<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7560847\x26blogName\x3dPeor+es+Nada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://peoresnada.blogspot.com/\x26vt\x3d8853004166748984398', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, 28 de febrero de 2006

¿Hasta cuando?

Sería bueno saber cual es el origen de ese empeño que tienen todos los presidentes de Estados Unidos, de creerse dueños del mundo y de hacer, simplemente, lo que les viene en gana. Donde quiera que sea invaden, intervienen, conspiran, asesinan, atacan, tumban gobiernos y toda esa cochinada política a la que nos tienen ya acostumbrados, que con el pasar de los años no ha hecho mas que incrementarse, estimulando de manera importante la aparición día a día, de opositores y enemigos con posiciones mas radicales y extremistas, como respuesta ante la impotencia y la exhibición de infinito poder de los gringos.

Casualmente ayer veía una noticia de archivo, en el canal EuroNews, donde el papá del actual presidente George Bush, (funestos ambos personajes), en la conmemoración del fin de la guerra de Irak en 1991, decía: "Hoy a las 12 de la noche finalizó la guerra de Irak, Estados Unidos siempre en su lucha por la libertad y la democracia, inició esta guerra para liberar a los iraquíes de su gobierno antidemocrático y dictatorial…" Y por allí se lanzaba... ¿Y quien les da ese derecho a ellos?

Cada país debe resolver sus problemas por si mismo, sin necesidad de intervencionismos extranjeros de ningún tipo, pues estos siempre están muy lejos de solucionar algo. Siempre he pensado que la peor desgracia que le puede ocurrir a un país, tenga el gobierno que tenga, es que los Estados Unidos, que se creen omnipotentes se inmiscuyan en su soberanía, para acabar con su gobierno, como si ellos fueran jueces internacionales con derecho a condenar al gobierno de cualquier país. Todos sabemos que EE.UU. no tiene en absoluto credenciales éticas y morales para tomarse semejantes atribuciones. Y siempre al final queda todo mucho peor que como lo estaba.

La consecuencia mas terrible de estas intervenciones es, que luego, mas temprano que tarde, siempre se terminan descubriendo todo tipo de abusos, excesos y crímenes que quedan inexorablemente en el olvido, sin que nadie pague por ello.

Esta noticia es otra muestra de estos excesos.

lunes, 27 de febrero de 2006

Aprendiendo

De Jorge Luis Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

(Jorge Luis Borges)

domingo, 26 de febrero de 2006

Biología y ateísmo

- ¿Tú sabes que todos los pingüinos son ateos?

La verdad es que no, ¿y eso porque?

- ¡Porque pájaro parado no cree en nadie!

viernes, 24 de febrero de 2006

Condena a los ‘paparazzi’ de Lady Di

Los tres fotógrafos que perseguían a Diana de Gales y a Dodi al Fayed la noche que murieron, han sido condenados a pagar 1 euro -entre los tres- al padre del acompañante de la princesa de Gales.

Un tribunal francés los acusa de invadir la intimidad de la pareja en dos ocasiones esa noche: cuando salían del Hotel Ritz y cuando retrataron a Diana después del accidente.

Diana, Dodi y su chófer fallecieron el 31 de agosto de 1997 cuando su Mercedes se estrelló en un túnel en París mientras trataban de despistar a los paparazzi que los perseguían en moto. (metrodirecto.com)

jueves, 23 de febrero de 2006

Allá

Allá quedó el costurero
con los dedales de la vieja
los botones de mi infancia
y los hilos que cosieron
las nubes blancas
de los días bellos

Allá quedaron las fuentes
de las ilusiones y los sueños
que durante mucho tiempo
alegraron mis amaneceres

sábado, 18 de febrero de 2006

Guillen el gran bocón

Quisiera decir últimamente, pero la verdad es que desde hace ya algún tiempo, el pelotero venezolano y ahora manager del equipo campeón de la última serie mundial, los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillen, tiene el gran problema que afecta a muchas estrellas, su falta de humildad y la arrogancia con la que trata a los demás.

