<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, 9 de octubre de 2005

Devastador Terremoto en Pakistán


A unos 20 mil ascendió la cifra de muertos que causó un terremoto en Pakistán de 7,6 grados en la escala de Richter, informó hoy el ministro del Interior Aftab Ahmed Jan Sherpao.

Según las autoridades, los socorristas sacaban cuerpos de cientos de niños de los restos de escuelas y hallaban pueblos reducidos a escombros, por lo que se estima que el número de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

Los rescatistas utilizaban maquinarias o removían escombros bajo la lluvia con la intención de encontrar sobrevivientes del terremoto que azotó el sábado la región pakistaní de Cachemira, aunque sus más de 20 réplicas se sintieron en casi toda Asia, reseñó Prensa Latina.

Se trata, según los especialistas, del movimiento telúrico que ha golpeado con más fuerza al continente en un siglo.

El general mayor Shaukat Sultan confirmó que hay más de 40 mil heridos, calificó la devastación como la peor en la historia de Pakistán y agregó que muchos pueblos fueron totalemente barridos de la faz de la tierra.

A muchas zonas afectadas es imposible acceder en tanto los deslaves destruyeron los caminos, afirmó Sultan.

El servicio geológico estadounidense aseguró que el temblor se originó a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó unos 95 kilómetros al noreste de Islamabad, pero se registró en todo el subcontinente.

Al primer sismo lo siguieron más de 20 réplicas en las 18 horas siguientes, con magnitudes de 4,5 y 6,3 grados.

Ghulam Rashool, un funcionario del Departamento Meteorológico de Pakistán, aseguró que el sismo fue el más fuerte que ha sacudido al subcontinente desde 1905, cuando un terremoto mató a 20 mil personas en el estado de Madhya Pradesh, en India. (ABN)

5 Comments:

Blogger « Elisart » said...

Me da un vacío en el estómago ver las imágenes y escuchar en los reportajes (o leer aquí) que más de 20mil personas han muerto y que miles más están sin hogar.
Sus pueblos borrados del mapa...pufffff esto es como mucho.
El mundo está "patas pa' arriba". Desgracias tras desgracia...¿se detendrá por un ratico tanto dolor?

4:26 p.m.  
Blogger nelsoncisneros said...

Hola..
La tierra se queja, y se sigue quejando pasando factura poco a poco.

Por otro lado la poblacion de Pakistan como que ha sifrido mucho ultimamente. Las tragedias enlutecen familias enteras en el mundo entero.

Que pena..

Saludos Sinceros

Nelson

5:30 p.m.  
Blogger unocontodo said...

What happen with the world???

11:05 p.m.  
Blogger Coco said...

Saludos y abrazos...

Cuidate.

4:39 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, es muy doloroso... igual que lo de Guatemala.

1:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home