m.  
Blogger Bob said...

Los Indios de Clevelan deben estar llorando

Saludos

Dr. Bob

5:53 a.m.  
Blogger Oswaldo Aiffil said...

Hola Miguel! Buen post sobre Vizquel. Soy fanático del béisbol y toda mi vida lo he seguido, tanto en la liga venezolana como en las mayores (MLB). Lo de Omar no tiene parangón. Todo lo difícil y complicado lo convierte en una facilidad pasmosa, sin perder la sonrísa. Parece un novato jugando en el equipo infantil de la cuadra, disfruta lo que hace y por eso se merece lo que tiene. Si el fuese norteamericano ya alguien allá hubiese editado un video con sus mejores jugadas, sería (el video porque él ya lo es) famosísimo, sobre "El Arte de jugar en el Shortstop". Nadie como él. Un abrazo!

12:28 p.m.  
Blogger Gabriel said...

El dicho "Hijo de gato caza ratón" se aplica perfectamente a este caso. Omar Vizquel, padre, es un amigo de la infancia y crecimos juntos en Santa Eduvigis, donde actualmente vivo. Omarcito y el resto de los chamos jugabamos caimaneras en lo que hoy es el Parque del Este. Dejame decirte que el susodicho padre era una maravilla en el shortstop y en cualquier otra base que jugara, incluído el pitcher y el catcher.El siguió sus estudios de períto electricista en las viejas escuelas técnicas cercanas a la UCV y yo me fuí a La Marina. En el tiempo se casó y tuvo a este bebe el cual en su debido momento llevó a Los Criollitos y lo demás es historia. En mi nombre y en el de Omar padre, agradecemos el post sobre Omar hijo. Cordiales saludos ... Gabriel

5:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home