<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, 13 de enero de 2006

El Che - Odio y Terror

Mensajes del Che Guevara en la Tricontinental (ONG Cubana)

1.- “El odio como factor de lucha”: El odio intransigente al enemigo, que impulsa mas allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así, un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.

2.- Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve; a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total; hay que impedirle tener un mínimo de tranquilidad, un mínimo de sosiego, fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos; atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite.

Impresionante ¿no? Pues así era la filosofía de este asesino en masa, el odio y el terror, como el mismo dijo en sus alocuciones públicas.

¿Es posible que se haya convertido a este asesino en un ídolo? Ponerse una franela con la cara del Che equivale a ponérsela con la cara de Mussolini o de Stalin o de Hittler. De ninguna manera me parece inspiradora la idolatría a ningún ser humano, mucho menos si estos son unos asesinos.

11 Comments:

Blogger La Hija de Zeus said...

Lo insólito ya se nos ha vuelto cotidiano!

5:54 p.m.  
Blogger Gabriel said...

www.cubaliberal.org/videos/CHE_AnatomiadeunMito.wmv
Miguel este link respalda lo que dices. Es bien largo y para algunos quizás valga la pena verlo. Ya en Venezuela el gobierno robolucionario le levantó un busto.Saludos ....

5:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Equivocadamente mal, con dos comentarios sacados de contexto no puedes ridiculizar a un personaje que sin lugar a dudas fue más utilitario a un ideal (que bien o mal) hay que respetarlo, pues si piensas que por eso es un loco, pues deberías llamar locos a muchas millares de personas que piensan en los anhelos de ese "loco". Tú opinión es respetada pero ya a estas alturas una raya no hace al tigre.

3:27 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

usted cree que conoce a un hombre que es el personaje que trato de evitar la opresion y usted se atreve a jusgar al che respète investigue quien fue y despues opine maldito facista seguidor del poder de las potencias que quieren oprimie a nuetra gente si el estubiera vivo seria un plaser luchar al lado de una gran persona como es el che.

3:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No se puede combatir la opresion con opresion. No se puede destruir el odio con odio. Eso lo explicó Cristo una vez y quien mejor que Él? Ademas... estamos hablando de odio, que ideal mas vacío se puede basar en el odio como el nihilismo patético del Che Guevara? Un claro ejemplo de falta de responsabilidad, una persona que estudió medicina y la abandonó para dedicarse a matar gente. Un claro mal ejemplo diría yo. De qué ideal me habla? Éste hombre no tenía la mas remota idea de la existencia del comunismo ni de lo que se iba a encontrar en el camino cuando salió a pasear en moto desde Argentina.
Si quiere un ejemplo de persona con ideales hable con algún veterano de la Guerra de Malvinas, ellos si que son personas con ideales. Sabe por qué? Porque volverían a combatir, y lo siguen haciendo...

4:57 a.m.  
Blogger Buensancho said...

Amigo Juan, gracias por la visita y por dirigir mi atención a estas "recomendaciones" del degenrado Ché.

Que lástima que el amigo "Anónimo" (aunque me parece que son dos, en cualquier caso me dirjo al segundo), no quiera hacer el esfuerzo de percibir las realidades históricas, en especial, si no lo entiendo mal, teniendo simpatías por una doctrina que privilegia a la historia... (por eso siempre quieren cambiar lo que no les gusta)...

Le vendría bien investigar al amigo anónimo, tal vez lograría entender lo que en verdad defendió el Che, tal vez vería la magnitud de lo que construyó sobre los cadáveres de los "enemigos de la revolución", y el entusiasmo que demostró halando del gatillo...

Yo tampoco conocí a ese hombre, de haberlo hecho con seguridad yo estaría muerto; pero si podemos conocer su pensamiento y la manera como lo puso en práctica... documentos y testimonios, gracias a Dios, es lo que sobra.

Definitivamente anónimo, investigar y respetar, defender e idealizar, no tienen nada que ver con matar que, a fin de cuentas, fue lo único que supo hacer el Che.

Saludos

8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

amigo, comparar al che con mussolini o hitler es como comparar a tu mamá con la madre teresa de calcuta, algo no comparable párate en una esquina de un punto vulnerable de tu ciudad y cuenta cuanto mendigo y cuanta pobreza mientras la oligarquia festeja con el mejor vino.... luego piensa si el che tenia o no razon.....

3:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que hay que mostrar al personaje completo y no la parte que nos impresiona mal. Esto tambien lo dijo el El Ché en esa misma época:

«Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad» párrafo de un artículo en La Jiribilla

Pueden decirse muchas cosas:

1) que 2 años despues cambió de opinion
2) que la apelacion al odio fue un rapto transitorio
3) que los sentimientos de amor son con los amigos y el odio con los enemigos
4) etc etc etc

pero mas alla de lo que se termine pensando hay que dudar porque si no es facil conocer a una persona imaginarse la dificultad para conocer a la persona detras de un icono de 40 o mas años de antiguedad.

Hay algo mas: percibo odio en quien critica al Che porque odió. ¿Desde el odio criticar al que odia?. No me cierra.

nota: yendo a mi blog se puede comprobar que El Che no ocupa un lugar en mi "psicosfera", ni para bien ni para mal.

9:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como pues hablar asi de un REVOLUCIONARIO.. de una persona guiada por profundos ideales, de libertad, lucha y entra a su pueblo.
Que nunca se soslayo ante el imperio..

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!
COMANDANTE CHE GUEVARA.

10:34 p.m.  
Blogger Augus1990 said...

Estos loquitos que se hacen los "revoludos" digo revolusionarios defienden a este asesino cobarde, guiado por el odio y el resentimiento.

Este tipejo no merece respeto. Si no respetas la vida del projimo sos una basura como Hitler, Mussolini, o cualquier imperialista, dictador o asesino.

Y para todos esos que le dicen fascista a los anticomunistas, le comento que el comunismo coincide con muchos delos rasgos del comunismo, sino busquen en internet como comienza y en que termina. Yo no quiero que Argentina se convieta ni en Cuba ni Colombia.

No quiero una politica que me quite libertades economicas ganadas honestamente. Si tengo que ayudar a los mas necesitados sera por voluntad propia, por compromiso con la sociedad, por la moral, y porque no por la religion y los ideales que una causa noble que no te reprime sino que se presenta como una opcion para ayudar.

Tanto que jodia con matar gente, mano duro y demas locuras le pegaron un buen balazo y nunca se concreto un mal que pudo ser peor.

Para ustedes revoludos HASTA LA DERROTA COMO SIEMPRE..!

7:23 p.m.  
Blogger Kumda said...

hace un tiempo ya, pero no quiero dejar pasar la oportunidad. El articulo descontextualiza las palabras del Ché Guevara, porque el Habla de Odio frente a un Enemigo BRUTAL. ¿es que hay que amar a un Enemigo BRUTAL? que te masacra, que a sangre y fuego te Oprime? ¿Es que debemos vivir sometidos y resignados a la opresión y aceptar nuestro exterminio si osáramos levantarnos? Solo el Odio a la Brutalidad de los opresores es lo que ha movido las luchas, el Odio a la Brutalidad, el Odio a la Injusticia, el Odio a la Maldad. Peor que el odio que criticas amigo publicador del articulo, es la indiferencia ante el sufrimiento de los pueblos. Indiferencia que por ejemplo tu alimentas con este articulo.

3:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home