<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Los abuelos, según los nietos

Se les pidió a un grupo de niños de segundo grado, con edades aproximadas de ocho años, que respondieran a la pregunta ¿Qué es un abuelo? Esta fueron las respuestas:

- Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.

- Un abuelo es una abuela pero hombre.

- Los abuelos son gente que no tiene nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.

- Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.

- Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de compras.

- Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo.

- Ellos no nos dicen:"¡Apúrate!"

- Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas, pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.

- Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.

- Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes... a la misma vez.

- Nos responden preguntas como:"Por qué Dios no está casado?"o "Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?

- No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

- Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros.

- Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas "chucherías, antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.

- A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

(Vía e-mail)

12 Comments:

Blogger Curiosa said...

No sabes como quise llorar leyendo esto. Como extraño a mis abuelos...pero a la vez me rei pensando en lo que mis sobrinos piensan de mis papás jeje
Un abrazote ;)

12:28 a.m.  
Blogger luisma72 said...

Buenisimo!

1:10 a.m.  
Blogger Waiting for Godot said...

Miguel:
Mi abuelo es el hombre grande que me prepara el mejor café del mundo, que además ha cultivado él! y me dice: negra venga que le sirvo sus arepitas dulce y su café!
:)

9:42 a.m.  
Blogger Troka said...

Los chamos están clarísimos!!..jajaja
Siempre he pensado que no hay mayor dicha que poder disfrutar de los abuelos.

12:33 p.m.  
Blogger Bob said...

"Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas", jajajajaa

Mi abuela era la mejor cocinera del mundo, jugaba domino como nadie, nadie le ganaba a las cartas, manejaba una camioneta con la cual levanto a toda una familia, nos quieria que jode y bailaba muy bien

Saludos

Dr. Bob

1:13 p.m.  
Blogger Carolina said...

Mis abuelas eran tan diferentes, una muy consentidora y la otra estricta. A mi abuela paterna se le perdían todo el tiempo las llaves de su "escaparate". Mi abuela materna hacia unos bizcochitos bien ricos!!!
Me puse sentimental :(
Abrazos,

2:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La mia es UNICA no hicieron dos como esa, tambien tuve la suerte de vivir muchos años con mi bisabuela, en realidad mi abuela era tan joven q la cosa va como desfasada: mi mama es el equivalente a una hermana, mi abuela es mi mama (con las ventajas de una abuela jejeee) y mi bisabuela era la tipica abuelita porq mi abuela de abuela no tiene NADA, es senda guerrera.

8:50 p.m.  
Blogger Ross said...

Super CUTE!! mi abuela era esa senora bella y coqueta que se ponia feliz cuando la acompanaba a la misa y me hacia muchas trenzitas con linaza para complacerme y que mi cabello no estuviera liso baba al dia siguiente,,,,que belleza....
MI mami es la abuela moderna y joven que se muere por mis hijos y los conciente y no me perdona que me vine con ellos, debe ser un pelito dificl ser abuelos no? los nietos son tan de ellos pero a la vez mas nuestros...

1:50 a.m.  
Blogger Lena yau said...

Te juro que he llorado de ternura...gracias por poner este post!

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ojala hubiese podido compartir con tan solo alguno de esos personajes descritos...

4:20 p.m.  
Blogger Unknown said...

Excelente!! Mi hijo tal vez diría: Mis abuelos son los que nos hacen bastante cariño y nos compran lo que querramos! :P

Besos! ^^

P.D.: Me encanta el header! ;)

7:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy abuela.. me he reido con eso y me identifico. Es más, se rién cuando digo.. ahhh el mundo fuera mejor, si primero tuvieramos los nietos y luego los hijos. A la vez rememoré tiempos, con mis abuelos y bisabuelos, fuí feliz y con mis nietos soy ahora SUPER FELIZ!!

6:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home