Guillen se ha convertido en un gran "bocazas", y va por allí ofendiendo, criticando e incumpliendo las normas mas elementales del respeto a los demás. Es muy triste ver la actitud prepotente y arrogante del personaje, que lejos de mantenerse como un ídolo digno de ser imitado, hace que día a día sea considerado mas antipático e insoportable.

También últimamente está cometiendo otro error garrafal y es mezclar deporte y profesión con política, llevándolo a cometer desafueros como el de decir "viva Chávez" el día que ganó como manager de los Medias Blancas de Chicago, contexto que nada tenía que ver con la estúpida consigna, o no haber asistido a una invitación de la Casa Blanca, donde fue recibido todo el equipo de los Medias Blancas de Chicago.

A continuación les dejo tres enlaces para que lean como el arrogante Guillen, trató de remendar el capote, pues después de tantas torpezas juntas, se vio en la obligación de pedir disculpas públicas a varias personas en una sola rueda de prensa.

viernes, 17 de febrero de 2006

Ignorancia venezolana

Que ignorancia tan supina tenemos la mayoría de los venezolanos, que no llegamos ni por asomo a descubrir todas las maravillas que estamos disfrutando actualmente en Venezuela por la excelencia del gobierno de Chávez, que los legisladores ingleses, desde la comodidad de sus curules en el parlamento londinense, nos dan una cachetada para que abramos los ojos y nos enteremos...
El Nacional (Jueves 16 de febrero de 2006)

Parlamentarios británicos apoyan a Chávez.

Más de 60 parlamentarios de la Cámara de los Comunes enviaron a la embajada de Venezuela en Gran Bretaña una moción de apoyo al Gobierno de Venezuela, luego de que el primer ministro británico Tony Blair instara al mandatario Hugo Chávez a “respetar las normas de la comunidad internacional”.

En el documento, los legisladores reconocen “el progreso alcanzado por el gobierno democráticamente electo de Venezuela en todo lo que se refiere a la expansión de las áreas de educación, salud, vivienda, tierras, alimentación y microcréditos”. Los 66 miembros del Parlamento británico y militantes del Partido Laborista instaron a las autoridades británicas a reconocer “los beneficios del modelo de desarrollo social venezolano para otros países”. El embajador venezolano Alfredo Toro Hardy explicó, desde Londres, que la iniciativa aún está siendo sometida al consenso del resto de los miembros del Parlamento para su firma definitiva, por lo cual se espera que el texto cuente con nueva adhesiones.

Que Tony Blair le haya dicho al gobierno de Chávez, (que lo único que tiene de democrático es la forma en la que fue elegido), que respete las normas de la comunidad internacional, cosa que ninguno de los dos hace, no justifica que un grupo de legisladores ingleses le brinde este apoyo tan destemplado al antidemocrático gobierno venezolano actual, que hunde en la miseria a los venezolanos y al propio país, mientras regala a otros gobiernos cantidades infinitas de dinero. A estos señores los invito a que se vengan a vivir en Venezuela por unos tres añitos a ver si después de su experiencia, siguen manteniendo su apoyo a este gobierno gorilezco y platanero.

miércoles, 15 de febrero de 2006

El incendio de Alejandría

En mi último viaje a España, en julio del año pasado, como siempre fue aprovechado, entre otras cosas, para apertrecharme de libros, que me permita estar abastecido de lectura en español hasta el próximo viaje, donde inexorablemente haré lo mismo otra vez. Aquí en Holanda es muy difícil conseguir libros en español y los que se consiguen no son los que se andaban buscando.

