<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 22 de septiembre de 2004

El clima de Holanda y otras cosas

He tomado lo de este blog como algo demasiado público para contar cosas personales, hasta ahora he posteado imágenes y textos casi siempre humorísticos, estoy tratando de mejorar el diseño pero de HTML no se nada en absoluto, todo esto se está convirtiendo para mi en un pequeño reto, tomando en cuenta que soy diseñador gráfico, y que vengo del área de la computación de la época del PL1, el Algol, el Fortran, el Basic, el Cobol, el Pascal Concurrente; en mis estudios en la UCV, programábamos con tarjetas perforadas y sentarse delante de un terminal era un lujo que solo te podías dar al pasar al 7mo semestre. Pero en este caso contaré algo personal, de mi vida, espero que les parezca por lo menos leíble y si cabe interesante, así que, bueno, allí voy.

Hoy es el primer día de otoño, los árboles cambian su matiz para ponerse anaranjados, es lo único que en estos días tiene algo de color, comienza a hacer frío de nuevo, hay que sacar de donde están chaquetas, gorros, guantes, bufandas, sweters, underwears térmicos, botas y todas esas cosas que hacen que te sientas una cebolla cada vez que sales o entras a algún sitio, el frío es fuerte y cuesta acostumbrarse, provoca estar en casita, con la calefacción en 20 grados, pero… hay que trabajar, los niños al colegio, los veo tan felices que de verdad compensa todos los sacrificios que hemos tenido que hacer para emprender este nuevo proyecto de vida, es empezar de nuevo por segunda vez y con un bojote de años mas encima, pero la vida continua aun con frío, mi esposa a su trabajo y yo al mío, siempre recordamos con un poco de envidia sana el clima más perfecto del mundo, el de Caracas, nunca había razón para que el clima nos detuviera, la temperatura siempre estaba bien, ni mucho frío ni mucho calor, no es muy húmedo, casi todos los días hay sol, no hay mucho viento, es lo mejor.

En dos semanas cambio mi sitio de trabajo a Almere, una ciudad relativamente nueva hecha en unos polders, tierras robadas al mar, queda muy cerca de Ámsterdam y a 9 mts debajo del nivel del mar, ya me compré mi salvavidas por si acaso, es en un nuevo restaurante español, (a los holandeses les encanta todo lo español), en este proyecto yo participo como encargado, espero que todo vaya bien, lo único malo es que tendré que desplazarme en tren, 15 min. de viaje, ya que después de 30 años manejando en Caracas, me rasparon en el examen práctico de manejo, (aquí casi hay que ser ingeniero para manejar), esta es la única oportunidad que te dan si muestras una licencia de otro país que no sea de la Comunidad Europea, ahora tengo que arrancar desde cero, como si tuviera 18 años, tengo que estudiar para el examen teórico oral, porque aún no escribo bien en holandés, ¿Qué tal?. Además me va a tocar comprar una bicicleta plegable para llevarla en el tren, ir de mi casa a la estación y de la estación al restaurante en bici y viceversa, cinco veces a la semana, como todo un holandés tropical de la vida. Así que por lo menos eso del colesterol, los triglicéridos y el azúcar, empezarán a tener valores más cercanos a los normales, je, je, je… Y además algunos kilitos que seguramente rebajaré, en todo caso es una verdadera aventura tomando en cuenta mis 48 añitos, claro, todo esto hasta que apruebe mi examen de manejo, que espero que sea pronto. Bueno veremos como me va…

12 Comments:

Blogger Efrén said...

Bueno pana, velo por le lado positivo, te vas a poner en forma, vas a estar más sano, yo no extrañaría el no poder usar el carro y menos en las colas capitalinas, no sé como será el tren que tienes que tomar, pero espero que no sea como agarrar el metro a las 5:30 de la tarde que tienes que esperar como 3 vagones para que te metan a empujones. Mucha suerte y exito es esta nueva etapa de tu vida.

2:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Todos los cambios son buenos!!!
ximena

6:30 p.m.  
Blogger unocontodo said...

Suerte en el nuevo trabajo... yo me tardo una hora en llegar a la oficina, y vivo a 15 minutos (sin tráfico)... y envidio también el usar la bicicleta, la mía la tengo como una cabeza de Toro disecada, en una tasca, pegada a la pared y de adorno...

