<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, 12 de enero de 2006

Exhuberancia legal en Cuba

Según la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en Cuba hay 333 presos políticos en las cárceles, sin incluir varias decenas de disidentes acusados de "peligrosidad predelictiva".

Bajo la figura legal de "peligrosidad predelictiva", no hace falta que un ciudadano cometa un delito especifico, siendo suficiente para condenarlo y encarcelarlo, que la policía considere que dicha persona pudiera cometer algún delito en el futuro".

Esta figura legal solamente se le puede ocurrir a la mente desquiciada y maquiavélica del gorila Fidel Castro.

11 Comments:

Blogger La Hija de Zeus said...

Recemos con fe para que esa figura no se le ocurra a su pupilo..

2:01 a.m.  
Blogger unocontodo said...

Con ese criterio, todo ser humano debería estar preso... mmm... Cuba no es casi Alcatraz
?

2:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, entonces nos toca estar presos a todos, por posibles delincuentes...incitar a la sexualidad es un delito?

Besos

4:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, aqui no iban a hacer una ley que los que cacerolearan a alguien iban presos? creo que sale para este año, me imagino que es algo asi, si sacas tu arma de ataque (cacerola) entonces es posible que en el futuro hagas algo peor :P

4:25 a.m.  
Blogger kevinhurlt said...

estados unidos lanza guerras "preventivas" cuando le conviene

invadió irak sin razones y tiene a un montón de gente a la que tortura en guantánamo

¿qué no es legal en ciertos estados dispararle a una persona si se cree que tiene un arma?

¿heroico, no?

hay que ver si los acusados en Cuba eran realmente inocentes, o si se trataba de casos en que estaban conspirando para atentar contra la seguridad nacional, y fue por eso que se los encarceló

4:47 a.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Como la película de Tom Cruise, además te cuento que seguramente la cifra no es mayor porque quién sabe a cuantos habrán ejecutado en secreto... la tristeza de las dictaduras, de izquierda - derecha o lo que sea, son la misma mierda (perdón por la expresión) al final se jode el pueblo. Investígate sobre un Sr. llamado Uber Matos, te va a interesar lo que encuentres.

5:27 a.m.  
Blogger Miguel Pinto said...

La noticia es realmente irritante "per se" porque muestra la veradera cara opresiva del gobierno comunista de Castro, pero es mas irritante aún ver que existe alguien que la justifica.

Así estamos

9:45 a.m.  
Blogger Javier said...

Es decir, ya el solo simple hecho de pensar en algun delito se considera delito, sin llegar a la consumación del mismo, pone a cualquier mandatario (la palabra le queda grande) en una posición de abuso de poder increible, ¿como demostrar que una persona es particularmente proclive a cometer delitos? más aun ¿Por que criminalizar a alguien que no se tiene la certeza que ha cometido un delito?

*Eso quiere decir que si aquí (Venezuela) sacaran una ley similar, cocinar será un delito? digo porque sin querer podria golpear con el cucharon la misma y bueno dirian que cacerolié!! :P

12:21 p.m.  
Blogger beetle said...

Holaaaaaaaaa

Miguelito ya estoy en Londres, de momento full buscando donde vivir, ya te contare al respecto pronto!

5:41 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Es como la pelicula sentencia previa, que una vez pasaron el el cine, encancelaban a la gente antes que cometiera el delito.

Eso no esta bien .

Un abrazo y mis saludos cordiales.

Nelson

9:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Argentina y no puedo creer como en mi país se recibe a un sinverguenza como Castro, que ha sumido a Cuba en la desolación y todavía tiene el descaro y el cinismo de venir a hablarnos de salud y educación.

12:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home