En esta oportunidad, en una pequeña librería del centro de Gijón, en Asturias, estaba revisando que libros comprar, y como buen “brejetero”, le pedí una recomendación a la señora que atendía, quien sin dudar ni un segundo me dijo: llévese este, estoy segura que le va a gustar, me extrañó mucho la sugerencia, pues el libro solo costaba 3,50 Euros. Mas acertada no pudo haber sido la señora, hacía mucho tiempo que no me tropezaba con una exquisitez como esta, es un libro verdaderamente bellísimo, con una narrativa y un tema central que embelesaría a cualquier lector, no les voy a hablar aquí de particularidades del libro, ni remotamente intentaría hacer tampoco una aproximación a una crítica, simplemente les recomiendo ampliamente el libro, estoy seguro de que después de leerlo, muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo.

A continuación trascribo dos párrafos de él, para que puedan apreciar la belleza, profundidad, valor político y filosófico de los que están llenas sus páginas.

Observar el cielo es, aún en nuestros días, un oficio tan peligroso como el del soldado. Más tal vez, pues el astrónomo está solo, sin un ejército que lo respalde. Solo ante los príncipes que, no contentos con reinar sobre la tierra, desearían convencer a todos de que su trono les ha sido entregado por los cielos; solo ante los sacerdotes y los oráculos, que temen que la explicación del movimiento de las estrellas o el anuncio de un eclipse desvelen los misterios sobre los que basan su poder; solo ante los terrores y las supersticiones del pueblo, que considerará al astrónomo culpable de los seísmos, inundaciones, hambrunas, sequías, pues se ha atrevido a aventurarse por los dominios de los dioses y los demonios…

Y sin embargo, el astrónomo sigue explorando el cielo, recorriendo los astros, cabalgando los planetas, contemplando el Sol cara a cara. Allá arriba, olvida la mazmorra o el hacha del verdugo que le amenaza.

El Incendio de Alejandría de Jean-Pierre Luminet

martes, 14 de febrero de 2006

brrreeeport

Este es un juego interesante. Con solo poner la palabra "brrreeeport" en tu blog, estarás en la primera página de Technorati. Todo un lujo ¿no?

Como es debido, este blog se une a esta extraña cruzada mundial.

lunes, 13 de febrero de 2006

Se solicitan ingenieros

(Clic en la imagen para ampliar)

Los que logren llamar estarán pre-admitidos para ocupar las vacantes.

viernes, 10 de febrero de 2006

Aviso fuerte


Este impactante anuncio de revista, pertenece a la ONG para la ayuda médica humanitaria "Medecins Sans Frontieres", el él se invita a hacer donaciones, mostrando la imagen de un niño enfermo, quien no sobrevivirá sin el aporte económico "in tempo" de los colaboradores.

Es difícil tratar de entender como existe tanta injusticia, pues mientras unos se mueren de mengua por no tener medicamentos, otros no saben que hacer con todo el dinero que tienen, igual brecha existe entre países ricos y pobres.

Aunque esta situación no es nueva, pienso que el gran reto de este siglo que acaba de comenzar debería ser la erradicación real de tanta miseria que existe en todo el mundo, empezando por realizar una gran cruzada mundial que convoque a todos los países, para una lucha mundial sin cuartel contra la pobreza, que sea honesta y con objetivos factibles.

jueves, 9 de febrero de 2006

De Comiquita

Mientras el Vicepresidente de la República José Vicente Rancel, protestaba indignado la comparación de Hitler con Chávez –formulada por el Secretario de Estado, Donald Rumsfeld- grupos neonazis protestaban igualmente frente al consulado americano en la ciudad de Baviera. Según el diario alemán Die Welt, uno de los dirigentes del movimiento, Gregor Von Schwarz, declaró: “No aceptamos que la memoria de nuestro líder, quien ciertamente cometió algunos errorcillos, sea mancillada al colocarlo al lado de ese animal sudaca”, otros manifestantes con sus esvásticas sobre el hombro pintaban las paredes del consulado con grafittis que decían: “Hitler si, Chávez NO”

Marianella Salazar (El Nacional)

martes, 7 de febrero de 2006

Tu otro tú

Ultimamente, con una frecuencia alarmante, aquí en Holanda me he encontrado en muchos casos, con gente que facilmente podría ser el "alter ego" de algún conocido mío en Venezuela, llegando en algunos casos a ser simplemente espeluznante el parecido.

viernes, 3 de febrero de 2006

Ironía perfecta

miércoles, 1 de febrero de 2006

La venganza

Cuando estudiaba bachillerato hace muchos años, teníamos un profesor de inglés que era un, “no se”, para ponerlo en un lenguaje un poco coloquial, diré simplemente que era un “mojón de perro”, siempre estaba amenazándonos con que nos rasparía, y lo peor de todo era que lo hacía, profesaba la docencia del terror.