6:46 p.m.  
Blogger egg said...

Uno de la epoca del Burroughs B6700, nada como Algol :-D
Yo conoci al Burro's cuando ya estaba en terapia intensiva. De hecho lo use en el primer semestre en la carrera ...
Como bien dices la ventaja de la bici es que colaborará con tu salud :-P

Suerte

4:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Te entiendo tanto!

Aquí en España es una odisea sacarse la licencia, o el carnet de conducir como ellos lo llaman. A mí me da tanta flojera tener que ponerme a estudiar después de haber manejado toda la vida, que lo voy posponiendo y posponiendo...

Es duro vivir en otro país, es tanto lo que hay que dejar atrás, pero tiene también sus compensaciones. Ánimo y pa'lante!

SuperVivi
http://sopotocientos.blogia.com

1:54 p.m.  
Blogger Mairyn said...

Hola,gracias por tu respuesta de ayuda,la verdad que estoy vuelta un 8 con todo este mundo del blog,pero confio aprender,y con respecto a tu nuevo inicio,se positivo;que todo cambio es bueno y si pensamos en positivo,actuamos en positivo,todo nos saldra positivo,se que cuesta,mira que sè; lo que es estàr en tren,tomar la bici,ir al trabajo y viceversa;en especial,con nuestros humedos cambios climatico,pero por nuestros hijos vale la pena y por la buena integraciòn.jeje suerte!!
Desde el otro lado de holanda..
Ahh,por aqui comenzè mi rincòncito
www.dreams64.blogspot.com

10:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, no se como llegu{e hasta aquí porque yo estaba consultando el clima que se espera en Holanda para los próximos 15 días y de pronto me encuentro leyendo algo de tu vida, ánimo , sitienes salud está bien y con trabajo mucho mejor, dale gracias a Dios por lo que tienes, que muchos carecen de lo que tu gozas.Tengo un hijo que vive allá y lo voy a ir a visitar.

12:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco sé muy bien cómo llegué hasta aquí. Lo que sí sé es que esta narración de tu nueva vida es parte de mis recuerdos y no te imaginás cómo. Vos no sabés todas las cosas bellas que vienen a mi mente cada vez que leo de Holanda. Un saludo y un abrazo. Que Dios te bendiga.

9:11 p.m.  
Anonymous Bea said...

Hola, bueno por lo menos tu sabes manejar bici, yo nunca aprendi, pero en Holanda me vi obligada a hacerlo ya que estaba haciendo un curso de Holandes y la escuela me quedaba lejisimo, no creas que ya manejo bien, si los pies no me llegan al piso no me siento segura asi que me toco usar una bici para jovencitos, cuando me vaya el año que viene practicare con una grande a ver.

2:28 a.m.  
Anonymous laprincesasincastillo said...

LLEGUE AQUI POR CASUALIDAD, PRETENDO IR A HOLANDA A TRABAJAR COMO AUPAIR, ME GUSTO TU POST ME DIO UNA PANORAMA DE LO Q ME ESPERA PARA LOS PROXIMOS MESES

9:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, llegue por mera casualidad y me encanto hacerlo, como me gustaria saber mas de esa vida por alla, porq me voy con mi hijo el año proximo de vacaciones, quiero ir a todas partes y tratar de aprender algo d holandes, quisiera preguntart muchas cosas, estoy ful contenta, mi correo: altovoltag@hotmail.com yupiiiiiiiiii gracias

4:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Claudia dijo,
Miguel, puedo entenderte, el adaptarte a vivir en otro país cuesta, a los latinos nos cuetas dejar nuestra familia, nuestras costumbres, tantas cosas. Tambien como tú, me ha tocado trasladarme a otro país por motivos profesionales y en busca de nuestros sueños.
En cuanto a Holanda he estado un par de veces, tengo una hermana casada con un holandes. A mi me enctanta!!!, en primavera y verano es muy lindo, todo se llena de color, hay tanto por visitar, museos, restaurantes, la casa de Ana Frank, bueno muchas cosas, espero que tengas la oportunidad!!
Bueno Animo!!! que todo te salga bien a ti y tu familia!!
Saludos,

6:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home