<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\0757560847\46blogName\75Peor+es+Nada\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLACK\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://peoresnada.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_VE\46v\0752\46homepageUrl\75http://peoresnada.blogspot.com/\46vt\75-7149271812271848686', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, setiembre 24, 2004

Vigencia de una idea



Aparentemente las chicas de esta singular pero elocuente pancarta, no pertenecen al momento actual, lo deduzco por lo extremadamente hippie de sus vestimentas, ellas no protestan en contra de Bush y la guerra de Irak, pero como se adecúa su manifestación al momento actual ¿no lo creen ustedes?

miércoles, setiembre 22, 2004

El clima de Holanda y otras cosas

He tomado lo de este blog como algo demasiado público para contar cosas personales, hasta ahora he posteado imágenes y textos casi siempre humorísticos, estoy tratando de mejorar el diseño pero de HTML no se nada en absoluto, todo esto se está convirtiendo para mi en un pequeño reto, tomando en cuenta que soy diseñador gráfico, y que vengo del área de la computación de la época del PL1, el Algol, el Fortran, el Basic, el Cobol, el Pascal Concurrente; en mis estudios en la UCV, programábamos con tarjetas perforadas y sentarse delante de un terminal era un lujo que solo te podías dar al pasar al 7mo semestre. Pero en este caso contaré algo personal, de mi vida, espero que les parezca por lo menos leíble y si cabe interesante, así que, bueno, allí voy.

Hoy es el primer día de otoño, los árboles cambian su matiz para ponerse anaranjados, es lo único que en estos días tiene algo de color, comienza a hacer frío de nuevo, hay que sacar de donde están chaquetas, gorros, guantes, bufandas, sweters, underwears térmicos, botas y todas esas cosas que hacen que te sientas una cebolla cada vez que sales o entras a algún sitio, el frío es fuerte y cuesta acostumbrarse, provoca estar en casita, con la calefacción en 20 grados, pero… hay que trabajar, los niños al colegio, los veo tan felices que de verdad compensa todos los sacrificios que hemos tenido que hacer para emprender este nuevo proyecto de vida, es empezar de nuevo por segunda vez y con un bojote de años mas encima, pero la vida continua aun con frío, mi esposa a su trabajo y yo al mío, siempre recordamos con un poco de envidia sana el clima más perfecto del mundo, el de Caracas, nunca había razón para que el clima nos detuviera, la temperatura siempre estaba bien, ni mucho frío ni mucho calor, no es muy húmedo, casi todos los días hay sol, no hay mucho viento, es lo mejor.

En dos semanas cambio mi sitio de trabajo a Almere, una ciudad relativamente nueva hecha en unos polders, tierras robadas al mar, queda muy cerca de Ámsterdam y a 9 mts debajo del nivel del mar, ya me compré mi salvavidas por si acaso, es en un nuevo restaurante español, (a los holandeses les encanta todo lo español), en este proyecto yo participo como encargado, espero que todo vaya bien, lo único malo es que tendré que desplazarme en tren, 15 min. de viaje, ya que después de 30 años manejando en Caracas, me rasparon en el examen práctico de manejo, (aquí casi hay que ser ingeniero para manejar), esta es la única oportunidad que te dan si muestras una licencia de otro país que no sea de la Comunidad Europea, ahora tengo que arrancar desde cero, como si tuviera 18 años, tengo que estudiar para el examen teórico oral, porque aún no escribo bien en holandés, ¿Qué tal?. Además me va a tocar comprar una bicicleta plegable para llevarla en el tren, ir de mi casa a la estación y de la estación al restaurante en bici y viceversa, cinco veces a la semana, como todo un holandés tropical de la vida. Así que por lo menos eso del colesterol, los triglicéridos y el azúcar, empezarán a tener valores más cercanos a los normales, je, je, je… Y además algunos kilitos que seguramente rebajaré, en todo caso es una verdadera aventura tomando en cuenta mis 48 añitos, claro, todo esto hasta que apruebe mi examen de manejo, que espero que sea pronto. Bueno veremos como me va…

domingo, setiembre 19, 2004

Nos estamos derritiendo


Dolor de Hielo

Este es el glaciar Blomstrandbre en en Spitbergen, Noruega. Entre los años 1918 y 1922 se hicieron las fotos en blanco y negro, las de color fueron tomadas en mismo sitio en el 2002. La diferencia entre ambas fotos son 2 km. menos de hielo, esto es muchísimo tomando en cuenta la masa de hielo que esto representa.

En todas partes del mundo se están derritiendo los gigantes del hielo: Los Andes el Himalaya, los Alpes, el Kilimanjaro, en Alaska, Groenlandia, Nueva Zelanda y muchos otros sitios.

Greenpeace, ha reunido una gran cantidad de fotos de glaciares, que muestran su merma en el tiempo. Es impresionante ver como han venido perdiendo su masa, pero mas impresionante pueden llegar a ser sus consecuencias.

Estos derretimientos de los hielos perpetuos demuestran los cambios climáticos que están ocurriendo en nuestro planeta y mientras sigan aumentando las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras emanaciones contaminantes, mas caliente se hará el clima.

La perdida de hielo de los glaciares y otros hielos permanentes, solo puede ser prevenida si la emisión de gases a la atmósfera se detiene. Esto es posible con energía limpia.

jueves, setiembre 09, 2004

¿Que hace el Pato Donald?



Seguro que el que diseñó este juguete, no pensó en lo que iba a sugerir la posición del Pato Donald al momento de tener un niño o niña encima... Aquí lo podemos ver... La verdad es que vista así, es bien pervertida y ácida la imagen. ¿No les parece?

miércoles, setiembre 08, 2004

Parece Light



Esta fotografía la tomé de un anuncio en una revista local (Holanda), me llamó la atención, primero por la foto en sí y su retoque, maravillosa creatividad, da la sensación de que es verdaderamente ligera y luego porque aún no había visto aquí la primera cerveza Light, tomando en cuenta la guerra de cervezas de este tipo que hay en Venezuela actualmente. La que vemos en el aviso no la he probado aún, si lo hago les comentaré que tal es, aunque aquí todavía no he probado la primera cerveza mala, todas son buenísimas, eso lo digo porque ya he probado unas cuantas. ¡¡¡ Salud !!!.

martes, setiembre 07, 2004

Creatividad empresarial



Buena idea, este amigo se saltó muy inteligentemente el problema del revelado y copia fotográfica, la tecnología invade todo, hasta los negocios mas modestos, este es un caso muy ilustrativo de como se pueden hacer unos buenos churupitos en nuestro tiempo libre. Estoy seguro que pronto veremos en las plazas y sitios de interés en Caracas y otras ciudades de nuestro país a muchos trabajadores informales de la fotografía. Pero tengo una pregunta, ¿de donde se saca la luz para que funcione la impresora?.

Open Mind



Que puede salir de esta romántica relación tan liberal, sería interesante saber, por ejemplo si de algo así como esto, salió el personaje de la famosa comiquita CATDOG.