En ese momento éramos tres los compinches, Lársen, José y yo, inseparables y cómplices en cuanto invento raro hiciéramos cada uno de nosotros, en el examen final de ese año, el susodicho “mojón de perro”, sacó del bolsillo de su camisa un papelito con una lista, nos nombró a los tres compinches y a otros cuatro mas, y dijo: ¿Y ustedes que hacen aquí? ¿Piensan que pueden aprobar la materia? Pues no deberían estar aquí perdiendo mas tiempo del que están acostumbrados a perder siempre, pues por mucho que hagan, no aprobarán e irán directo a septiembre. Y así fue, nos mandó a todos los siete, y a otros mas directo a reparación, íbamos muy bien en todas las materias, pero con ese bicho era imposible.

Al salir de ese examen final, “los tres amigos” juramos venganza, no sabíamos que podíamos hacer para hacerlo, pero algo se nos ocurriría. En las vacaciones todos disfrutábamos y cuando teníamos un momento libre maquinábamos en que era lo que podíamos hacer para cumplir nuestro juramento de venganza.

Al frente de mi casa, quedaba el famoso Restaurante Gallegos, aquí tenía muchos amigos en la cocina, hacía tiempo había escuchado a unos de ellos diciendo, mientras pelaban los camarones, que las conchas y las cabezas de los camarones, al poco tiempo olían horrible, y que varias veces las había usado para hacerle algún juego pesado a algún amigo. Recordándome de eso, “plin” se me prendió el bombillo.

Al empezar el nuevo año escolar, un día fui al restaurante y pedí en la cocina, que me consiguieran bastantes conchas y cabezas de camarones, me dieron una bolsa inmensa, después de tenerlas en mis manos, me preguntaba, que podía hacer con ellas, y maquinando, pensando, confabulando, se me ocurrió ponérselas dentro de las tazas de su flamante Chevrolet Chevelle, le pedí a mi hermano la herramienta adecuada para sacar las tazas, y con los dos compinches procedimos a llenarle cada una de las tazas del carro con los restos de camarones y tripas de pescado que a ultima hora se me ocurrió añadirle a la mezcla, ahora solo nos faltaba esperar un poco para empezar a ver que pasaba, dos días después, vimos al profesor estacionar su carro, se bajo y empezó a darle vueltas al carro, se olía la chaqueta, veía hacia todos lados, tratando de buscar de donde provenía la hediondez, con el pasar de los días la cosa fue empeorando, hasta que casi era insoportable estar cerca del carro, nosotros nos privábamos de la risa, viendo al hombre dándole vueltas al carro sin saber que hacer, llamaba a algunos de los profesores para que fueran a ayudarlo, todos terminaban tapándose la nariz y escapándose, el carro estaba súper limpio, de tanto llevarlo al auto lavado tratando de quitarle ese olor a animal muerto que lo rodeaba.

Al cabo de varios días ya la cosa no olía mas, supongo que o se enteró de lo que había o simplemente la fétida mezcla se secó dejando de emitir sus horribles humores.

Ya en la fiesta de graduación, los tres compinches gozando un mundo decidimos ir a visitar al profesor en su mesa, para saludarlo y decirle en su cara que los de las conchas de camarones y tripas de pescado en su carro habíamos sido nosotros, pero lo vimos tan feliz, que decidimos no estropearle la noche recordándole tan hedionda experiencia.